• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Salud de mi SSD | Ayuda para saber el estado de mi SSD

alexmands

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
190
Puntos
0
Edad
24
La cosa es que probé el SSD de mi hermano (un Samsung) con su cable sata en mi ordenador. El motivo de esto es que sigo buscando la solución a los framedrops.

La situación era que con el Samsung y el cable sata de mi hermano los videojuegos funcionaban muy bien, NI UN SOLO TIRÓN, frente al mio que es un Kingston que cada 10 segundos se me para y vuelve.

Estoy escaneando mi SSD Kingston con el HD Tune y la cosa está así (yo no entiendo los datos que me da):

20171212171753.png


20171212171820.png


20171212171841.png


20171212171859.png


20171212171915.png


20171212171929.png



La cosa es que no se si es el SSD, porque ya antes creía que era la cpu, placa y ram y las cambié y nada. Después devolví la gtx 1070 y cogí otra y tampoco era. Y después cambié la fuente de alimentación y tampoco era. Asi que creo que lo último que me falta es el SSD, ya que con el de mi hermano funcionaba muy bien, pero a su vez ese ssd lo utilicé yo antes y también iba mal (probándolo con el bf4 y bf1 en el ssd Kingston). Asi que tengo un par de opciones:

Cogerme un SSD nuevo, y creo que el Intel 600p en formato m.2 está bien, decirme si está bien.

O vender todo el equipo a excepción de la GPU y la fuente de alimentación.


Decirme que podría hacer gente, Un saludo y gracias.
 
Hola.

Un SSD no hace cuello de botella en juegos y de hecho un HDD con buena salud, tampoco.

Puede deberse a muchas otras cosas, pero vamos, yo iría descartando que el problema sea el ssd.
- Revisa el S.O.
- Conexiones internas del PC.
- Drivers.
- Prueba varios juegos y benchs.

Dinos tu equipo completo.
 
Ordenador :
CPU: I7 7700 @3,6Ghz to 4,2Ghz
CPU Cooler: Noctua nh-U12S
GPU: Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming
RAM: 8 GB 2X4 kingston 2400Mhz CL15
Placa Base: MSI H270 PC MATE
Fuente Alimentación: EVGA SUPERNOVA G3 550W PLUS GOLD
Discos Duros:
*HDD Barracuda 1TB
*SSD: SSDNOW Kc300 120GB (S.O)

Entiendo que mi SSD está bien por lo que me has comentado. Como me podría explicar los framedrops cuando puse mi SSD y con el Samsung no?
Este es mi PC, cosa que he revisado ya todo

Es en el 99% de los videojuegos donde me dan los framedrops. En un par como metro 2033 o overwatch no tengo (o por lo menos no son notables).
Framedrops los tengo en PUBG, CS GO, THE DIVISION, Cities Skylines, League of Legends, incluso Minecraft es injugable. Es como cada 10-15 segundos lagazos aleatorio.

Como ya he comentado problema de la fuente dudo mucho que sea porque ya la he cambiado, mandé mi CPU, PLACA y RAM a revisión por si estaban defectuosas y nada.
Problema de la GPU tampoco, ya que la probé en otro pc y funciona perfecta.
¿Cómo podría solucionarlo? Muchas gracias por la ayuda.
 
Ordenador :
CPU: I7 7700 @3,6Ghz to 4,2Ghz
CPU Cooler: Noctua nh-U12S
GPU: Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming
RAM: 8 GB 2X4 kingston 2400Mhz CL15
Placa Base: MSI H270 PC MATE
Fuente Alimentación: EVGA SUPERNOVA G3 550W PLUS GOLD
Discos Duros:
*HDD Barracuda 1TB
*SSD: SSDNOW Kc300 120GB (S.O)

Entiendo que mi SSD está bien por lo que me has comentado. Como me podría explicar los framedrops cuando puse mi SSD y con el Samsung no?
Este es mi PC, cosa que he revisado ya todo

Es en el 99% de los videojuegos donde me dan los framedrops. En un par como metro 2033 o overwatch no tengo (o por lo menos no son notables).
Framedrops los tengo en PUBG, CS GO, THE DIVISION, Cities Skylines, League of Legends, incluso Minecraft es injugable. Es como cada 10-15 segundos lagazos aleatorio.

Como ya he comentado problema de la fuente dudo mucho que sea porque ya la he cambiado, mandé mi CPU, PLACA y RAM a revisión por si estaban defectuosas y nada.
Problema de la GPU tampoco, ya que la probé en otro pc y funciona perfecta.
¿Cómo podría solucionarlo? Muchas gracias por la ayuda.

Prueba a quitar la gráfica dedicada y usa los gráficos integrados (placa base), pon el LOL con gráficos al mínimo y repite las pruebas.

Si no tienes problemas, el problema estaría en la Gpu Gigabyte G1.

Si siguen los problemas seguramente tengas alguna aplicación que interfiere y te da esos malos resultados, además:
- Comprueba las temperaturas de todo.
- Re-Chequea el montaje del equipo.
 
prueba con otra 1070 que no sea gigabyte...
 
temperaturas correctas, montaje correcto y no he probado a quitar la GPU, pero como he dicho funcionaba bien en otro ssd. a otra cosa, la gtx 960 de mi hermano falla en mi PC.

Angie no es la GPU, lo primero porque la cambié (está en garantía) y la segunda la probé en un ordenador de un colega y funcionaba bien.

He cambiado todo del ordenador a excepción del SSD (instalé en el ssd de Samsung de mi hermano que antes era mio el SO pero solo lo probé con juegos que estaban en el otro ssd) y el HDD, que no creo que tenga fallos porque los videojuegos tanto del SSD como del HDD fallan.

Estoy convencido que es el SSD, y me gustaría comprarme uno. Me podeis recomendar un SSD entorno a 100 euros (que no pase mucho), había pensado en el Samsung en formato m.2, pero es que se me va a los 125 euros en PCComponentes (si me decis una página que pueda pagar contrarembolso porfavor, en amazon no puedo comprar). Que me diríais?
 
temperaturas correctas, montaje correcto y no he probado a quitar la GPU, pero como he dicho funcionaba bien en otro ssd. a otra cosa, la gtx 960 de mi hermano falla en mi PC.

Angie no es la GPU, lo primero porque la cambié (está en garantía) y la segunda la probé en un ordenador de un colega y funcionaba bien.

He cambiado todo del ordenador a excepción del SSD (instalé en el ssd de Samsung de mi hermano que antes era mio el SO pero solo lo probé con juegos que estaban en el otro ssd) y el HDD, que no creo que tenga fallos porque los videojuegos tanto del SSD como del HDD fallan.

Estoy convencido que es el SSD, y me gustaría comprarme uno. Me podeis recomendar un SSD entorno a 100 euros (que no pase mucho), había pensado en el Samsung en formato m.2, pero es que se me va a los 125 euros en PCComponentes (si me decis una página que pueda pagar contrarembolso porfavor, en amazon no puedo comprar). Que me diríais?

Tienes que probar a usar los gráficos integrados.
Prueba la gráfica de tu hermano (esa gtx 960 que se supone que funciona) en otra ranura de tu placa base.

Yo no compraría otro SSD a ciegas ya que estos componentes son: O van; O no van; eso de medio funcionar, en los ssd´s no existe y menos en un sata 3.

La última prueba sería probar todo el conjunto "original" montado, pero con la instalación de windows en el HDD.

-
Y por último obviando que la instalación del s.o. drivers y programas es perfecta.
 
leyendo todo lo que dices la unica posibilidad que se me ocurre es que sea el SO, por una razon muy sencilla, si dices que usando el ssd de tu hermano funciona bien pero el tuyo no solo puede ser el ssd o su contenido, el ssd en si ya se ha visto que esta en buen estado, todo el resto del equipo tambien has hecho pruebas y sigue igual... prueba a formatear(si has dicho que lo has hecho ya perdona por no haberlo leido)
 
La verdad es que parece que el SSD está bien, según lo que me decis. Con respecto a lo de la gráfica integrada lo probé con la primera GTX 1070 (una cosa os digo, la devolví la primera y me dijeron que estaba mal, sinceramente no creo que ni la miraran) y daban los mismos framedrops. Una cosa que no he mencionado es que el SSD tiene el firmware actualizado de hace un par de semanas, por si es un bug del ssd o algo así parecido por si vosotros los sabeis.

Luego lo que comenta Consultor también lo probé, instalar en el HDD el S.0 y demás (Habré instalado en el SSD y en el HDD el Windows 10 home/pro y el win8.1 como unas 15 veces sin exagerar) y funcionaba exactamente igual, mal, con lagazos.

Me dijeron que podía ser la fuente, que tenía una tacens, la cambié por una EVGA 550w gold (yo creo que es calidad, me la recomendaban en este foro como 8/10 personas).

Chicos una cosilla, jugando al PUBG he dejado el administrador de tareas encendido, donde la pestaña del Disco 1 (el ssd Kingston), y sube y baja, mas o menos de 1/4 de uso al 0, así, esporádicamente, nunca se mantiene estable, siempre picos y picos. ¿Es normal?

Mañana si tengo un rato quito la 1070 (llamé a nvidia y me dijo que estaba overclockeada, y le dije que era normal porque gigabyte te sube la frecuencia de su versión, y me dijeron de probar a dejarla de stock y tampoco funcionó, con el msi afterburner y luego con un programa de gigabyte actualicé la bios de la GPU por si también os interesa) y pruebo el Lol, este juego es especialmente INJUGABLE, son como cada 10-20 segundos un tirón de que se me para la pantalla y vuelve a comenzar "normal". tanto en el HDD como en el SSD.

Y luego hay un par de juegos que no dan muchos lagazos, uno es por ejemplo el Metro 2033 (si los da no me entero, y eso es lo que quiero, aunque sean inestables los fps prefiero eso a que vaya estable con framedrops monumentales) y el otro overwatch.


¿Alguna idea? Gracias por la ayuda gente.
 
prueba con un samsung en lugar de los puñeteros kingston, porque como diga como pueden salir algunos de esos ssd nadie me va a creer, asi que mejor haz la prueba tu mismo....
 
De hecho el SSD de mi hermano, el que funciona bien, es Samsung. me recomendais algún SSD por 100 euros mas o menos?
 
había pensado un Western Digital Black PCIe Gen3 SSD M.2 256GB o un Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB, ¿merecen la pena esos 20-30 euros de más?
 
si vas a por m.2 nvme el 960 evo es el mejor...
 
Vale entonces iré a por el Samsung, me parece un ssd muy interesante. También he probado lo que me dijo Consultor y me pasa una cosa muy rara: por ejemplo en el PUBG es injugable, son cada 2 segundos o menos framedrops a saco (supongo que normal por el juego), pero leugo en el csgo sufro framedrops normales, iguales que con las GPUs y sin embargo en el lol noto pocos, HAY que conste, pero son de vez en cuando, y lo curioso es que mirando en el MSI afterburner son todos subidas de frametimes, por ejemplo de 80 fps que son mas o menos 12ms, suben a 60, pero no se notan la mayoría. Es una cosa muy curiosa.

¿Puede ser el SSD? es que me da que sí. pues para navidades con suerte me lo rebajan y pillo el Samsung o tendré que quedarme sin money xD.
 
Cambia de Sata el disco duro, a otro puerto de la placa base (tienes 4 agrupaciones) prueba en todas si sigues teniendo el problema.

Si con todo esto nanai: Retrocede y flashea a la bios 2.1 http://download.msi.com/bos_exe/mb/7A72v21.zip

También podría ser posible por algún driver mal, un montaje mal... Y por último y si no se da con el problema, la placa base.

-
Prueba más cosas antes de comprar a lo loco, hazme/nos caso.
 
he probado a conectar los disco a diferentes satas, he probado 3 cables sata diferentes y combinándolos con los conectores sata. Luego lo de flashear la bios no me convence, tanto de fábrica como actualizada funcionan igual de mal.
Les envié a PCComponentes la placa,ram y CPU por si eran estos lo que fallaban, y me cambiaron la CPU pero sigue funcionando mal (igual, asi que lo de la cpu no tengo ni idea de que pasó).
El montaje es que lo habré hecho 3 veces, tanto de cambiar la GPU mia y la de mi hermano como cuando envíe y me llegó la cpu,placa y ram.
En serio, no se me ocurre más cosas.

Haber voy a decir una cosa antes, me empezó a ir mal el ordenador cuando tenía un i5 4690k, 16 gb de ram y su respectiva placa base (una z97), con una magnífica gtx 970 y me apeteció cambiar la GPU. cuando la cambié a la 1070 empezaron los fallos, creí que era bottleneck y cambie el conjunto de la CPU, por ahora como sabeis a un i7 7700 (que no da bottleneck supongo) y cambié ahí 2 veces la cpu, la placa y ram las mirarón y no tenían fallos, empecé a toquetear bios, temperaturas, entre 3 discos que tenía, cambiar la ram de zócalos, cambié la fuente tacens por la que tengo ahora que es una EVGA, SOLO me queda cambiar el SSD y el HDD, es que si cambio esto último me quedaría con un ordenador NUEVO, sin nada viejo (el ssd y el hdd tienen 3 años, no son viejos pero son anteriores a las demás piezas), si fallara el nuevo ssd supondría que es alguna pieza nueva, descartando lo primero la fuente y la GTX1070.
Otra opción más drástica que he pensado es vender el i7,placa y ram y pillarme un ryzen 2 que vienen en marzo, pero ¿y si era el SSD y/o el HDD el que falla? me habría gastado un dineral como del i5 4690k al i7 7700 xD.

Asi que lo que mas me convence ahora de que falla es el SSD, lo primero porque he instalado una y otra vez el S. O y falla, lo segundo porque he puesto el SSD de mi hermano y funcionaba bien en 3 juegos que probamos.

Temperaturas de los componentes parecen normales, i7 máximo a 70 grados, 1070 máximo otros 70 grados, ssd a 28 grados y el hdd mas de lo mismo.

¿Alguna otra idea chicos? Gracias por la ayuda repito.
 
Arriba