• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ssd sata vs usb3

Erebon

Nuevo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos
6
Edad
34
Buenas amigos:

Tengo una duda, necesito un ssd de 120 gb para juegar en pc. La cuestión es que es para andar con el de un pc a otro y necesito la comodidad y rapidez de enchufar y desenchufar sin andar abriendo todo el día el PC. Me preguntaba ¿ hay mucha diferencia práctica entre el sata y el usb 3.0? ¿ si el pc sólo tiene conectores usb 2.0, puedo usar un 3.0? ¿ será posible jugar de forma decente, tirando de un ssd conectado por usb?¿será mejor tirar del sata y andar enchufando y desenchufando?.

Dicho esto,¿ recomendaciones de discos y adaptadores?

Mil Gracias¡:ains:
 
Hola.

Creo que tu interés es tener un SSD como almacenamiento externo ¿No?

Yo lo desaconsejo, puesto que los ssd´s son mucho más débiles que los hdd y les afectan más los cambios de energía.

-
Pero si aún así insistes, pues... Puedes comprar una carcasa USB 3.0 de 2,5" y acoplarlo ahí, el USB 3.0 teóricamente llega hasta 5gbps y el Sata3 hasta 6gbps.
Si lo vas a usar en un USB 2.0, la cosa se reduce (teóricamente) a los 0,5gbps = 500mbps = 62,5 mb/s.

La gracia estaría en usar el ssd "externo" en un usb 3.0 por lo menos, de ahí hacia arriba (para la velocidad de transferencia), de cualquier modo la inmediatez/disponibilidad del ssd y sus datos vs un hdd externo, será bastante mayor.
 
Arriba