• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compra disco HDD y disco externo

Merlx

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Hola de nuevo!! hace poco he visto que mi disco duro está en estado de salud: riesgo, según el crystaldiskinfo, y steam me ha dicho disco duro dañado al descargar una actualización de 1 gb. Y bueno pues no sé cual comprar, algunos dicen que unos bien, otros que ese mismo mal... espero que me podáis ayudar.
Saludos!
 
Dependerá de lo q quieras (tamaño) y estés dispuesto a pagar, no hay una fórmula genérica.

Para tener dentro del pc yo soy de poner un m2 o un ssd pequeño para Windows y luego un segundo hdd no muy grande.

Cuanto más grande sea el hdd más posibilidad de q falle. Después de la catástrofe de los seagate barracuda de 3gb y los western digital green, huyo de ellos como d la peste.

Si estás por la labor d aflojar y quieres lo más fiable del mercado, los que menor ratio d fallo tienen son los Hgst entre 1 y 2 tb, son más caros con diferencia.

Entre los del "montón", los western blue son los sustitutos de los green así q Cónfianza poca y seagate en general no fabrica joyas. Quizás algún wd red o purple.
El resto d modelos depende d que capacidad hay algunos q están saliendo bien y otros q hay q encomendarse a la virgen.
 
Hey Johel, estaba buscando 2tb para el interno y 1 tb para el externo, y con el tema dinero voy a calidad-precio, aunque si hay alguno que sobresalga y por el que haya que pagar algo más... se puede ver.
Un saludo!
 
Hola Merlx.

No entiendo lo que quieres realmente.

Pero vamos, lo suyo es un disco duro principal (HDD) de 1TB y luego un externo de 2TB, a mayor capacidad, más lento será el disco duro. Esto sería la forma más económica, por ejemplo un WD Blue 1TB 7200rpm sería perfecto, o si puedes pagar un WD Black 1TB todavía mejor. Luego como externo, pues algún 2,5", preferiblemente WD, pero bueno, no importa si es Toshiba u otras...

-
Y lo más óptimo sería poner un SSD de principal, 240GB o superior para C, y luego otro disco duro secundario, de 1 o 2TB para datos, algún WD RED sería una excelente combinación junto al SSD.
 
Quiero un disco duro de 2tb para almacenamiento interno y un externo de 1tb para guardar cositas ahí, y quería saber cuales eran los mejores modelos por temas fallos y demás, ese wd blue tiene buena pinta.

Saludos!
 
Yo tengo un black desde hace 3 años y perfecto, pero estoy pensando en comprarme uno de 2tb, en esta pagina no se donde lo vi pero hablaban muy bien del toshiba p300 y en un articulo también de esta pagina sobre el hardware que menos fallaban, justo ese modelo de 2tb están los primeros si no recuerdo mal.
Esta a 72 euros en pccomponentes
 
Arriba