• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los discos de 10 y 12TB son seguros?

Liboy

Chapucillas
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
80
Puntos
0
Y cuando digo si son seguros me refiero a si son fiables y tienen una vida útil igual que los demás discos de capacidades inferiores.

Alguna experiencia con este tipo de discos? hay mucho riesgo de pérdida de datos?

Gracias y un saludo
 
a partir de 2tb y cuanto mas grandes mas tienden a fallar, por estadisticas...

aunque los discos son como una loteria, nunca sabes cual va a fallar....y si es de 12tb se lleva por delante a media humanidad por lo menos....jajaja
 
Siempre puedes comprar varios y hacer un RAID para curarte en salud...
 
Siempre es mejor perder 1tb o 2 que 10, te lo dice uno que perdió un disco de 3tb con una filmografía que daría envidia al mismísimo kubrick.
Desde entonces máximo 2 TB y dock station, solo enciendo los discos cuando yo quiero.
 
Siempre es mejor perder 1tb o 2 que 10, te lo dice uno que perdió un disco de 3tb con una filmografía que daría envidia al mismísimo kubrick.
Desde entonces máximo 2 TB y dock station, solo enciendo los discos cuando yo quiero.

Muy buena opcion, si señor...al principio lo tenemos dentro del pc todo montando la de dios cuando organizandose un poco te quedas con lo necesario y los discos que van de almacen pueden estar fuera perfectamente y conectarlos solo cuando se necesita...
 
Hola.

Estoy con lo que dicen los compañeros.

Los HDDs que mejor salen a día de hoy son los de 2TB, y en concreto los WD RED, ir más allá... Es ir a lo algo más desconocido, ya que hay menos gente que los posee y por lo tanto menos referencias.

En los 12TB tienes los WD Gold, pero invertir 500€ en una sola unidad, es pillarse mucho los dedos, personalmente prefiero segmentar la capacidad en varias unidades, porque como dice jesusete, como pierdas 12tb de información personal... Es perder varias "vidas" de recuerdos.

Este HDD de 12TB tiene 8 platos en su interior, por lo que la probabilidad de fallo es hasta x3 veces más que otros discos duros más estándar (como son los de 500GB-1TB que poseen 3 platos).

-
Desde mi punto de vista tienen que mejorar-los, no todo es meter platos.
 
Siempre es mejor perder 1tb o 2 que 10, te lo dice uno que perdió un disco de 3tb con una filmografía que daría envidia al mismísimo kubrick.
Desde entonces máximo 2 TB y dock station, solo enciendo los discos cuando yo quiero.
Tengo 10tb de filmografia repartidos en 4 discos de diferentes tamaños y me pasa lo q a ti y me da algo. (Tengo uno de los discos con algún sector defectuoso pero lleva años sin subir)

En el futuro tengo prefiero hacer un raid 5 o similar para si uno se rompe la única preocupación sea poner uno nuevo. Pero cuando haya terminado de exprimir mi equipo actual o que me lleve el disgusto
 
Arriba