• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco y carpetas predeterminados

orangepower

Nuevo
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
8
Puntos
0
En primer lugar, decir que soy nuevo en el foro y no sé si esta es la sección correspondiente. si no lo es, pido disculpas y que algún moderador lo mueva al sitio correspondiente.

ahora sí, mi problema es el siguiente.
estoy montando mi primer ordenador, en el cual voy a tener 2 discos, 1 SSD para el sistema y un HDD para demás archivos. mi duda viene porque el SSD se desgasta por la escritura y borrado de datos. ¿cómo puedo hacer que las carpetas de archivos de programas, usuarios (sobretodo descargas predeterminadas), etc. estén situadas en el HDD?

aún no tengo el equipo pero quiero informarme bien de cómo hacerlo antes de tenerlo.

si no me he explicado bien o no se entiende, intento repetirlo.

muchas gracias a todos.
 
Si no mal recuerdo, encima del icono de descarga predeterminado del sistema con eren botón derecho y propiedades, elegir ubicación o algo así. A ver algún compañero con el pc delante si puede decírtelo más exacto.
 
Hola.

Como bien dice Wendiga:

Clic derecho sobre carpeta - propiedades - ubicación - mover...

Yo tengo todas cambiadas al hdd excepto "escritorio"
 
Okay, muchas gracias a ambos!
Imaginaba un proceso más complejo.
 
a ver, los programas no puedes ni deberias moverlos a otro disco duro, si usas un ssd es por su velocidad y si cambias los programas (que no se hace moviendo las carpetas) te cargas todos los beneficios del ssd y los accesos de lectura y escritura...

lo mejor es no tocar nada y CONFIGURAR bien las cosas...

las descargas puedes elegir en cualquier navegador que pregunte antes de descargar DONDE quieres guardar, y asi lo descargas donde tu quieras...

y para finalizar, los ssd actuales no se desgastan como los antiguos y pueden funcionar perfectamente como discos del sistema que seguramente moriran de viejos antes que dejen de funcionar...
 
Creo que el compañero no estaba preguntando para mover los programas, solamente el destino predeterminado de las carpetas del sistema tipo documentos, descargas, vídeos, etc.

Fuera de la partición del sistema no sólo ayuda a la longevidad del SSD (aunque esta haya mejorado no es muy lógico descargar gigas en el SSD y luego moverlos a un mecánico) sino que además los protege de posibles fallos en la unidad del sistema, tanto físicos como lógicos.
 
Yo tengo movido hasta el escritorio, sino mi padre llenaba su escritorio de carpetas con imágenes RAW comiéndose todo el espacio libre del SSD.

Los programas que más uso y aquellos más exigentes (Chrome, Autocad, Photoshop...) los tengo instalados en el SSD, pero los juegos y programas menos importantes los instalo en el HDD.
 
Claro, me refiero a un PC totalmente nuevo, dónde todo está aún vacío.
Si muevo las carpetas de archivos de programa, se instalaría directamente todo ahi? O cada programa tendría que cambiar el directorio dónde lo quiero.
Duda que me surge ahora.
 
Claro, me refiero a un PC totalmente nuevo, dónde todo está aún vacío.
Si muevo las carpetas de archivos de programa, se instalaría directamente todo ahi? O cada programa tendría que cambiar el directorio dónde lo quiero.
Duda que me surge ahora.

Esas carpetas no las muevas. Es mejor elegir tú donde mandas el programa al instalar y listo. En mi caso tengo en el HDD una carpeta "Archivos de programas x86" que es donde tengo metidos todos los juegos por ejemplo.
 
Claro, me refiero a un PC totalmente nuevo, dónde todo está aún vacío.
Si muevo las carpetas de archivos de programa, se instalaría directamente todo ahi? O cada programa tendría que cambiar el directorio dónde lo quiero.
Duda que me surge ahora.

hazme caso, no toques nada....jejeje
 
Arriba