• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RAID0 para 2 HDD con pequeñas diferencias

samuazu

Nuevo
Registrado
15 Oct 2017
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
25
Hola, hace unos años me compré un ordenador con un disco de 1TB (Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3). Con el paso del tiempo, se me ha quedado pequeño, y me voy a comprar otro disco de 1TB. el problema es que en la web donde siempre he comprado mis componentes, este disco ya no está, y el más parecido que he encontrado es este (parece idéntico): Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

Mi pregunta es simple. Misma capacidad, misma caché, misma marca, mismas revoluciones... ¿Podría montar mi sistema RAID0 sin inconvenientes?
Muchas gracias de antemano :)
 
Hola samu, bienvenido.

¿Crees que te compensará hacer un RAID0? ¿No es más fácil tener dos unidades lógicas independientes? Lo digo porque el día en el que uno de los dos falle... Un caos.

Supongo que en el Barracuda (nuevo) habrán mejorado ciertos aspectos sobre el otro, pero vamos, deben ser muy similares en rendimiento.

-
Dinos buenos motivos para armarte ese RAID0...
 
Hola Consultor.

Dos son los motivos que me han llevado a querer armar un RAID0. El primero es por mera comodidad. Me resulta más cómodo tener una sola unidad visible de disco duro que tener que "jugar" con dos discos a la vez.
El segundo motivo, y el que más peso tiene, es por ganar velocidad. Con el RAID0, la velocidad de lectura/escritura quedaría cerca de duplicarse, lo cuál mejoraría notablemente el rendimiento del PC en general. Suelo hacer backups de los archivos importantes en un disco externo con bastante frecuencia, por lo que no sería un drama si fallase algún disco y perdiera la información. Yo creo que no pierdo nada por probar, no sé si opinas lo mismo.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola Consultor.

Dos son los motivos que me han llevado a querer armar un RAID0. El primero es por mera comodidad. Me resulta más cómodo tener una sola unidad visible de disco duro que tener que "jugar" con dos discos a la vez.
El segundo motivo, y el que más peso tiene, es por ganar velocidad. Con el RAID0, la velocidad de lectura/escritura quedaría cerca de duplicarse, lo cuál mejoraría notablemente el rendimiento del PC en general. Suelo hacer backups de los archivos importantes en un disco externo con bastante frecuencia, por lo que no sería un drama si fallase algún disco y perdiera la información. Yo creo que no pierdo nada por probar, no sé si opinas lo mismo.

Muchas gracias y un saludo.

Pues sí, son dos razones de peso, más bien una, la última.

-
Pero tarde o temprano, el que ya tienes (lo normal) es que falle antes que el Barracuda. Personalmente no lo haría por eso, nº1, y luego nº2, ambos discos duros son normales, no destacan en seguridad ni en nada, por lo que lo recomendable sería irse a discos más seguros, minimo RED, Black o RED Pro, está claro que son más caros, pero también son mejores unidades en cuanto a todo.

-
Personalmente no he probado un RAID, pero por lo visto se puede hacer de dos formas:
- Físicamente con BIOS (mejor).
- Lógicamente (con Windows). Ésta segunda es más fácil, porque cambias el disco a dinámico y trasteas con las particiones. Pero es más correcta la otra, eso sí, ni idea de cómo configurarlo.

@ALGUIENentendido ?
 
Arriba