• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reparar HDD mediante cambio de platos o cabezales

magic_boo

Nuevo
Registrado
19 Nov 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Buenos días a todos,

Veréis hace una semana un disco duro externo barracuda de 2.5" se me cayo de unos 20 cm de altura cuando estaba en funcionamiento y dejo de funcionar. Se que hay que tener copias de seguridad pero la verdad es que no tengo. La cuestión es que en el disco duro tenía un montón de fotos de las que no tengo copia.

He probado diferentes procesos de recuperación, que he leído, pero no ha funcionado ninguno, Congelarlo, girarlo, ect.

No se si los fabricantes cubrirán la garantía en caso de caída pero si es el caso yo la he perdido porque lo he abierto.

Aparentemente el plato está bien, no se aprecian ralladuras y brilla como si fuera un espejo, al enchufarlo al puerto USB los cabezales que están fuera de la superficie del disco, avanzan aproximadamente 1 cm hacia el interior y vuelven para atrás, así una y otra vez hasta que termina parando.

Enviarlo a un sitio profesional de recuperación de datos no es una opción, a no ser que me cobren 100€:gaydude: He pensado en comprar otro disco duro igual y cambiar o bien el cabezal de uno al otro o la otra opción, cambiar los discos de uno al otro, no se que será más difícil ni cual es el problema por el que da error. Solo se que la carcasa donde tengo metido el HDD funciona perfectamente. ¿Que opináis?¿Los discos duros deberán ser de la misma capacidad? Se que no tengo muchas posibilidades de recuperarlo, pero si hay una mínima esperanza, no me importa gastar 50€ que me cuesta un disco de las mismas características.

Saludos
 
Lo has abierto con lo que dile adiós a no ser que lo mandes a un sitio profesional donde te cobraran 4 cifras y a ver...

Una mota microscópica de polvo, humedad, etc y disco rayado y desalineado, por eso se abren/montan en cámaras especiales llamadas cuartos limpios de clase 100.
 
Si has abierto el disco ya jamas te funcionara,lo primero has invalidado la garantia y lo segundo como bien te ha dicho el compañero cualquier mota de polvo o incluso respirar encima de el lo puede mandar al traste.

Las empresas de recuperacion de datos pueden hacer algo, pero con lo que te cobran te montas un pc nuevo y un NAS.

Yo con los discos rotos lo que hago es reutilizar los imanes, si te sirve de consuelo se me rompio uno de 3TB poco despues de expirar la garantia, los cabronazos de Seagate se lavaron las manos y eso que los de la tienda que eran amigos les presionaron, pero nada, eso si fue de los primeros 3tb que salieron, ahora uso 2tb siempre.

Te dejo un poco de info por si eres curioso y te gusta el tema:

Recuperacion de Datos Por que no se deben abrir los discos duros - Recuperacion de Datos
 
Arriba