• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ratón, puede ser por el SSD?

Yoanet

Chapucillas
Registrado
26 Jul 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Hace varias semanas que arrastro un problemilla que me saca de quicio y es que mi raton cada 2 x 3 se engancha unos segundos la cuestion es que lo hace muy a menudo y principalmente pense que era problema de la placa base y la envié a garantia pero este lunes me llego otra y sigo con el mismo problema y lo unico que se me ocurre es que pueda ser fallo del ssd que es donde tengo el sistema. Puede ser problema del ssd o puede influir otro componente en el funcionamiento del ratón?
 
A mí me pasaba con unos drivers de AMD, al poner programas de monitorización como Hw.
Me volví loco para descubrirlo

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Hola.

Eso que comentas puede ser por hardware mal ensamblado o defectuoso, no precisamente el SSD.

Se me ocurre que pruebes "ese ratón" en otro equipo, si funciona bien, entonces sabremos que el problema es del 1er equipo donde lo usas.

Luego, si el ratón funciona bien en otro equipo, carga una live cd (la que sea), hirens...Ubuntu... Wifiway... y haz pruebas de ratón, si sigue funcionando bien, el problema lo tienes en el S.O.

-
Dinos tu equipo completo, incluido el ratón.
 
El ratón esta probado en otro pc y funciona perfectamente, tambien he probado otro raton y lo mismo se sigue enganchando, ahora acabo de probar el crystaldiskinfo para ver el estado del ssd y me aparece como "bueno" el hardware que tengo es el de siempre y no he cambiado nada solo la placa y fué porque pensaba que el problema era la antigua placa pero ahora me esta ocurriendo con la nueva... También me he fijado que el raton se engancha cuando carga algo el pc y esta probado con diferentes sistemas antes me fallaba con el w7 ultimate 64 bits y ahora me falla con el w10 pro 64 bits.

PD: También falla cuando esta en el escritorio...
 
El ratón esta probado en otro pc y funciona perfectamente, tambien he probado otro raton y lo mismo se sigue enganchando, ahora acabo de probar el crystaldiskinfo para ver el estado del ssd y me aparece como "bueno" el hardware que tengo es el de siempre y no he cambiado nada solo la placa y fué porque pensaba que el problema era la antigua placa pero ahora me esta ocurriendo con la nueva... También me he fijado que el raton se engancha cuando carga algo el pc y esta probado con diferentes sistemas antes me fallaba con el w7 ultimate 64 bits y ahora me falla con el w10 pro 64 bits.

PD: También falla cuando esta en el escritorio...

Podría ser problema de la fuente incluso memorias ram o tarjeta gráfica.
Monitoriza el consumo de recursos en el S.O. y pon estado de energía "equilibrado".

Insisto, dinos tu equipo completo.
 
photo.php
Mi equipo es un i7 4770, 16 gb 2x8gb hyperx red 1600mhz, gtx 760 2 Gb, ref.liquida lepa, ssd120 kingston, hdd 3tb y fuente de 750W placa base msi h81m-e33. He inhabilitado la configuración de suspensión selectiva de Usb desde opciones de energia y ya tenia activado el plan de energia equilibrado. El consumo de recursos te refieres supongo al consumo de ram cpu etc no? si es así todo esta correcto cpu 1% 0,81 Ghz con hw monitor y chrome encendido, ram 19% que son 3 gb y lo demas esta al 0%. Tambien cabe destacar que desde que suspendi la configuración de suspensión selectiva de Usb por ahora no se me ha enganchado. Voy a seguir probando a ver si ya funciona bien si es así os dare el okay!
 
photo.php
Mi equipo es un i7 4770, 16 gb 2x8gb hyperx red 1600mhz, gtx 760 2 Gb, ref.liquida lepa, ssd120 kingston, hdd 3tb y fuente de 750W placa base msi h81m-e33. He inhabilitado la configuración de suspensión selectiva de Usb desde opciones de energia y ya tenia activado el plan de energia equilibrado. El consumo de recursos te refieres supongo al consumo de ram cpu etc no? si es así todo esta correcto cpu 1% 0,81 Ghz con hw monitor y chrome encendido, ram 19% que son 3 gb y lo demas esta al 0%. Tambien cabe destacar que desde que suspendi la configuración de suspensión selectiva de Usb por ahora no se me ha enganchado. Voy a seguir probando a ver si ya funciona bien si es así os dare el okay!

Quita la gráfica dedicada (desenchufala), utiliza las salidas de vídeo de la placa base y haz pruebas.

Dinos el modelo exacto de la fuente de alimentación, porque no es lo mismo una churrasquera Nox Urano 750W, que una Seasonic Focus de 750W.

-
No te puedo decir que el SSD no sea el causante, pero se me hace muy cuesta arriba creerlo, si la alimentación y cable de datos Sata están en buen estado, yo no achacaría el problema al ssd.

-
Utiliza el ratón en puertos USB 2.0 y dinos qué ratón es exactamente

Deshabilita el "inicio rápido" de windows 10, en opciones de energía, y comprueba que en administrador de dispositivos está TODO instalado.
 
si pruebas el ratón en otro ordenador y no va bien el ratón, entonces el problema está en el ratón, esa sería la primera prueba que debes hacer, y me sorprende que no te hayan dicho los compis que empieces por ahí. xd
 
Arriba