• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo SSD ¿MITAD DE RENTIMIENTO?

Zikort

Nuevo
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
26
Buenas, me acabo de pillar un sandisk plus de 120gb sata 3 y resulta que me da la mitad de lo que le suele dar a la peña, no se si es por mi placa base (980de3/u3s3) o si esta defectuoso, he probado con cable 3gb/s y con 6gb/s y no cambia en absolutamente nada, solo me falta por probar una cosa y es poner modo ahci en la BIOS, pero como no puedo entrar porque no detcta el puto teclado no se que coño hacer, si mandar el ssd a que lo revisen o es que es cosa de mi puta placa base que esta medio pocha, os dejo algunas comparaciones de lo que le da a la gente y lo que me da a mi, un saludo

esto me lo da a mi:

eceFFPG2SU2bDM02hgw2SA.png





a mi otra vez:
FkTLn9l-RpWSC_KnyGzxlA.png




y a un test en internet de otra persona:
sandisk-ssd-plus-120GB-benchmark.jpg


tiene sentido no? me da la mitad mas o menos y creo que es por la placa
 
prueba a instalar intel rapid storage y luego haz la prueba...

pd: y por supuesto ahci en la bios...
 
A la hora de instalar un ssd debes activar el modo ahci en la bios si, si no, dará menos rendimiento. Comprueba primero que está activado o activalo si no lo está. Si tienes otro teclado por casa... O mira a ver si conectando el teclado a otro usb funciona.
 
prueba a instalar intel rapid storage y luego haz la prueba...

pd: y por supuesto ahci en la bios...

se me ha olvidado el detalle de que tengo amd :(

A la hora de instalar un ssd debes activar el modo ahci en la bios si, si no, dará menos rendimiento. Comprueba primero que está activado o activalo si no lo está. Si tienes otro teclado por casa... O mira a ver si conectando el teclado a otro usb funciona.

vale, intentaré buscar algun teclado ps/2 de algun amigo esta tarde o mañana y os comento a ver si se soluciona :( muchas gracias
 
Actualizo: resulta ser que ya tenia AHCI en la BIOS y el rendimiento sigue igual....


KTHs8Vk6Q8OHnmpWNYQFzA.png






edito: antes de nada perdon por ser tan tonto es que con los nervios no se ni lo que hago

he puesto el sata en sata3 (estaba en un sata2 me acabo de fijar xd) y este ha sido el cambio

esta mucho mejor, no pilla al benchmark de internet pero es un avance, creeis que lo que falta es por mi placa base? es un poco mala si, me ha dado siempre muchos problemas y a mucha gente, o es que me falta algo? tengo drivers de amd creo que bien instalados y todo

gracias de antemano otra vez
ZBvQEQD6ScO1kCFts2qSqg.png
 
Última edición:
Actualizo: resulta ser que ya tenia AHCI en la BIOS y el rendimiento sigue igual....


KTHs8Vk6Q8OHnmpWNYQFzA.png






edito: antes de nada perdon por ser tan tonto es que con los nervios no se ni lo que hago

he puesto el sata en sata3 (estaba en un sata2 me acabo de fijar xd) y este ha sido el cambio

esta mucho mejor, no pilla al benchmark de internet pero es un avance, creeis que lo que falta es por mi placa base? es un poco mala si, me ha dado siempre muchos problemas y a mucha gente, o es que me falta algo? tengo drivers de amd creo que bien instalados y todo

gracias de antemano otra vez
ZBvQEQD6ScO1kCFts2qSqg.png
Esta mejor si, prueba crystal disk mark, tengo ese mismo disco de sandisk y de 120gb luego si tengo un rato te subl una captura de lo que me da a mi.
 
crystal disk mark me da igual de hecho a veces me baja y otras me sube no se, a ver, mas rapido que antes voy, pero si puedo sacarle mas partido pues mejor, lo que no se es si perder el tiempo devolviendola para que la miren o quedarme con ella hasta que cambie de placa base y ver si va mejor no se
 
Tengo el mismo problema que tu con un samsung evo 850 de 256 gb en plataforma ryzen. La velocidad de lectura me está en torno a 400 y pico y la de escritura a 200 cuando deberían rondan 520 ambas. Tampoco se que coño pasa, está la bios en orden, los controladores también... el tamaño de los cluster también, no sé... Entiendo que si en el AS SSD te da Ok a ambos chekings y en la bios tienes el ahci, todo debería estar en orden no? voya cambiar los cables a ver.

Al final he activado el modo rapid para llegar a más de 3000mb/s pero es haciendo "trampas" el problema subyacente sigue ahí. Me interesa este tema así que no abro otro, creo que buscamos la misma solución.

Mi placa es una asus b350 prime plus, creo que todos los puertos sata son sata3 y no debería tener problemas con ninguno ya que no tengo ningún m2 instalado (que inhabilita los puertos sata 5 y 6).
 
como no sea actualizacion de chipset y/o drivers no se me ocurre nada...
 
Tengo activado el rapid mode y el resultado es el siguiente:

23m1soh.png
[/IMG]

Con el CrystalDiskMark lo que obtengo es:

* MB/s = 1,000,000 bytes/s [SATA/600 = 600,000,000 bytes/s]
* KB = 1000 bytes, KiB = 1024 bytes

Sequential Read (Q= 32,T= 1) : 3488.001 MB/s
Sequential Write (Q= 32,T= 1) : 3690.926 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) : 204.403 MB/s [ 49903.1 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) : 192.887 MB/s [ 47091.6 IOPS]
Sequential Read (T= 1) : 6658.304 MB/s
Sequential Write (T= 1) : 3994.489 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 1,T= 1) : 195.610 MB/s [ 47756.3 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 1,T= 1) : 176.513 MB/s [ 43094.0 IOPS]

Test : 1024 MiB [C: 17.6% (40.9/232.3 GiB)] (x5) [Interval=5 sec]
Date : 2018/01/09 2:48:50
OS : Windows 10 [10.0 Build 16299] (x64)

Mi pregunta es, funcionando así merece la pena que le de más vueltas al tema? o dejo activado el rapid mode y me olvido ya que sobrepasa con creces las velocidades de 540?

Un saludo (aún así me jodería que me quedase esto sin resolver, mismamente por el autor del tema, @angie__x en mi caso creo que es por el controlador de AMD ya que microsoft me instala el suyo y no encuentro nada específico tipo el intel rapid storage creo que es)

Edit: he leído la review y veo que el rapid mode es un cuento chino, por tanto efectivamente el problema sigue ahí, sobre todo la velocidad de escritura me sale la mitad de lo que debería. Puede tener que ver con falta de energía?

Aquí la realidad...

34nfv2o.jpg
[/IMG]

Tengo un serio problema con las velocidades de escritura... me hefijado en que el valor 629760 K difiere del que aparece en la review 132096 K puede estar ahí alguna explicación? me tiene loco el puto ssd
 
Última edición:
segun el manual tienes 6 puertos sata 3 6gb/s, 4 puertos para el chipset b350 y 2 puertos para ryzen...

no he encontrado que numero de puertos pertenecen a cada cual...pero deberias tener 2 tipos de controladores, el del chipset b350 y el de ryzen...

si no encuentras por ahi los drivers, prueba con driver bosster Descargar Driver Booster Free, el actualizador de controlador mas eficaz, para actualizar controladores por UN clic - IObit es bastante bueno actualizando drivers y te saca de algun apuro...

una vez que tengas todos los drivers necesarios, deberia funcionar bien, si no, seria cuestion de mirar a conectar entre chipset y ryzen a ver cual va mejor...

no se me ocurre nada mas, salvo que falten drivers conectar un ssd no deberia tener ningun secreto ni complicacion...
 
No hay problema doblando los cables sata para conectarlos no? existen cables "más flexibles" como los de modding de tela para las fuentes de alimentación?

Ya es pura paranoya...
 
que yo sepa no, si los cascaras no funcionarian jajaja...

es muy raro...has probado ese 850 en otro equipo a ver si va bien???...a ver si va a ser el disco...
 
que yo sepa no, si los cascaras no funcionarian jajaja...

es muy raro...has probado ese 850 en otro equipo a ver si va bien???...a ver si va a ser el disco...

Disculpa si pongo alguna tontería :p

Afortunadamente, siguiendo tu comentario de los puertos sata en confi, 4-2 unos controlados por el chipset otros por la cpu, cambié el puerto y el ssd ya me rinde dentro de lo esperado. Unos 1100 puntos en el AS SDD creo que se llama, con velocidades de lectura y escritura adecuadas.

Supongo que en la disparidad de resultados también juega algún papel los controladores y tal no? quiero decir intel tiene más pulido ese tema creo
 
pues nada, un problemilla menos...
 
No entiendo eso de 4-2, Que cambiastes de puerto sata en placabase del 4 al 2?
 
Arriba