• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato con SSD

antoniojgp

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
0
Buenas tardes, me he comprado el crucial mx300 de 275Gb para alargar la vida de mi portatil i3. Me llega mañana o el martes y tengo algunas dudillas:
1) Se que recomendais hacer instalación limpia, pero tengo un programa de la universidad que me han configurado para el TFG y sería un poco putada ir a que me lo configurase el profesor otra vez (porque es usando el servidor de la universidad). Que puede pasar si de momento hago un clonado y en navidades cuando haya terminado ya formateo tranquilamente? Merecería la pena hacerlo de 0 ya y "molestar" unos 15 minutos al profesor?

2)Aparte, he visto que hay un post de optimizacion de discos ssd para w7 y w8. Recomendais aplicar lo mismo para w10?

3)Recomendaciones de uso (borrados, formateos)

Nunca he tenido ssd y he escuchado historias de que es malo borrar y escribir contiamente ficheros grandes y tal. En principio me quedo sólo con ese disco duro en el portatil, ya que el hdd que tiene lo usaré como externo para la tele. Como es solo para la universidad, dudo que llegue a llenar los 275Gb.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola antonio.

Me parece excelente opción poner un SSD a un i3, el rendimiento será muy equilibrado. Sobre las preguntas:

1) Si la capacidad de tu antiguo disco duro es inferior a los 275GB del Crucial, no veo mal hacerle una clonación (con acronis por ejemplo), así tendrías todo tal cual. No es recomendable pero siempre hay excepciones como la tuya.

2) No tienes que optimizar nada ni tocar nada, lo único, evitar escaneas del antivirus a toda la unidad, evitar la copia masiva de archivos grandes (isos, películas), y ya.

3) Cada vez que formatees, para volver a ganar su rendimiento "inicial", es recomendable hacer borrados seguros, pero tampoco es obligatorio, ni tampoco recomendable hacerlo frecuentemente, ya que la ud. "pierde muchas escrituras".

-
Así que, abre el portátil, clona el HDD al SSD, ten el Sistema operativo limpio de mierda y evita las escrituras masivas.
A disfrutarlo.
 
Hola antonio.

Me parece excelente opción poner un SSD a un i3, el rendimiento será muy equilibrado. Sobre las preguntas:

1) Si la capacidad de tu antiguo disco duro es inferior a los 275GB del Crucial, no veo mal hacerle una clonación (con acronis por ejemplo), así tendrías todo tal cual. No es recomendable pero siempre hay excepciones como la tuya.

2) No tienes que optimizar nada ni tocar nada, lo único, evitar escaneas del antivirus a toda la unidad, evitar la copia masiva de archivos grandes (isos, películas), y ya.

3) Cada vez que formatees, para volver a ganar su rendimiento "inicial", es recomendable hacer borrados seguros, pero tampoco es obligatorio, ni tampoco recomendable hacerlo frecuentemente, ya que la ud. "pierde muchas escrituras".

-
Así que, abre el portátil, clona el HDD al SSD, ten el Sistema operativo limpio de mierda y evita las escrituras masivas.
A disfrutarlo.

Muchas gracias. Mi HDD es de 500Gb, pero lo formatee hace 1 mes y no tengo ocupados ni 100, así que supongo que no debe haber problemas al clonar con acronis (creo que venia copia con el crucial)
 
Muchas gracias. Mi HDD es de 500Gb, pero lo formatee hace 1 mes y no tengo ocupados ni 100, así que supongo que no debe haber problemas al clonar con acronis (creo que venia copia con el crucial)

Sin problemas.

El problema viene si excede la capacidad del SSD.

Un saludo.
 
Con win10 ya no hay que hacer nada.

Yo te aconsejo instalar desde cero, aunque sea más costoso.
 
Con win10 ya no hay que hacer nada.

Yo te aconsejo instalar desde cero, aunque sea más costoso.
Si si, al final he hecho eso para quitarme de lios. Ya lo tengo casi todo instalado y tal. Lo que me preguntaba es si con este tipo de discos es aconsejable usar programas limpiadores/optimizadores tipo ccleaner. En mi caso estoy acostumbrado a instalar normalmente el glarys Utilities y claro, cuando me disponía a instalarlo en el SSD me ha surgido esa duda. ¿Qué hago?

Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba