• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

diferencias m.2 pro y evo / ssd

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
Hola.

Los PRO tienen mayor durabilidad y son más resistentes también a la hora de la degradación en lecturas y escrituras.

Si vas a dar un uso muy intenso, te convendría el PRO.
Ahora, si es un uso cotidiano, con el EVO tienes de sobra.

-
Calificaría el PRO para ediciones tochas / uso profesional; el evo para todo lo demás.

-
Con esa placa podrás sacarles todo el provecho a cualquiera de los dos.

Feliz pre-navidad.
Un saludo.
 
Consultor

Buenas

gracias por responder

seria para uso diario y instalar juegos, quizas retransmitir ( ando valorando ) y mi mujer quizas lo utilize para retoque fotografico etc

en principio seria solo ese disco duro en todo el pc ( ya que me comentaron que a un que pusiera un ssd o m.2 de principal y un hdd tocho de secundario cuando instale juegos en hdd me ira a velocidad de hdd todo ) de hay el tamaño de 1 Tb


ESPERO RESPUESTA

gracias
 
Como bien te han dicho se diferencian en rendimiento y uso mas intensivo...

sus diferencias estan en velocidad de lectura y escritura 3500 vs 3200 / 2100 vs 1900 y en los años de garantia 3 años vs 5 años o segun tbw escritos...

yo diria a nivel personal, que el pro lo usaria mas para un server o un sistema que este tabajando continuamente por su uso mas intensivo, y el evo para todo lo demas...

a mi me llego hace unos dias el 960 evo y esta realmente muy bien, bastante mejor que mi otro nvme mydigitalssd bpx, tanto en velocidad como en temperaturas...aunque se llevan poco en lectura, en escritura el 960 dobla al bpx...

con los nvme pasa como cuando salieron los ssd, una vez que los pruebas ya no quieres un ssd para el sistema...
 
@Consultor

Buenas

gracias por responder

seria para uso diario y instalar juegos, quizas retransmitir ( ando valorando ) y mi mujer quizas lo utilize para retoque fotografico etc

en principio seria solo ese disco duro en todo el pc ( ya que me comentaron que a un que pusiera un ssd o m.2 de principal y un hdd tocho de secundario cuando instale juegos en hdd me ira a velocidad de hdd todo ) de hay el tamaño de 1 Tb


ESPERO RESPUESTA

gracias

Yo pondría un SSD de 500GB y luego un secundario de los "Teras" que quieras, algún WD RED + un M.2 Samsung, sería una combinación Muy Top.

1TB en un M.2 lo veo excesivo, en realidad no hacen falta tantos Gigas, ya que con un tera vas a meter mucho archivo inútil/que no uses, pero vamos, soy partidario de comprar SSDs de 250GB o superior, pero para el precio que tienen los de 1TB, es como para pensarselo dos veces.

Digo yo que cuando juegas un juego (o unos pocos) no usas muchos otros, tener la biblioteca "Diógenes Gaming" con un porrón de juegos, lo veo bastante absurdo. Para almacenamiento "masivo", mejor un HDD.

-
De cualquier forma con un M.2 PCIe vas a tener lo mejor que hay en el mercado en cuanto a Sprint de ejecución y también en velocidad escritura/lectura.
 
angie__x
Consultor

gracias a los 2 de verdad

entonces es mejor un nvme ejemplo para sistema, programas, juegos etc?

Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 1TB

o

Samsung 850 Evo SSD Series 1TB SATA3

mis dudas salen, a que me dijeron y por lo que veo es cierto: si tengo un ssd o m.2 de principal, a un que instale overwatch ( ejemplo ) en hdd, e inicie desde un ssd/m.2, me ira a velocidad de hdd

habia pensado en comprarme un ssd/m.2 de principal algo grande para meter todo hay, ya que si digo la verdad nunca e tenido disco secundario , ya que peliculas etc siempre lo guardo en uno extraible o lo veo online

fotos etc, no suelo tener


pero como mi mujer seguramente vendra cual gacela acecha a su presa y usara mi pc para su trabajo ( fotografa ) , seguramente cogere por que si algun hdd para meter hay sus fotos

pd: offtopic: si un programa de edicion de photoshop esta en el nvme y las fotos en hdd, a que velocidad iran?


gracias y lo siento si soy algo pesado
 
@angie__x
@Consultor

gracias a los 2 de verdad

entonces es mejor un nvme ejemplo para sistema, programas, juegos etc?

Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 1TB

o

Samsung 850 Evo SSD Series 1TB SATA3

mis dudas salen, a que me dijeron y por lo que veo es cierto: si tengo un ssd o m.2 de principal, a un que instale overwatch ( ejemplo ) en hdd, e inicie desde un ssd/m.2, me ira a velocidad de hdd

habia pensado en comprarme un ssd/m.2 de principal algo grande para meter todo hay, ya que si digo la verdad nunca e tenido disco secundario , ya que peliculas etc siempre lo guardo en uno extraible o lo veo online

fotos etc, no suelo tener


pero como mi mujer seguramente vendra cual gacela acecha a su presa y usara mi pc para su trabajo ( fotografa ) , seguramente cogere por que si algun hdd para meter hay sus fotos

pd: offtopic: si un programa de edicion de photoshop esta en el nvme y las fotos en hdd, a que velocidad iran?


gracias y lo siento si soy algo pesado

Un SSD M.2 pcie y un Sata 3 es como comparar dos cosas distintas.

Si tu idea es un M.2 PCIe, escoge el 960 EVO, ya que los m.2 pcie son más rápidos que los sata, tanto en lectura/escritura como en tiempos de acceso.
Si dispones de menos presupuesto el 850 EVO también es una buena opción, pero vamos, si has puesto arriba el 960 PRO, es que puedes pagar el 960 EVO, por lo cual sería mi opción siguiendo tus usos y presupuesto.

También te digo que si vas a recortar en otros componentes por poner un SSD TAN grande, no lo veo.

-
Sobre las preguntas:

1 - Un nVme se debe notar en el tiempo de acceso (como iniciar s.o., y ciertas apps), pero durante, nanai, poca cosa. Hay muchos juegos que da igual que lo tengas en un hdd o ssd, porque van a "abrirse" igual, tipo GTA V. También se nota si haces escrituras y lecturas muy grandes, y en menor "cantidad" con lecturas/escrituras aleatorias.
2 - Si instalas un juego en un HDD, evidentemente tendrás la velocidad del HDD,... en ese juego.
3 - Si el programa de photoshop lo pones en el nVme, se ejecutará a velocidad del SSD, pero si las fotos están en el HDD, cuando las quieras cargar, irán a la velocidad del HDD. No tiene mucho sentido lo que dices, porque un SSD de 1TB da para mucho, vamos, que yo tendría ahí prácticamente todo (excepto archivos muy importantes).

-
Sobre lo de ser pesado, esto es como quien solicita un servicio, la otra "persona" lo hace, pero luego el otro no se lo paga y le dice/se disculpa con: "gracias, lo siento si soy pesado", no vale.
Pues en el foro el precio del "servicio" es pulsando el botón que tienes de "Gracias" en cada uno de nuestros mensajes (si te sirven, clica) si no te sirve, no cliques, es fácil.

Cualquier duda que tengas, aquí estaremos.
Un saludo.
 
Consultor

buenas
como siempre tienes razón, así que como no notaré mucha diferencia me decantaré por un ssd 850evo de 1tb ( o 2 de 500 y así no le hago tanto desgaste )
 
Yo estoy en caso parecido..
Tengo un i5 6600K sobre Msi z270 gaming7 y hdd wd blue 1T ( proximamente pondre otro de 3T) , 8Gb ddr4 3600 Mhz (en breve 32 Gb 3866 a 3600) , y un ssd crucial mx 200 con w10. Mi placa tiene potencial para ganar mucho en velocidad y quería aprovecharlo.
Por eso he pensado en cambiar el ssd por un samsung evo 960 de 250gb para el SO y o dos para montarlos en raid y activar el m2 genie y otras funciones de la placa.Como activo y que gano con el turbo m2? He pensado en montar un samsung m2 960 evo de 250 con el SO y montarlo en raid con el crucial, pero al ser el crucial sata y el samsung pci no sé si se podría o deberia comprar dos 960 para poder hacer el raid, o turbo o lo que pudiera ser mas rápido.
Muchas gracias por la ayuda, en especial a consultor, un crack.
7371cc78b4752b5a170b443870632899.jpg
2d40f686f76f1f4e39c3f72c3bd40d1f.jpg
05c79cf7ceb54771b7a2473f3c7c4656.jpg
 
Última edición:
antoniet

buenas

eso del raid o modo turbo como funciona ? Por que a lo mejor me interesa

gracias
 
Los RAID"s" existen desde hace mucho tiempo, y básicamente lo que hace es unir la velocidad de 2 o más unidades, por eso lo de las fotos que pones antoniet, la velocidad se multiplica cuantos más pongas.

Ahora seamos realistas:
¿Para qué vas/ais a usar el PC?


Lo digo porque para uso "de casa" (juegos, internet) incluso avanzado: fotos, vídeos, con un M.2 PCIe tendréis de sobra, ya que las velocidades ya son bastante altas. Los RAID están bien donde la transferencia de archivos tenga que ser la más alta posible porque el tiempo sea "oro" para la persona que los usa, y ya os digo que para uso cotidiano, realmente no usaréis ni gran parte de 1xM.2 pcie.

Lo más a usar sería las escrituras/lecturas aleatorias (donde más daño se le hace a un disco duro) pero desde mi punto de vista, no merece la pena el SOBREcoste que tenéis pensado hacer, porque como digo, en la mayoría de casos, no se va a aprovechar.

-
Las desventajas son muchas:
- Pérdida de información en caso de que "se vayan" unidades.
- Más engorro en la configuración, y si se pone bios por defecto o se actualiza, la liamos.

--
Veo bien que os interese mejorar el cuello de botella más importante de un ordenador, pero una cosa es eso, y otra es gastar demasiado dinero en algo... Que llega un punto que no lo notaréis, excepto para vuestro bolsillo.

--
Soy partidario de los SSDs, y de los SSDs PCIe, por supuesto; pero los RAID, si de verdad se van a exprimir las unidades, entonces sí, de lo contrario, es quemar dinero.
 
Muchas gracias, consultor. En mi caso como es para uso particular y no necesito manejar gran cantidad de informacion en tiempo real, si que cambiaré el SO al evo 960 de 250Gb pero me olvidaré del raid mientras no lo necesite.
Tambien es curiosidad por descubrir todas las posibilidades de la placa, que son muchisimas.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, consultor. En mi caso como es para uso particular y no necesito manejar gran cantidad de informacion en tiempo real, si que cambiaré el SO al evo 960 de 250Gb pero me olvidaré del raid mientras no lo necesite.
Tambien es curiosidad por descubrir todas las posibilidades de la placa, que son muchisimas.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Pues con el 960 EVO tienes de sobra, muy de sobra (en cuanto a rapidez/velocidad), la capacidad dependerá de lo que creas que vas a usar, como dato adicional, sólo ten en cuenta que a mayor capacidad, mayor durabilidad tiene el SSD, por ejemplo los de 500GB son más duraderos que los de 250GB.
No es necesario hacer RAIDs ni optar por otro M.2 más caro, ese Samsung es... de lo mejorcito a día de hoy para el usuario normal (como tú, yo, y la mayoría).

-
Sobre otras dudas que surjan, pregunta (recomendablemente en otro hilo a poder ser), si me citas iré e intentaré ayudar-te en lo que pueda.

Un saludo.
 
Como curiosidad...si conecto entonces dos ssd pci de 120 gb en raid seria como tener uno de 500 pero dos veces mas rapido, no?
Por si se me cruzan los cables algun dia [emoji28] porque de vez en cuando hago algo de edicion de video y fotografia.
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Como curiosidad...si conecto entonces dos ssd pci de 120 gb en raid seria como tener uno de 500 pero dos veces mas rapido, no?
Por si se me cruzan los cables algun dia [emoji28] porque de vez en cuando hago algo de edicion de video y fotografia.
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Tendrías la vida de un SSD de 120GB (menor), con la probabilidad de que te pueda fallar multiplicado x2 por ser 2 unidades. Mejor 1 de 500GB... Salvo por "unos megas menos de velocidad".

Normalmente suele compensar más lo sencillo que lo complejo, aunque sea "un poquito más lento", que como digo, no lo irías a notar salvo que copies archivos muy grandes y ... poco más.
 
Arriba