• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué SSD necesito y qué HDD?

Senders

Nuevo
Registrado
3 Dic 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas, pues parece que tengo que cambiar el HDD, ya que el mío ya está dando las últimas, qué HDD de 1tb es mejor? Es decir, cuál es el más rápido o más aconsejable?

Y lo otro, ya que tengo que cambiar el HDD y haré una instalación limpia, estoy por comprar un SSD, para meter el SO y los programas (no utilizo muchos, la mayoría son de videojuegos, como Steam, Origins y así, y no voy a grabar vídeos, ni renderizar, ni nada) y cosas del sistema, como drivers y el HDD, dejarlo para meter los juegos, películas, música... Es decir, lo que quiero, es simplemente, agilizar el sistema.
Con lo cual, cuánta capacidad de SSD necesito? 120gb me llegarían para eso?
 
120 gb para un ssd son insuficientes a mi parecer, a nada que le metas un par de juegos ya te has comido la capacidad, piensa quemuchos juegos actuales pesan 30-50gb, a eso sumale los programas y ya no tienes disco.

Lo ideal para mi es un ssd de 250, para programas, y luego ponerte un HDD de 2tb o 1 TB para juegos.

SSD el samsung evo es lo mas recomendado, los crucial tambien salen buenos, huye de kingston, te lo digo por experiencia, solo merecen los de gama muy alta rapidos, y por precio no compensan.

HDD lo mejor es de 7200 rpm, los red son recomendables para estas cosas.

A mi entender no merece la pena meter los videojuegos en un SSD, lo unico que mejoran son los tiempos de carga, un HDD decente te valdra igual
 
Buenas, gracias por tu respuesta.
A ver, yo en el SSD, no voy a meter ningún juego, solo el SO y programas. Los juegos los metería todos en el HDD.
Necesitaría igual el de 250?
Y para el HDD, crees que es mejor de 2tb antes que 1tb? O con 1tb, borrando los juegos a los que ya no juegue e instalando nuevos, puede aguantarme?
 
Yo tengo un ssd de 120gb en un portatil con el sistema operativo y un monton de programas que uso y me sobran 40gb. Luego con un hdd donde instales todos los juegos será mas que suficiente, si no eres de descargar muchos a la vez ni de almacenar muchas peliculas o series yo creo que con 1Tb vas bien, pero para ir sobrado de aquí al futuro yo si que cogería uno de 2Tb, de hecho tengo un disco de 2TB para juegos y descargas y si que llego a ocupar 1Tb y pico, por lo que la capacidad extra me permite ir sobrado en este aspecto.
 
Arriba