• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar hdd a ssd, dudas

julenakata

Nuevo
Registrado
9 Sep 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Muy buenas,

Entiendo que este es el lugar apropiado para esta consulta. Sino hacédmelo saberlo, o si hay algún tema similar ( he estado mirando...) me decís.

Soy algo novato, pero quiero cambiar el HDD del portátil de mi novia a un SSD para acelerar el uso y porque creo que no funciona muy bien por el ruido que hace.

Y quería ver que opináis los expertos.

Mi primera duda es si es mejor clonar el HDD en el SSD o hacer una instalación en limpio.

Y la segunda es en torno a la clonación. He estado mirando y por lo que he entendido no podría clonarlo directamente porque el HDD tiene 500gb y el SSD lo quiero de unos 250gb porque solo tiene ocupados unos 150gb.
El HDD solo tiene una partición de 500gb actualmente. Lo correcto sería hacer una partición adicional y dejar la del SO en 250gb para poder clonarlo?

Mi idea es también comprar una carcasa y aprovechar el HDD como disco duro externo.

Espero que me iluminéis.

Saludos
Julen
 
yo te recomiendo que hagas una instalación limpia del sistema operativo en el ssd, y lo que quieras mantener del s.o anterior lo dejes guardado en otro hdd. Cuando quieras coger algo del hdd viejo, lo conectas con una carcasa externa por usb y listo
 
yo haria lo mismo que te dice el compañero mejor una instalacion limpia . luego pasas los datos que necesites al nuevo ssd , clonar representa si tiene algun problema virus o demas o fallos del so clonarlos al otro
 
Hola.

Por prioridad de mejor a peor...

1) Instalación de cero.

2) Clonación.

-