• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones Qnap ts-251+

Kraizel

Chapucillas
Registrado
14 Abr 2017
Mensajes
107
Puntos
0
Buenas tardes, acabo de comprar en Amazon UK el NAS Qnap ts-251+ y queria preguntar por opiniones y que tal esta como media streaming y file server.

Gracias
 
Última edición:
Hola Krai.

Si lo has comprado, es que te ha convencido, no hay más.

Pero si quieres una opinión, te puedo dar la mía:
- El ventilador me da bastante grimillas verlo, no sé qué calidad tendrá y si será ruidoso, pero no confío mucho en "él".
- En la Web lo venden bastante bien, parece muy completo y no lo veo caro.
- Yo soy más de tener un ordenador dedicado, pero si por espacio u otro motivo no se puede tener, un cacharrillo de estos está bien, con sus muchas limitaciones, pero bien.

-
Cuando lo tengas en casa funcionando, dinos tus impresiones sobre él... Lo agradecerán otros usuarios.

Un saludo.
 
Disculpa Kraizel, que pregunte algo fuera de tu tema.
Consultor ¿te parecería mejor un ordenador dedicado que un NAS? Estoy en la duda de pillarme uno (un NAS), pero es que me montaré un equipillo para las descargas y para el trabajo (tengo piezas de sobra de las actualizaciones del equipo de mi hermano :brindar:). Y pensaba en un NAS para el multimedia y, quizás, alguna cosilla más. Nada de transcodificación (mis TV son smartTV).
Es que viendo los precios de los NAS... cualquier torre, por mala que sea, tendrá más potencia que un NAS (torre a secas, sin teclado ni monitor ni nada), y el precio es similar o inferior (estoy viendo equipos malillos a 180€ que, creo, tienen más potencia que un NAS básico).
 
Disculpa Kraizel, que pregunte algo fuera de tu tema.
Consultor ¿te parecería mejor un ordenador dedicado que un NAS? Estoy en la duda de pillarme uno (un NAS), pero es que me montaré un equipillo para las descargas y para el trabajo (tengo piezas de sobra de las actualizaciones del equipo de mi hermano :brindar:). Y pensaba en un NAS para el multimedia y, quizás, alguna cosilla más. Nada de transcodificación (mis TV son smartTV).
Es que viendo los precios de los NAS... cualquier torre, por mala que sea, tendrá más potencia que un NAS (torre a secas, sin teclado ni monitor ni nada), y el precio es similar o inferior (estoy viendo equipos malillos a 180€ que, creo, tienen más potencia que un NAS básico).

Hola Pako.

Hombre por 200€ tampoco se puede montar un PC excelente HTPC, pero uno básico que reproduzca todos los formatos y como ya sabemos tod@s, se puede hacer con un PC lo que quieras, desde ver una peli, hasta hacer una base de datos, música, internet... Por eso decía lo de la limitación.

En mi caso personal, tengo un equipo/"servidor" con con 8 bahías para discos duros de cualquier capacidad, imagina los "teras" que le puedo añadir, ahora sólo tiene 4,5TB en 3 discos.
Y luego aparte en otra sala, el HTPC, pero claro, si sumamos dinero entre los dos, sale muchísimo más caro que lo que comenta Krai.

-
Como digo, no me parece mala opción, muy restringida, pero el precio final Ayuda bastante para elegirlo.
 
Este sera mi primer NAS y me interesa como centro multimedia/streaming y tambien para acceder remotamente. Despues de mucho investigar me decante por Qnap porque el S.O. parece muy bueno y tiene buenas criticas. En mi caso prefiero tener un NAS por su portabilidad, escaso mantenimiento y poco consumo/ruido.

El S.O de Qnap es linux asi que es bastante potente e incluso con este modelo se pueden meter maquinas virtuales.

En el fondo tambien es un capricho pero es que con el paso de los años he ido acumulando bastantes disos duros viejos con musica, fotos videos etc que no me gustaria perder y por ello me decidi por un NAS.
 
Hola Krai.

Si lo has comprado, es que te ha convencido, no hay más.

Pero si quieres una opinión, te puedo dar la mía:
- El ventilador me da bastante grimillas verlo, no sé qué calidad tendrá y si será ruidoso, pero no confío mucho en "él".
- En la Web lo venden bastante bien, parece muy completo y no lo veo caro.
- Yo soy más de tener un ordenador dedicado, pero si por espacio u otro motivo no se puede tener, un cacharrillo de estos está bien, con sus muchas limitaciones, pero bien.

-
Cuando lo tengas en casa funcionando, dinos tus impresiones sobre él... Lo agradecerán otros usuarios.

Un saludo.

Cuando me llegue expondre mis impresiones :)
Ahora solo me tengo que comprar los discos duros :cafe: aunque estaba pensado en empezar con un WD red de 2T y ampliarlo cuando se vaya llenando.

Que opinais de ponerlos discos en JBOD?
 
Cuando me llegue expondre mis impresiones :)
Ahora solo me tengo que comprar los discos duros :cafe: aunque estaba pensado en empezar con un WD red de 2T y ampliarlo cuando se vaya llenando.

Que opinais de ponerlos discos en JBOD?

Yo opino que te saldrá mejor a la larga ponerlos en modo "individual", sin RAID ni cosas raras, más que nada porque cuando quieras cambiar un disco duro por otro etc etc... Vendrán problemas.

-
Y sí, te recomiendo WD RED o RED PRO, son ideales para justamente ese "cacharro".

-
Ya nos contarás,
Un saludo.
 
Hola Pako.

Hombre por 200€ tampoco se puede montar un PC excelente HTPC, pero uno básico que reproduzca todos los formatos y como ya sabemos tod@s, se puede hacer con un PC lo que quieras, desde ver una peli, hasta hacer una base de datos, música, internet... Por eso decía lo de la limitación.

En mi caso personal, tengo un equipo/"servidor" con con 8 bahías para discos duros de cualquier capacidad, imagina los "teras" que le puedo añadir, ahora sólo tiene 4,5TB en 3 discos.
Y luego aparte en otra sala, el HTPC, pero claro, si sumamos dinero entre los dos, sale muchísimo más caro que lo que comenta Krai.

-
Como digo, no me parece mala opción, muy restringida, pero el precio final Ayuda bastante para elegirlo.

Bueno, es que mi caso personal es diferente: tengo las piezas "by the face" (creo que era un AMD Phenon con DDR2), y para desarrollar con Java, y para bajar... creo que tengo de sobra. De ahí que piense en dejar el NAS a un lado y apostar por el equipo dedicado... aunque sea una castaña (por antiguo más que nada), creo que tendrá más potencia que un NAS de gama baja (en mi caso estaba mirando los DS115 y DS216J; y los QNAP TS-128 y TS-228).

No se, creo que aun tengo que darle algunas vueltas más... ¿que me decís vosotros?
 
Arriba