• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD pita

Alex_97

Chapucillas
Registrado
10 Jul 2015
Mensajes
98
Puntos
18
Edad
26
Buenos días;mi pc tiene dos discos duros y uno de ellos se estropeo (el de la derecha en la imagen). Hoy me decidí
mcRyd6
a instalar el nuevo pero cuando arranqué el pc pero no da iniciado (se estanca en la ventana "iniciando windows" en Windows7); el HDD no para de pitar ademas hace un ruido como si el cabezal rozara contra el disco,al cabo de un par de segundos cesa el ruido y luego vuelve empezar. Es posible que sea un problema de falta de potencia de alimentación del HDD?. Adjunto imagen para que veáis las características del viejo (Seagate) y el nuevo (Toshiba).
XmIG61u.jpeg

mcRyd6
mcRyd6
 
Última edición:
Hola Alejandro.

Cuando el HDD "pita" es por lo que dices, o el molex de alimentación no hace buen contacto, o el disco duro está roto. No pruebes a conectar el HDD con un adaptador... Solamente directo a la fuente.

Por otro lado, si continúa aun así el problema, ese disco duro está roto, y lo mejor que te saldría es uno nuevo.

Pruébalo sin conectar el sata de datos, solamente para ver como se comporta únicamente con alimentación.
 
Lo conecte solo con alimentación y hace el pitido igual. El disco duro es nuevo,recién comprado. Puse la foto para saber si alguien me sabe decir si el nuevo consume mas queel viejo.
 
Lo conecte solo con alimentación y hace el pitido igual. El disco duro es nuevo,recién comprado. Puse la foto para saber si alguien me sabe decir si el nuevo consume mas queel viejo.

Prueba con otra fuente.

Si hace lo mismo, devuélvelo. Pero se me hace muy extraño que (100% nuevo) te haga eso.

Consuma más, consuma menos, no se va a salir del consumo "habitual/estándar", de hecho diría que uno antiguo consume más, aunque depende*.
 
Probare a ponerle la fuente del disco principal,aunque este es el que tiene el SO asique no arrancara el pc
 
Probare a ponerle la fuente del disco principal,aunque este es el que tiene el SO asique no arrancara el pc

Ese no es el problema.

El problema es que "pita/no termina de arrancar". Si una vez lo enchufes, notas que en el primer arranque empieza a girar el HDD, ya lo suyo es sacar el Smart y si está en buen estado (debe), empezar a formatearlo etc...
 
Si,noto que el disco gira. Voy a probar a conectarlo durante un rato,aunque haga ruido haber que hace.
 
El disco gira bien pero el pc no lo detecta y no para de pitar. Pero el pc arranco normalmente.
 
A mi me paso hace años que el disco duro pitaba y era por que no le llegaba alimentacion suficiente, pero ahora tengo uno que gira y suena como que roza como tu dices y no es por alimentacion sino que a muerto. Pero si es el disco nuevo casi al 100% es la fuente que no lo alimenta lo suficiente, si podrias probar en otro pc o con una cajita de esas externas...
 
El problema era que el HDD era defectuoso, ya me lo cambiaron por otro y este va bien. Gracias por contestar,un saludo.
 
Arriba