• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3 discos 2.5 250GB, que hacer con ellos

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
617
Puntos
43
Buenas compañeros.

Recurro a vosotros porque como dice el titulo, tengo 3 HDDs de 2.5" totalmente funcionales, en el cajón muertos de risa, porque los portátiles a los que pertenecían pasaron a mejor vida.

No se que hacer con ellos, no tengo ningún equipo disponible para pinchar los 3 discos y aumentar el almacenamiento (En el mio ya tengo 3 HDDs y un DVD).

No se si existe algún tipo de carcasa tipo un SD Raid que permita pinchar varios discos a la vez, bien sea interno o externo... es por darles algo de vidilla.

Un saludo!

Edito: Acabo de caer en algún NAS de 4 bahías, pero si se os ocurre algo más económico se agradece.
 
Buenas compañeros.

Recurro a vosotros porque como dice el titulo, tengo 3 HDDs de 2.5" totalmente funcionales, en el cajón muertos de risa, porque los portátiles a los que pertenecían pasaron a mejor vida.

No se que hacer con ellos, no tengo ningún equipo disponible para pinchar los 3 discos y aumentar el almacenamiento (En el mio ya tengo 3 HDDs y un DVD).

No se si existe algún tipo de carcasa tipo un SD Raid que permita pinchar varios discos a la vez, bien sea interno o externo... es por darles algo de vidilla.

Un saludo!

Edito: Acabo de caer en algún NAS de 4 bahías, pero si se os ocurre algo más económico se agradece.
Lo suyo conectarlos en algún pc internamente o con una carcasa convertir por 12e uno en externo.

Yo no invertiría en nas ni nada de eso. Ya que un disco duro 2.5 o 3.5 de 1TB vale entre 40 y 45e con más capacidad q todos juntos. La gracia del nas suele ser poner varios discos duros de capacidades grandes incluso hacer un raid. Ero si te va a costar más el nas que lo que valen los discos duros no merece la pena.
 
Como te dice tasadarf, con los precios que tienen los NAS es posible que no te salga a cuenta eso que comentas.

Si te interesa montar un NAS "barato" y eres algo manitas, puedes hacerlo con una Raspberry, unos adaptadores SATA-USB para alimentar los discos y un HUB USB para dar alimentación adicional a los discos.

Convierte cualquier disco duro en un NAS gracias a la Raspberry Pi 3

TOOGOO(R) Cable de Adaptador Convertidor USB 2.0 a 2.5" 7+15P 22P SATA 2.0 II HDD/SSD: Amazon.es: Electronica
10 Puertos USB 2.0 Hub + Adaptador de Corriente CA + Cable de Carga para la PC del Enchufe / Eu: Amazon.es: Electronica
 
Como te dice @tasadarf, con los precios que tienen los NAS es posible que no te salga a cuenta eso que comentas.

Si te interesa montar un NAS "barato" y eres algo manitas, puedes hacerlo con una Raspberry, unos adaptadores SATA-USB para alimentar los discos y un HUB USB para dar alimentación adicional a los discos.

Convierte cualquier disco duro en un NAS gracias a la Raspberry Pi 3

TOOGOO(R) Cable de Adaptador Convertidor USB 2.0 a 2.5" 7+15P 22P SATA 2.0 II HDD/SSD: Amazon.es: Electronica
10 Puertos USB 2.0 Hub + Adaptador de Corriente CA + Cable de Carga para la PC del Enchufe / Eu: Amazon.es: Electronica

Pues mira, tengo una Raspberry 2 guardada en el cajón, igual aprovecho para hacer esto que me comentas... no tiene tan buen rendimiento como con el modelo 3, pero por probar no pierdo nada.
 
Pues mira, tengo una Raspberry 2 guardada en el cajón, igual aprovecho para hacer esto que me comentas... no tiene tan buen rendimiento como con el modelo 3, pero por probar no pierdo nada.
Prueba primero con algún disco duro externo o USB que tengas y si funciona bien ya haces lo de los HDD. La duda sobretodo es por alimentación...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola.

¿Pero realmente estás interesado en ellos?
Lo digo porque si me pasas por privado una captura del crystal disk info y foto de su pegatina superior de cada unidad, si están en buen estado (y son de 250GB los 3), estaría interesado en comprártelos por 10€/ud (30€ + envío aparte).

Un saludo.
 
Arriba