• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre win10 y juegos en 2 ssd

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Saludos
Tengo una duda que me gustaria aclarar. Hace tiempo lei que si tenias un ssd y un hdd instalados en el equipo, era conveniente instalar el sistema operativo en el ssd y los juegos y programas en el hdd, salvo algun juego de uso muy intensivo.
Mi pregunta es, si tengo dos ssd instalados, ¿Tambien conviene instalar en uno el sistema operativo y los juegoss y aplicaciones en el otro, o al ser ssd da igual? He leido que los juegos que hacen uso constante del disco duro van mas rapidos si el sistema operativo está instalado en otro distinto al que está instalado el juego. Pero no se si esto es aplicable al hablar de ssd.
 
Hola agu.

En resumen: Todo lo que tengas en el SSD irá más rápido. Si tienes un ssd para el s.o. y otro para juegos, pues ganarás más velocidad, puesto que cada uno "se dedicará a una cosa".

Actualmente si optas por un SSD de calidad no te será necesario ser tan riguroso en el tema de "juegos aquí, s.o allá, datos acá".

Tampoco necesitas aplicar ninguna configuración para optimizar el SSD, windows 10 lo hace todo él solito.

-
En Sata3 tienes el 850 EVO o el Crucial MX300
En PCIe M.2 tienes el 960 EVO o el BPX, pero el evo, es una unidad más probada... extendida... con renombre.
 
sistema y programas en el ssd, juegos y datos y/o aplicaciones que tienen extras que se pueden cambiar de disco tambien al hdd...

no es buena idea instalar programas fuera del disco del sistema, salvo versiones portables...

los juegos si, en el hdd mucho mejor...

el disco del sistema debe de mantenerse en el mejor estado posible, que tenga que hacer el minimo mantenimiento, y asi tendras mejor rendimiento...

andar instalando y desinstalando programas no es buena idea, y menos si son juegos que ocupan mucho...
 
Anguie,disculpa, no lo he entendido muy bien.
No tengo hdd, Tengo un ssd, y mi intencion es ampliar con otro ssd. ¿Los juegos ganaran mas rendimiento instalandolos en el mismo ssd o es mejor en otro distinto al sistema operativo?
 
Anguie,disculpa, no lo he entendido muy bien.
No tengo hdd, Tengo un ssd, y mi intencion es ampliar con otro ssd. ¿Los juegos ganaran mas rendimiento instalandolos en el mismo ssd o es mejor en otro distinto al sistema operativo?
Más rendimiento no van a tener en ninguno de los dos. Será similar o idéntico en cualquier caso. Yo de todas formas los instalaría en el SSD secundario para dejar más "limpio" el principal donde tienes el SO. Pero vamos es indiferente.
 
con 2 ssd perfecto, instala el sistema y los programas necesarios en el principal y juegos, portables, datos y liberias moviles de algunas aplicaciones grandes en el ssd secundario...

al ser ssd ambos discos la velocidad de acceso a lectura y escritura sera la del disco mas lento o igual si ambos ssd son iguales...

no son los juegos los que ganan rendimiento, es el sistema el que proporciona mas o menos rendimiento a los juegos y a cualquier aplicacion en general...

lo que se trata es de mantener el disco principal solo con el sistema y las aplicaciones necesarias lo mas limpio posible, para que el mantenimiento que windows tenga que hacer sea el minimo posible consiguiendo un sistema mas estable que por ende proporciona mayor rendimiento general...
 
Ok, entendido
Gracias
 
Arriba