• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Degradación DVDs Doble capa

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

me han comentado que los DVDs de doble capa se degradan más rapidamente que los normales, ¿es esto ciero?, ¿que vida media puede tener un DVD DL?

Un saludo.
 
Hola Thokia.

Puede tener su lógica lo que dices al estar más agrupada la información, es más probable que pueda fallar respecto un DVD normal, o incluso un CD de 700 megas.

Pero vamos, depende de factores como:
- Calidad del DVD.
- Ubicación (si está en un sitio donde haga calor, o haga humedad, ten por seguro que se romperá antes). Lo suyo es tenerlo en un lugar más bien seco y con temperatura normal, ni que le dé el sol.
- Qué decir de que si se raya la parte superior "el aluminio", habrás perdido información irrecuperable. Pero luego los rayones en la parte "donde se lee", es otra.

Y por último, es recomendable grabar el disco lo más lento posible para que la información quede mejor "impregnada".

-
Yo tengo por ahí DVDs-DL y creo que aún funcionan...

Pero vamos, está más que demostrado que este tipo de almacenamiento es más bien... Inseguro.
Si te encuentras con algún "hongo" en el DVD, a la basura.
 
Gracias por la respuesta Consultor,

con los DVDs de simple capa me he encontrado con hongos con relativa facilidad, posiblemente porque vivo en una zona de humedad todo el año y altas temperaturas en verano.
 
Gracias por la respuesta @Consultor,

con los DVDs de simple capa me he encontrado con hongos con relativa facilidad, posiblemente porque vivo en una zona de humedad todo el año y altas temperaturas en verano.

Pues como digo... La solución es dejar los "discos" en una zona que no varíe mucho de temperatura y con la menor humedad posible.

Cuando sale una mancha/hongo, en los doble capa al haber más información grabada, pues evidentemente perderás más.
 
Gracias por la respuesta @Consultor,

con los DVDs de simple capa me he encontrado con hongos con relativa facilidad, posiblemente porque vivo en una zona de humedad todo el año y altas temperaturas en verano.
metelos en un tapper y en un armario a oscuras, al ser herméticos puede que ayude...
 
Arriba