• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que M.2 comprar?

motores

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
219
Puntos
28
lo que ponga en el manual, que pone pcie gen3 x4 para ryzen y (pcie gen3 x2 para intel???...esto no es una placa de ryzen??)

la compatibilidad se mira en el manual o en la pagina de la placa, en la seccion de storage y ahi suelen venir los datos, pero mejor siempre acudir al manual por si hay limitaciones...
 
Hola.

Si tienes un RyZen R3 R5 o R7 te va a funcionar a PCIe 3.0 x4, si tienes una apu funcionará a x2.

El 960 EVO es de tamaño estándar "2280", por lo que en principio funcionará a velocidad máxima (releer línea 1) y por tamaño también podrías instalarlo.

Un saludo.
 
Hola chicos!! Gracias por las respuestas. Tengo un R5 y mi duda es si al funcionar a PCIe 3.0 x 4 me quitaría alguna línea de la gpu. Este tema de las líneas no termino de entenderlo muy bien.

Saludos
 
Hola chicos!! Gracias por las respuestas. Tengo un R5 y mi duda es si al funcionar a PCIe 3.0 x 4 me quitaría alguna línea de la gpu. Este tema de las líneas no termino de entenderlo muy bien.

Saludos

donde habeis leido esas cosas tan raras de que un nvme quita lanes a la gpu???...eso no es cierto...
 
Hola chicos!! Gracias por las respuestas. Tengo un R5 y mi duda es si al funcionar a PCIe 3.0 x 4 me quitaría alguna línea de la gpu. Este tema de las líneas no termino de entenderlo muy bien.

Saludos
AMD Socket AM4 Platform

Please notice that there are 20 PCIe 3.0 lanes pulled from the Ryzen processor. Ryzen all by itself has 24 PCI-Express lanes, 4 are being used to interface with the chipset (which adds Gen 2.0 lanes as shown in the tables). So depending on the chipset used it adds gen 2.0 PCIe lanes through the chipset. The X370 will add 8 lanes, B350 6 lanes and onwards. Have a peek at the chart for more details. Let's check out the I/O interfaces of the chipsets and processors:
AMD Ryzen 5 1600 review - The AMD Chipsets

-
Te sobran líneas PCIe por todos los lados a no ser de que la propia placa base indique otra cosa.
 
AMD Socket AM4 Platform

Please notice that there are 20 PCIe 3.0 lanes pulled from the Ryzen processor. Ryzen all by itself has 24 PCI-Express lanes, 4 are being used to interface with the chipset (which adds Gen 2.0 lanes as shown in the tables). So depending on the chipset used it adds gen 2.0 PCIe lanes through the chipset. The X370 will add 8 lanes, B350 6 lanes and onwards. Have a peek at the chart for more details. Let's check out the I/O interfaces of the chipsets and processors:
AMD Ryzen 5 1600 review - The AMD Chipsets

-
Te sobran líneas PCIe por todos los lados a no ser de que la propia placa base indique otra cosa.
Muchas gracias amigo!!

Saludos
 
Arriba