• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recuperar parte no utilizada de un HDD

Druli

Nuevo
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Hola compañeros. No se si esta bien descrito el titulo, asi que paso a desarrollar mi problema para que me entendais.

Tengo un disco WD de 3tb que compre hace dos años o asi para un ordenador algo viejo ya, la cosa es que no sabia que este solo reconoceria 2tb al ser sata2. La cosa, que acabo de montarme un pc nuevo y he decidido pasarle ese disco duro tambien para datos nada mas al nuevo pc, y me estoy volviendo loco intentando recuperar ese Tb que no reconoce de ninguna manera el ordenador.

He probado a formatear el disco, asignar, no asignar.... pero no hay manera, esa particion sigue apareciendo como "No asignado" en el Administrador de discos....

Alguien puede decirme como puedo recuperar el 100% del disco en una unica particion ??

Gracias
 
Hola.

Tienes que tener Windows 7 64 bits o superior y tu placa debe ser compatible con el "desbloqueo de +2TB", UEFI, cada fabricante lo llama de una manera a esta (aplicación) que debes instalar como si fuera un driver, "3tb unlocker" etc...
Necesitas también darle formato en GPT.

Si no cumples estas 3 cosas, nunca podrás usar más de 2TB.
 
Gracias por la info Consultor

He estado buscando informacion y no doy con la solucion, me he encontrado con esto y creo que por ahi pueden ir los tiros al driver que te refieres:

ASUS Motherboard Disk Unlocker - Unearth the Missing Space

Pero me da la sensacion por los SO que soporta, que va orientado a pc´s viejos. Ademas me acabo de dar cuenta que en la URL pone 2010

Voy a mirar a ver si la placa de mi pc viejo fuera de la familia de las que concuerdan con ese programa, porque podria recuperar el disco completo en mi antiguo pc y reinstalarlo en el nuevo.

De todas formas yo pienso que no debe ser tan complicado. El pc nuevo, un Ryzen 7 1700x con una placa base Asus Crosshair Vi Hero, entre otras cosas.... reconoce HDD de mas capacidad. No entiendo como tanto lio para hacer reconocible la capacidad total de este disco. Sera por un proceso en el antiguo pc que ahora impide su correcto funcionamiento ??
 
Druli, creo que lo que te voy a preguntar es una chorrada, pero por si acaso... ¿en bios te reconoce los 3TB?
 
deja que lo confirme ErPako pero creo que si....
 
Afrimativo ErPako. Si que me reconoce en la BIOS los 3tb. Por? alguna razon para preguntar esto ??
 
Gracias por la info @Consultor

He estado buscando informacion y no doy con la solucion, me he encontrado con esto y creo que por ahi pueden ir los tiros al driver que te refieres:

ASUS Motherboard Disk Unlocker - Unearth the Missing Space

Pero me da la sensacion por los SO que soporta, que va orientado a pc´s viejos. Ademas me acabo de dar cuenta que en la URL pone 2010

Voy a mirar a ver si la placa de mi pc viejo fuera de la familia de las que concuerdan con ese programa, porque podria recuperar el disco completo en mi antiguo pc y reinstalarlo en el nuevo.

De todas formas yo pienso que no debe ser tan complicado. El pc nuevo, un Ryzen 7 1700x con una placa base Asus Crosshair Vi Hero, entre otras cosas.... reconoce HDD de mas capacidad. No entiendo como tanto lio para hacer reconocible la capacidad total de este disco. Sera por un proceso en el antiguo pc que ahora impide su correcto funcionamiento ??

¿Le has dado formato a ese disco duro?

Lo digo porque si es "re-aprovechado" de otro equipo, quizás el anterior no soportaba más de 2TB y lo dejaste así, con una partición "oculta" de 1tb aprox.

Tu VI Hero soporta de sobra discos duros de más de 2TB.

En la página de Asus no veo la aplicación, supongo que porque la llevará incorporada la instalación del Chipset (instálalo) o bien el propio windows (10)

-
Ves a "administración de equipos - administración de discos", ahí te aparecerá toda la capacidad "bruta" de tus discos duros. Si todo está correcto, deberías tener 1tb sin asignar.
 
Afrimativo @ErPako. Si que me reconoce en la BIOS los 3tb. Por? alguna razon para preguntar esto ??

Pues te lo preguntaba para confirmar si tu placa soporta discos duros de más de 2TB, y lo has confirmado. Pasamos del posible fallo físico, a un fallo "software".
Prueba lo que comenta Consultor, que creo que los tiros van por ahí.
A mi me da la impresión que no eliminas todas las particiones. Pienso que el tera que te queda, está asignado a alguna partición que, al no eliminarla, no "entra" cuando quieres asignar todo el espacio.
Tienes que ir borrando todo lo que aparezca en el disco. Me imagino que, cuando eliminas las particiones, en el administrador te debe seguir apareciendo una particion con ese tera ahí, mirándote fijamente y mientras te dice "no me voy a ir tan fácilmente, nooooo", jajajaja.
Si puedes, sube una captura de cuando borras todo.
 
¿Le has dado formato a ese disco duro?
-
Ves a "administración de equipos - administración de discos", ahí te aparecerá toda la capacidad "bruta" de tus discos duros. Si todo está correcto, deberías tener 1tb sin asignar.

Si Consultor, le he dado formato, he dejado todo el disco sin asignar, le he vuelto a "dar volumen simple" a la particion sobre la que me permite hacer cosas, la de 2tb. Porque como veras, sobre la particion de 746gb, no me deja hacer ninguna accion. Que es la parte que no "detecta" desde el otro pc. Es como si hubiese quedado inservible. Al menos desde el administrador de discos.

Y si, a lo que te refieres que es "reaprovechado" de otro equipo, que no soportaba mas de 2tb, y lo deje con una particion oculta de casi 1tb, es correcto.

s1p7vd.jpg


Como puedes comprobar no me deja darle volumen simple, y si intento extender el volumen de la particion de 2tb tampoco me deja esa opcion.
ErPako. Ahi tienes la captura para que veas como esta la cosa. Si quereis mas capturas solo decirmelo.
 
Si @Consultor, le he dado formato, he dejado todo el disco sin asignar, le he vuelto a "dar volumen simple" a la particion sobre la que me permite hacer cosas, la de 2tb. Porque como veras, sobre la particion de 746gb, no me deja hacer ninguna accion. Que es la parte que no "detecta" desde el otro pc. Es como si hubiese quedado inservible. Al menos desde el administrador de discos.

Y si, a lo que te refieres que es "reaprovechado" de otro equipo, que no soportaba mas de 2tb, y lo deje con una particion oculta de casi 1tb, es correcto.

s1p7vd.jpg


Como puedes comprobar no me deja darle volumen simple, y si intento extender el volumen de la particion de 2tb tampoco me deja esa opcion.
@ErPako. Ahi tienes la captura para que veas como esta la cosa. Si quereis mas capturas solo decirmelo.

Copia los datos más importantes en otro disco duro y con Acronis Disk Director, o mejor aún, Hirens boot - parted magic, modifica las particiones, a veces windows no deja (como en tu caso). Es posible que la tabla de particiones en ese disco duro esté en MBR y no en GPT, por lo que en ese caso, tendrías que dar formato de cero a ese hdd.
 
Yo usaría el diskpart
A mi me suele pasar los pendrive que de vez en cuando cuando los uso en Windows sólo me detecta 200mb.
Busca en Google como usar esta herramienta, es bastante fácil tienes que usar el cmd pero esta todo en Windows. Obviamente pierdes todos los datos pero e debería funcionar
Te lo describo más o menos pero lo estoy haciendo de memoria desde el móvil así que contrastalo con algún tutorial
Inicio-> ejecutar-> diskpart (ejecutar como administrador)
Y cuando esté el diskpart en la consola de comandos.
List disk (te muestra los discos que tienes)
Select disk x (siendo x el número del disco que quieres formatear)
Clean all
Create partition primary
Formar fs=ntfs quick (puedes ponerle otro formato pero yo siempre lo hago en ntfs y si luego quiero otro lo hago desde el formateo normal, le suelo poner lo de quick porque sino tarda mucho
Exit

Espero haberte ayudado un poco y que te sirva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas muchas gracias por la ayuda Consultor, ErPako y McLovin7.:eek:k:

Ya he conseguido recuperar toda la capacidad del disco.

He seguido los pasos que me ha dicho McLovin7. No recordaba como era exactamente este proceso, pero hace tiempo perdi capacidad en un USB y consegui mediante el Diskpart recuperarlo por completo. He buscado por internet un tutorial, mas que nada por asegurar ya que como decias lo hacias de cabeza, y era tal y como lo decias.

Ya tengo mis 2.72tb :tititi:
 
Adjunto de donde he sacado la info por si algun dia a alguien le pasa algo parecido....

Como usar Diskpart para limpiar y formatear
 
El siguiente paso lógico era comprobar la tabla de particiones... Druli, me alegra un montón!!! Qué sufrimiento!!! Jajajaja
 
Genial me alegro de que te haya servido!

Muchas muchas gracias por la ayuda @Consultor, @ErPako y @McLovin7.:eek:k:

Ya he conseguido recuperar toda la capacidad del disco.

He seguido los pasos que me ha dicho McLovin7. No recordaba como era exactamente este proceso, pero hace tiempo perdi capacidad en un USB y consegui mediante el Diskpart recuperarlo por completo. He buscado por internet un tutorial, mas que nada por asegurar ya que como decias lo hacias de cabeza, y era tal y como lo decias.

Ya tengo mis 2.72tb :tititi:
 
Arriba