• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro mecánico Tiempo de acceso bastante bueno. ¿Es normal?

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Tenía 2 hitachis a la venta. Vendí el más viejo y me quedo el más reciente. Comparando con otros HD que tengo u otros modelos que se venden ahora en tiendas, resulta que un simple HD de 7200rpm tiene un tiempo de acceso de 10ms. El resto anda entre 13-15ms.

Mirando reviews sólo los velociraptors o algunos caviar black son capaces de bajar de 10ms. Evidentemente un ssd, hasta el más malo es mejor que ese disco duro. Los de ahora también son más rápidos en lectura y escritura secuencial. Pero ese Hitachi es más rápido en acceder los datos que los actuales.

¿Puede ser esto normal?.

P.D: Es un HD orientado a servidores
 
El tiempo de acceso en un hdd depende de las características mecanicas del mismo, suponiendo que la velocidad de rotación del tuyo y de uno moderno es la misma, 7200rpm, la unica variable a mayores es la velocidad del cabezal. Así que solo se me ocurre que el hdd tuyo sea de menor capacidad que con los que comparas mas actuales y por tener que barrer menos puntos de referencia tenga un tiempo de acceso mas rapido. Tambien puede ser que el chip dedicado del tuyo procese comandos algo mas rapido y es lo que le da esos 3ms de menos. Que sea normal o no yo no lo sé, pero no creo que sea algo malo xd.
 
Me refiero a discos todos de 2tb. Pero es que tiene mejores tiempos de acceso, que muchos de 1tb. Lo que me parecía es que era tan raro que no siendo un disco ultra caro o especial pudiera destacar más que otros más conocidos.
 
Hola Baal.

Estoy muy perdido en este hilo, porque no sé qué discos duros estás comparando.

El tiempo de acceso depende de muchos factores:
- Velocidad de giro (7200rpm...540rpm... etc).
- Tecnología del disco duro.
- Caché.
- Uso del HDD durante las pruebas.

E incluso la controladora de almacenamiento de la placa base.

-
Pero vamos, 10 ó 15ms vienen a ser igual (de malos) en cuanto a acceso, por eso los SSDs son tan aclamados y los M.2 aún más. Si un archivo tiene 100 partes que buscar y tiene un acceso de 10ms, resulta que el retardo es de 1 segundo, algo totalmente visible/palpable por el usuario, pues imagina que tiene muchas más partes (que normalmente es así) ... Mucho más lío, mucho más lento.

Mismamente para cargar el s.o. (windows), el disco duro tiene que acceder a muchos archivos pequeños a la vez, (varios miles diría yo) para hacer la carga y dar el paso a la "bienvenida del usuario"; supongo que sabrás que el punto débil de un disco duro, son los archivos de menorTamaño-mayorCantidad que viceversa.

-
Supongo que todo esto lo sabrás, pero no viene mal refrescarlo, tanto para mí, como para tod@s los que puedan leer esto.
 
Arriba