• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi HDD de 3Tb a desaparecido.

Stybi4

Nuevo
Registrado
8 Nov 2017
Mensajes
2
Puntos
0
:roto2nuse:Hola.Soy nuevo en este foro, y os escribo porque estoy desesperado con un disco duro de 3Tb que me compre, no se que le pasa, y para postre he perdido el tiket de compra (creo que mi mujer se lo ventilo), con lo que no me lo pueden cambiar. El disco duro lo compre hace un mes y es un Seagate Barracuda 3000GB (ST3000DM001), y lo quería utilizar de almacenamiento, mientras el sistema operativo lo tengo en un SSD KingSpec de 180 GB que compre en Amazon. La cosa es que despues de formatearlo y hacer dos particiones, clone mi todo el disco duro con el antiguo sistema operativo a una de las particiones. Después de comprobar que todos los pasos los había hecho correctamente (por seguridad), puse mi nuevo ssoo y mi Pc parecía otro en velocidad. Pero cuando he querido instalar el Disco de 3Tb, el ordenador no lo detecta, como si no existiera. Lo he probado en el ordenador de mi mujer y en el de mi hija, y tampoco lo detecta. Cuando lo conecto se pone en marcha y da vueltas, incluso al principio se escucha la aguja (creo que se llama así), como hace unos cuantos movimientos, creo que unos tres o cuatro desplazamientos de un lado al otro como si buscase algo, pero nada de nada. He intentado todo lo se, pero lo unico que e conseguido es que con el programa de Seagate Sea Tools for Windows, me detecta el disco y me dice que es generico, pero apenas me deja hacer nada con el.
Como e dicho estoy muy desesperado, pensando que me he gastado el dinerillo que tenía ahorrado, para esto. Os estaria muy agradecido si me pudierais ayudar, por favor. Estoy abierto a todo y a todas las posibilidades que me digais.
Muchisimas Gracias de antemano.
 
¿Tienes datos en el disco duro? Si no:

Windows + R (ejecutar)
diskmgmt.msc
Botón derecho en una partición del disco
Formatear
Dejar todo como sale (NTFS)
Aceptarlo todo

Prueba así, yo lo tuve que hacer con un disco nuevo.
 
Hola, como te dice el compañero, ejecuta diskmgmt.msc y mira a ver si te aparece el disco.

Si solo te aparece el SSD es porque Windows no lo reconoce, bien porque está dañado (Cosa rara porque está recién comprado si no te he leido mal) o porque tiene algun tipo de formato que no entiende (esto pasa con discos duros que usan por ejemplo DVDs grabadores).

Para descartar, si no te aparece en el sistema Windows, metete en la BIOS que ahí te tiene que poner los discos conectados, da igual el formato que tengan. Si ahí tampoco te aparece, problema.




 
A mi me pasó eso cuando una vez entré en la bios y vi que el SSD no lo tenía en modo ahci, asi que al ponerlo, no me lo reconocia Windows, tuve que volver a ponerlo como estaba, cambiarlo y formeater.

Mira la bios a ver que te dice.
 
Vete al administrador de discos de Windows, si te aparece ahí creo que es cuestión de que le asignes una letra y lo inicies.
Los discos de 3TB a veces dan conflictos como este, yo tenía uno y murió días después de la garantia,me dio el mismo fallo que a ti que no lo reconocía y lo solucione desde el administrador de discos.

Tienes mil tutoriales por la web para los pasos a seguir pero si mal no recuerdo era un par de clicks.

Prueba lo que te he dicho y nos vas informando
 
:cabezaloca:Hola compañeros. He mirado lo de la bios y nada de nada. También cuando abro el administrador de discos de windows no aparece. Para asegurarme de que el SSd no era el problema, he vuelto a poner los dos HDD que tenía antes, los dos Barracuda de 500Gb y 1Tb, y funciona el ordenador de maravilla, pero sigue sin reconocer el de 3TB. He visto muchos tutoriales y probado muchos programas, ni siquiera el HDD Regenerator lo detecta, ni el hirens.......:roto2nuse: ya no se que mas hacer. Había pensado en escribir a Seagate para ver si lo pueden reparar ellos, pero puede que me cueste mas el collar que el perro. ¿Alguna idea más?. SOS
 
Por consultarles no te van a cobrar, quizás te puedan decir alguna solución sin mandarlo a reparar.
 
:cabezaloca:Hola compañeros. He mirado lo de la bios y nada de nada. También cuando abro el administrador de discos de windows no aparece. Para asegurarme de que el SSd no era el problema, he vuelto a poner los dos HDD que tenía antes, los dos Barracuda de 500Gb y 1Tb, y funciona el ordenador de maravilla, pero sigue sin reconocer el de 3TB. He visto muchos tutoriales y probado muchos programas, ni siquiera el HDD Regenerator lo detecta, ni el hirens.......:roto2nuse: ya no se que mas hacer. Había pensado en escribir a Seagate para ver si lo pueden reparar ellos, pero puede que me cueste mas el collar que el perro. ¿Alguna idea más?. SOS

Pues compañero, cuando ni la BIOS te lo reconoce... te lo dice uno que tiene un disco de 2TB en las mismas, al cual le metí horas y horas para intentar revivirlo aun a sabiendas que tuvo un golpe y nada, es un bonito pisapapeles.

Pregunta a Seagate, quizás con el número de serie no necesites ticket y puedas tramitar una sustitución o algo... por preguntar no pierdes nada.
 
Sí... ojalá tuviera alguno la solución pero suena chungo. En este hilo (inglés) a un tío le pasó lo mismo que a ti en 2014, mismo modelo. Lo intentó con una carcasa externa (podrías probar tú esto si tienes y no te cuesta $) y nada, cambiando la controller board a otro disco y nada. Al final se tuvo que comprar otro.

Yo nunca he visto solución feliz, pero si lo compraste hace un mes... ¿no puedes tramitar garantía?
 
buff tiene mala pinta, si tienes idea de algo en linux podria hacer un arranque en live para ver si puedes ver algo.
 
que no sea la paca base que no admita los 3 tb
 
Arriba