• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo con M.2 (samsung evo 960)

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
771
Puntos
63
Edad
36
Buenas, hoy me ha llegado mi nuevo M.2... un Samsung evo 960 y la verdad que estoy perdido con este nuevo formato de ssd ¿es recomendable tomar alguna medida para prolongar su vida u otras cosas por el estilo? Muchas gracias.
 
Hola Revan.

Lo primero es comprobar que está todo correcto en bios: nVme activado y después de instalar (windows 10) hacer un test con crystal disk mark (y similares), comprobar tus resultados con internet y si todo está correcto...

Para el mantenimiento de un SSD, es intentar evitar las escrituras masivas (descarga de pelis tochas básicamente), por todo lo demás, úsalo como si fuese un disco duro normal, tienes a partir de 100TB de escritura "hasta que digan: no puedo más", lo que equivale a bastantes años de uso.

Yo tengo 13TBescritos en mi 850 EVO en 2 años y medio. Lo uso como si fuera un HDD.
 
Muchas gracias por los consejos, no sabía que estos bichos aguantaban hasta tantos TB de escritura. Me parece que cuando diga "ya no puedo más" o los m.2 estarán a precios mucho más asequibles (aunque eso está por ver, viendo la crisis de la RAM) o habrán sacado ya otro formato. Por otra parte, pensaba que el evo 960 iba a calentarse mucho, viendo las opiniones por internet que hay sobre este formato dónde dicen que es uno de sus puntos negros y la verdad que según el HWMonitor, este no ha superado aún los 30 grados de temperatura, mucho más fresco que el ssd Sata que tenía, que rondaba siempre los 50 grados. No sé si eso de las temperaturas altas era un fallo de los primeros modelos de m.2 y ya se ha corregido.
 
yo cuando me hice el ordenador evité esos discos m.2 porque su temperatura era un único handicap, pero bueno si te va a 30 grados esque los debieron haber mejorado con mejor disipación o corrigiendo algunos fallos
 
Muchas gracias por los consejos, no sabía que estos bichos aguantaban hasta tantos TB de escritura. Me parece que cuando diga "ya no puedo más" o los m.2 estarán a precios mucho más asequibles (aunque eso está por ver, viendo la crisis de la RAM) o habrán sacado ya otro formato. Por otra parte, pensaba que el evo 960 iba a calentarse mucho, viendo las opiniones por internet que hay sobre este formato dónde dicen que es uno de sus puntos negros y la verdad que según el HWMonitor, este no ha superado aún los 30 grados de temperatura, mucho más fresco que el ssd Sata que tenía, que rondaba siempre los 50 grados. No sé si eso de las temperaturas altas era un fallo de los primeros modelos de m.2 y ya se ha corregido.

Los Sata 3 están mejor refrigerados que los M.2 (infinitamente más), lo primero es porque tienen una ubicación en la caja específica para ellos y normalmente se suelen tener ventiladores frontales, además que la propia placa del SSD está más repartida...

Y luego el problema de los M.2 es el espacio donde se ubican (normalmente pegado a la gráfica y/o disipador de la cpu) y se calientan más, pero luego, si tienen un uso intensivo, pueden tener altas temperaturas y por ello hacer "tropezones" en el rendimiento final.

Evidentemente no vas a estar haciendo escrituras/lecturas que lo pongan a "full" a todas horas, pero es un aspecto a tener en cuenta, No son frescos.

Lo que sí es cierto es que poco a poco se van mejorando las unidades y son más frescas y duraderas.
 
Pues por si acaso, le he comprado una funda de estas térmicas al M.2. De todos modos, imagino que por no darle mucha caña y por ser casi invierno, la verdad es que está siempre bastante fresco. Que por cierto, Consultor, a ver si me podrías ayudar con una duda ya que eres poseedor de un Samsung también, he estado bicheando la aplicación esta de Samsung Magician y aparece el modo "sobreaprovisionamiento" ¿Sirve para algo la función esa?
 
Pues por si acaso, le he comprado una funda de estas térmicas al M.2. De todos modos, imagino que por no darle mucha caña y por ser casi invierno, la verdad es que está siempre bastante fresco. Que por cierto, @Consultor, a ver si me podrías ayudar con una duda ya que eres poseedor de un Samsung también, he estado bicheando la aplicación esta de Samsung Magician y aparece el modo "sobreaprovisionamiento" ¿Sirve para algo la función esa?

El Magician sólo lo uso para ver los TBW y que me diga si está "bueno" o malo el SSD, que esto ya te lo dicen otros programas, pero bueno.

Todo lo demás, que lo administre windows, y si acaso usar el magician para nuevos firmwares.

Nada de poner modos de energía de samsung o rapid mode...

-
Desde mi experiencia con el 850 EVO llevo así un par de años y ningún problema, va todo muy bien.
 
Arriba