• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué SSD elegir?

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas chicos.
Expongo un nuevo hilo preguntando qué SSD de una capacidad de 250GB con un presupuesto máximo de 100 euros recomendáis y, de paso, decirme qué tengo que hacer o qué tengo que configurar (para mayor durabilidad) en éste.

Veo varias posibles opciones: Samsung 850 EVO 250GB, Crucial MX300 275GB, SanDisk SSD Plus 240GB, Kingston A400 240GB, WD Blue 250GB Sata3 ó el OCZ TL100 240Gb.

Ya vosotros me decís cuál me recomendáis por durabilidad (que es lo que me interesa).


Un saludete!
 
Buenas chicos.
Expongo un nuevo hilo preguntando qué SSD de una capacidad de 250GB con un presupuesto máximo de 100 euros recomendáis y, de paso, decirme qué tengo que hacer o qué tengo que configurar (para mayor durabilidad) en éste.

Veo varias posibles opciones: Samsung 850 EVO 250GB, Crucial MX300 275GB, SanDisk SSD Plus 240GB, Kingston A400 240GB, WD Blue 250GB Sata3 ó el OCZ TL100 240Gb.

Ya vosotros me decís cuál me recomendáis por durabilidad (que es lo que me interesa).


Un saludete!
En amazon tienes el crucial bx300 por 67€ aprox

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas chicos.
Expongo un nuevo hilo preguntando qué SSD de una capacidad de 250GB con un presupuesto máximo de 100 euros recomendáis y, de paso, decirme qué tengo que hacer o qué tengo que configurar (para mayor durabilidad) en éste.

Veo varias posibles opciones: Samsung 850 EVO 250GB, Crucial MX300 275GB, SanDisk SSD Plus 240GB, Kingston A400 240GB, WD Blue 250GB Sata3 ó el OCZ TL100 240Gb.

Ya vosotros me decís cuál me recomendáis por durabilidad (que es lo que me interesa).


Un saludete!

75TB el samsung
80TB el crucial.
60tb el tl100
No se sabe el sundisk
100tb el wd blue
80tb el Kingston.

A no ser q vayas hacer burradas de escritura te durará cualquiera más de 10 años.
 
El Samsung 850 Evo 250GB es el que tiene mejor relación calidad/precio.

Tiene unas velocidad secuencial media de 430 MB/s, el Sandisk de 362, el Crucial de 357...
En general es el mejor sin dejarte un pulmón como con el Samsung Pro o por la serie 730 de Intel, siendo estos dos modelos superiores, pero no merecen la pena.

En cuanto a la durabilidad, se mide por TBW, y yo hice una serie de cálculos en su día y llegué a la conclusión de que para un uso normal no hay que preocuparse, vas a cambiar de disco duro antes de que se te rompa.
El 850 por ejemplo tiene 5 años de garantía o 75 TBW. Eso son 0,075 PBW o, en Gb/día, estamos hablando de cuarenta y uno para que se te estropee en 5 años. Si vas a escribir/borrar 41 Gb al día todos los días me callo, pero es una burrada.

Aquí tienes una calculadora en la que, poniendo los TBW y la garantía, te ayuda a elegir el SSD con más durabilidad. Pero vamos te aconsejo no preocuparte que no te va a fallar: DWPD, TBW, GB/day Calculator - WintelGuy.com
 
Gracias por tu aportación rashyr12, tasadarf y Sacros.
O sea que, resumiendo, me pillo el Samsung 850 EVO 250Gb, ¿no? Tanto por durabilidad como por velocidades.

Un saludo!
 
Gracias por tu aportación rashyr12, tasadarf y Sacros.
O sea que, resumiendo, me pillo el Samsung 850 EVO 250Gb, ¿no? Tanto por durabilidad como por velocidades.

Un saludo!
 
Gracias por tu aportación rashyr12, tasadarf y Sacros.
O sea que, resumiendo, me pillo el Samsung 850 EVO 250Gb, ¿no? Tanto por durabilidad como por velocidades.

Un saludo!
Si. Además en ssd es de las marcas más fiables y q menos errores raros te da. Yo cogería Samsung o crucial
 
Si. Además en ssd es de las marcas más fiables y q menos errores raros te da. Yo cogería Samsung o crucial

Entonces, Samsung ajudicado.

Gracias y, un saludo!
 
Yo prefiero el BX300 que vale considerablemente menos y no tiene mucho que envidiar al 850evo

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Yo prefiero el BX300 que vale considerablemente menos y no tiene mucho que envidiar al 850evo

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
La verdad que los bx300 son muy golosos xq por 67e no encuentras nada igual hace 2 días diseñe un ordenador para un familiar con uno de estos. Son un 10% más lentos que los Samsung pero por ese precio estoy por cogerme uno para mí
 
Y 3D MLC, nada mal.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas de nuevo.
Pensándolo mejor, no sé si merece la pena coger un disco M.2 (estirando el presupuesto hasta 150 euros).

En Amazon, he visto este M.2: Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB - Disco duro solido de 250 GB (Samsung V-NAND, PCI Express 3.0 x4, NVMe, AES 256-bit, 0 - 70 degC, M.2): Samsung: Amazon.es: Informatica

Decirme qué os parece esa opción.


Un saludo!
Mi opinión personal es por 30e más q cuesta del Samsung bueno, si merece. Xq en algunas tareas concretas te lo va a acelerar mucho como copia de archivos y en otras aunque se notará menos tb. Te van a aconsejar bastantes compañeros que no merece la pena xq comparado con un SSD sata se va a notar poco el cambio grande es desde el disco duro. Pero yo en algunas pruebas q he visto merece la pena.
 
Mi opinión personal es por 30e más q cuesta del Samsung bueno, si merece. Xq en algunas tareas concretas te lo va a acelerar mucho como copia de archivos y en otras aunque se notará menos tb. Te van a aconsejar bastantes compañeros que no merece la pena xq comparado con un SSD sata se va a notar poco el cambio grande es desde el disco duro. Pero yo en algunas pruebas q he visto merece la pena.

Entonces, ¿cojo ese? ¿De temperaturas y de TBW cómo va?

Un saludo!
 
Entonces, ¿cojo ese? ¿De temperaturas y de TBW cómo va?

Un saludo!
Yo en tu lugar si que lo cogía 100tb tienes de durabilidad que el uso de una persona media son más de 20 años.

Temperaturas estos discos debido a su elevado rendimiento si se calientan bastante. En el 960 Evo han añadido una pegatina de cobre para disipar que mejora mucho. Si le das mucha mucha caña que un usuario doméstico solo puede conseguirlo con algún test de stress alcanzara una temperatura bastante alta y perderá rendimiento para enfriarse. Pero un usuario doméstico dudo mucho que llegues a estar cerca de esa temperatura usando programas normales
 
Yo en tu lugar si que lo cogía 100tb tienes de durabilidad que el uso de una persona media son más de 20 años.

Temperaturas estos discos debido a su elevado rendimiento si se calientan bastante. En el 960 Evo han añadido una pegatina de cobre para disipar que mejora mucho. Si le das mucha mucha caña que un usuario doméstico solo puede conseguirlo con algún test de stress alcanzara una temperatura bastante alta y perderá rendimiento para enfriarse. Pero un usuario doméstico dudo mucho que llegues a estar cerca de esa temperatura usando programas normales

Entonces, cojo el 960 EVO. Solo lo voy a usar para meter Windows y los programas. Tengo el actual disco mecánico de 1TB para guardar información (juegos, archivos, pelis...).

Un saludo!
 
Pues se mantiene a unos 31ºC en reposo y a unos 46-48 a full rendimiento. En comparación con un Intel 600p que coje +20ºC en carga.....

Un saludo!
 
Consultor te menciono a ti que tú sabes mucho de esto.

A ver qué me recomiendas tú.


Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Pues se mantiene a unos 31ºC en reposo y a unos 46-48 a full rendimiento. En comparación con un Intel 600p que coje +20ºC en carga.....

Un saludo!
Yo en la review que vi con un aparato de temperatura externo de esos que te sacan las temperaturas en colores alcanzaba 68grados la zona más calurosa con un test de stress muy intenso.

Consultor me suena de leerle que es del grupo que te va a decir que no merece la pena de un SSD sata3 a un SSD nvme.
 
Hola compañeros.

Yo opino que si empezamos por los Sata 3 (Samsung 1º, crucial 2º y 3º4º5ºetc... el resto) y terminamos por los M.2 PCIe, pues está clara la elección. Si hay presupuesto y la placa lo admite, claramente un M.2, pcie.

Si con 250GB te va a servir, adelante.
En Sata 3 tienes el EVO 850 de 500GB por algo más de dinero, pero con mayor durabilidad y el doble de Gigas al 960 250gb; pero es que en tema de velocidades y acceso, el EVO 960 se come al 850 Sata3.

-
Personalmente, a mi se me quedan cortos 250GB.
Pero si ahora mismo tuviera que "jubilar" mi 850 EVO de 500GB, me iría a un 960 EVO, de 500GB o superior, claro.

Como experiencia con el 850 EVO, decir que lo uso como si fuera un hdd mecánico, evidentemente no copio "isos ni mkv´s" todos los días, pero cuando me viene para hacerlo, lo hago. Con más de 2 años de uso y tengo "gastados" 13,5tb/150tb, con eso digo todo.

-
El compañero @angie__x tiene un par (o más) M.2 PCIe, él puede decirte de primera mano si se nota la diferencia de un sata 3 a un pcie, yo no lo he probado, pero supongo que sí, más que nada porque la limitación del chipset para pasar los datos etc... a pcie directo a la cpu, hace y luego aparte las lecturas/escrituras pequeñas son mayores también, por lo que la ejecución es más rápida.
 
Arriba