• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar hdd a ssd, dudas

julenakata

Nuevo
Registrado
9 Sep 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Muy buenas,

Entiendo que este es el lugar apropiado para esta consulta. Sino hacédmelo saberlo, o si hay algún tema similar ( he estado mirando...) me decís.

Soy algo novato, pero quiero cambiar el HDD del portátil de mi novia a un SSD para acelerar el uso y porque creo que no funciona muy bien por el ruido que hace.

Y quería ver que opináis los expertos.

Mi primera duda es si es mejor clonar el HDD en el SSD o hacer una instalación en limpio.

Y la segunda es en torno a la clonación. He estado mirando y por lo que he entendido no podría clonarlo directamente porque el HDD tiene 500gb y el SSD lo quiero de unos 250gb porque solo tiene ocupados unos 150gb.
El HDD solo tiene una partición de 500gb actualmente. Lo correcto sería hacer una partición adicional y dejar la del SO en 250gb para poder clonarlo?

Mi idea es también comprar una carcasa y aprovechar el HDD como disco duro externo.

Espero que me iluminéis.

Saludos
Julen
 
yo te recomiendo que hagas una instalación limpia del sistema operativo en el ssd, y lo que quieras mantener del s.o anterior lo dejes guardado en otro hdd. Cuando quieras coger algo del hdd viejo, lo conectas con una carcasa externa por usb y listo
 
yo haria lo mismo que te dice el compañero mejor una instalacion limpia . luego pasas los datos que necesites al nuevo ssd , clonar representa si tiene algun problema virus o demas o fallos del so clonarlos al otro
 
Hola.

Por prioridad de mejor a peor...

1) Instalación de cero.

2) Clonación.

-
Con Acronis True Image puedes hacer lo que comentas, mientras no rebase la capacidad del SSD, te lo va a dejar tal cual tenías tu anterior HDD. Eso sí, des-tickea la opción de extraer también particiones.

Necesitas un SSD de 240GB o superior para lo que tienes en mente.
 
Estoy con los compañeros, mejor instalación limpia, así además haces limpieza de todas las chorraditas que hayas podido ir instalando con los años.

En mi caso yo en portátiles prefiero montar un caddy (un adaptador) en el lector de CD/DVD, muevo el HDD al caddy y pongo el SSD en el hueco del HDD. De esa forma mantienes el HDD para datos y dejas el SSD para los programas y el SO.
 
Muchas gracias por la respuesta a todos!

haré la instalación desde 0.

otra consulta, ,estoy pensando en comprar el disco SSD Samsung 850 Evo 250gb. el portatil es un samsung np300e5c. mi duda es si encaja o no, sobre todo porque en las especificaciones del portátil pone el disco duro es SATA II y en las del SSD Sata III. no se si eso tiene influencia en el funcionamiento.

gracias
 
Muchas gracias por la respuesta a todos!

haré la instalación desde 0.

otra consulta, ,estoy pensando en comprar el disco SSD Samsung 850 Evo 250gb. el portatil es un samsung np300e5c. mi duda es si encaja o no, sobre todo porque en las especificaciones del portátil pone el disco duro es SATA II y en las del SSD Sata III. no se si eso tiene influencia en el funcionamiento.

gracias

Eso tiene que ver con el ancho de banda de la conexión SATA. Siendo SATA II el otro disco, es posible que la propia conexión también lo sea... vamos que la velocidad máxima será de 300MB/s por lo que podrías montar un SSD barato que rendiría igual que uno más caro.
 
entendido! muchas gracias!
 
Muchas gracias por la respuesta a todos!

haré la instalación desde 0.

otra consulta, ,estoy pensando en comprar el disco SSD Samsung 850 Evo 250gb. el portatil es un samsung np300e5c. mi duda es si encaja o no, sobre todo porque en las especificaciones del portátil pone el disco duro es SATA II y en las del SSD Sata III. no se si eso tiene influencia en el funcionamiento.

gracias

Totalmente compatible.

-
Ese portátil tiene mucho músculo, así que un SSD le va a sentar muy bien.

-
Lo importante es el tiempo de acceso y sprint al acceder a los datos, que es mucho mayor que la de un HDD, la velocidad de transferencia es secundaria. Las uds. 850 EVO son de lo más fiable que hay en 2,5".
Adelante.
 
muchas gracias por vuestra ayuda.

otra cosilla, de novato.

instalaré el SO de 0. pero los drivers y demás historias (tarjeta grafica, sonido...) tengo que descargarlos verdad?

gracias
Julen
 
muchas gracias por vuestra ayuda.

otra cosilla, de novato.

instalaré el SO de 0. pero los drivers y demás historias (tarjeta grafica, sonido...) tengo que descargarlos verdad?

gracias
Julen

Haciendo las cosas bien, deberías descargarlos manualmente.

Pero si pones Windows 10, con dejarlo conectado a internet, él mismo te instalará los drivers (pero yo no soy partidario de ello, pues te instala los drivers que le da la gana, versiones antiguas... Vamos, lo 1º que ve).
 
Arriba