• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar NAS via tarjeta Ethernet de PC conectado via Wifi

Rob000

Nuevo
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
42
Hola!
Quisiera saber si es posible conectar un NAS a un PC que se conecta al resto de la red via Wifi (El NAS no tiene conexión Wifi).
A ver si me explico mejor: el ordenador A se conecta al router/switch por Wifi y ese ordenador tiene conectado el NAS por Ethernet. Desde el ordenador B, conectado al router/switch por wifi, y el ordenador C, conectado al router/switch por Ethernet, me puedo conectar al NAS?
Ya sé que por Wifi bajará bastante la velocidad pero no me importa, lo dejaré por la noche haciendo copias de seguridad.
Y otra cosa... tiene sentido lo que estoy proponiendo o hay otra manera más simple y eficiente?
Imagino que lo más lógico sería conectar el NAS al router/switch o a malas usar un PLC, pero me gustaría saber si lo que planteo es posible.

Gracias!
 
Hola Rob, bienvenido.

Entre A B C y NAS me he perdido en tu comentario.

Pero vamos:
- La red local sigue siendo la misma, si en cualquier ordenador lo conectas por wifi al router, mientras estén en la misma "LAN" (red local), vas a poder acceder igualmente al NAS, ya que, digamos, el "conversor" de ethernet a wifi, se encarga el router, que al mismo tiempo enlazará tu nas con tu pc.

- Un PLC hace lo mismo, pero convertir un cable de red, en cableado eléctrico para volver a convertir en cable de red. Es otro conversor.

-
También te digo que tanto por wifi como por plc´s, vas a obtener peores resultados en cuanto a velocidad que si por ejemplo conectas todos los equipos/nodos a través de cable lan de 8 hilos (gbe).

-
Lo que no puedes hacer (si el fabricante del nas no lo detalla), es ponerle un adaptador wifi al NAS, porque seguramente, ni funcione, ni lo detecte.

Por esto y muchas cosas más, no soy partidario de optar por un NAS, mejor un buen pc de bajo consumo, con "su" windows y su fuente, refrigeración y ampliaciones, muchísimo mayores.
 
Hola!
Quisiera saber si es posible conectar un NAS a un PC que se conecta al resto de la red via Wifi (El NAS no tiene conexión Wifi).
A ver si me explico mejor: el ordenador A se conecta al router/switch por Wifi y ese ordenador tiene conectado el NAS por Ethernet. Desde el ordenador B, conectado al router/switch por wifi, y el ordenador C, conectado al router/switch por Ethernet, me puedo conectar al NAS?
Ya sé que por Wifi bajará bastante la velocidad pero no me importa, lo dejaré por la noche haciendo copias de seguridad.
Y otra cosa... tiene sentido lo que estoy proponiendo o hay otra manera más simple y eficiente?
Imagino que lo más lógico sería conectar el NAS al router/switch o a malas usar un PLC, pero me gustaría saber si lo que planteo es posible.

Gracias!
Buenas,

Por lo que he entendido, es que tienes el router lejos del nas y quieres saber si conectando el nas a un pc por cable y este pc se conecta al router por wifi vas a poder tener acceso de los demas pc que estan por cable al router.
Si la pregunta es esa. Que yo conozca no se puede de forma sencilla. He tenido un caso similar y la mejor opcion siempre es el cable aunque a veces no se puede. La segunda plc y la tercera es romperte la cabeza.

Te aconsejo que compres un router neutro(quizas tengas alguno viejo por casa) y que conectes el nas a este router por cable y que el router que has comprado lo conectes al otro router via wifi.

Otra seria comprar plc, a mi nunca me han gustado pero opinion personal.
 
Lo más sencillo es que coloques el nas al lado del router y lo conectes con cable al router.

El método de conectarlo al ordenador y el ordenador a su vez al router también puedes pero tienes q dejar siempre ese ordenador encendido para que funcione el nas.
 
Poder puedes, pero es una mala opción. Para acceder al Nas siempre tendrías que tener encendido el ordenador A, lo cual le priva de la principal misión que tiene un Nas, que es pode acceder a él desde cualquier parte del mundo a cualquier hora sin restricción, hacer copias de seguridad de archivos desde cualquier dispositivo, etc. Además la configuración es algo más compleja ya que sería el propio ordenador A el que tendría que hacer de servidor, otorgar una IP, etc...

Lo mejor es conectar el Nas directamente al router y listo. Todo lo demás es mala idea.
 
a ver, por poder se puede hacer...

si lo que quieres es que el nas solo funcione cuando este conectado ese ordenador y que no este operativo cuando este apagado es una opcion tan valida como cualquier otra...

la opcion mas normal es la que te han comentado, de conectar el nas al router y asi lo tendras las 24h disponible desde cualquier otro terminal que tengas conectado a la red, pero la opcion que comentas si es la que quieres tambien se puede hacer...
 
Arriba