• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Discos M2 y su temperatura. ¿Preocupante?

Frank Ramos

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Me está echando para atrás las informaciones de que los M2 se calientan y tal. He visto una placa que trae una refrigeración adaptada para el puerto, pero no sé yo... aparte es más cara de la que tengo en mente. O sea que no sé si realmente hay para preocuparse ó con un SSD normal se vá bien de sobra y ni siquiera se notaría un mayor rendimiento en los M2. En concreto había pensado en el Samsung 960 EVO NVMe, no sé si alguno podéis hablar desde la experiencia de él, en cuanto a éstos aspectos.
 
Si es in SSD m.2 irá igual que otro normal, si es un M.2 Nvme irá muchísimo más rápido. sobre las temperaturas no sé cómo irán los normales (SSD M.2) pero por ejemplo yo tengo un Samsung 960 Evo Nvme y no se calienta para nada, y eso que a parte de no tener disipación, está debajo del radiador de la CPU y encima del Backplate de la gráfica.

Un abrazo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
36º en un adaptador pcie de los chinos...
 
Un par de videos, el mas largo, al final los resultados de velocidad.


 
la ultima prueba del sm951 no es representativa de nada y esta hecha con un poco me mala fe...no solo por no haber elegido un nvme actual, sino porque aun siendo de un par de generaciones atras, creo que es la primera vez que veo un sm951 a 79º, y mas sin estar desempeñando ninguna tarea...como no le pusieran un soplete no tiene explicacion racional alguna...
 
Hay mas casos de throttling por la red con estas unidades ultrarrapidas.

Si soy yo, le monto un disipador, el de EK, me gusta mucho.
 
O sea, que mal. Si tienes que hacer un apaño...

si fatal, horrible de la muerte....jajaja

no hombre, son temperaturas fantasticas y es un disco fenomenal a dia de hoy...son discos pcie, el apaño son los zocalos m.2...
 
lo suyo es montarlos en un adaptador pcie, que por muy poco en ebay te quitas de problemas...aunque los nuevos nvme hace ya mucho que es dificil que den problemas de temperaturas, salvo casos extremos es muy dificil, pero con un adaptador pcie se solucionan todos los problemas...

pd, comprar disipadores de marca para nvme es tirar el dinero, hasta esos ek para zocalos estan a 10 pavos, en ebay te pillas 10 de esos en china por 1 euro...y para los adaptadores pcie lo mismo, las marcas te clavan 30 pavos, por 9 tienes el adaptador y por 1 euro mas unos cuantos disipadores...y los he probado todos, incluso los de marca, y son exactamente iguales con los mismos resultados...
 
Lo del precio, no lo voy a discutir, es cosa de buscar.
Pero si que veo necesario su uso. Y personalmente prefiero usar el slot M2 que no interfiere con el flujo de aire.
 
Arriba