• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendadme disco duro externo de 3 o 4 TB

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

estoy buscando un disco externo de alta capacidad: 3TB mínimo, mejor si son 4TB. Lo quiero de 2.5" para que se alimente sólo por USB, sin necesidad de fuente de alimentación externa. También tiene que ser USB 3.0 (el el único requisito para que funcione)

Lo voy a usar para almacenar juegos digitales de Xbox One y algunos ya ocupan 100gb. El disco duro se va a usar sólo para almacenar juegos. Me explico: el juego lo descargaría en la consola y luego lo movería al disco externo, con lo que no es importante que sea muy rápido. Le doy más importancia a la fiabilidad y duración del disco.

El presupuesto: de 100 a 150 €, cuanto menos mejor, claro.

El Seagate oficial de Microsoft de 4TB ha llegado a estar de oferta a 99 €. Parece que es el Seagate Expansión pero con distinta carcasa.

Una duda: ¿es más fiable una disco externo de 2TB que uno de 4TB?. Lo comento porque si son menos fiables otra posibilidad sería comprar dos discos externos de 2TB en lugar de uno de 4TB, aunque parece que sería bastante más caro.

Bueno, espero vuestras recomendaciones, gracias!
 
Última edición:
Buenas,

estoy buscando un disco externo de alta capacidad: 3TB mínimo, mejor si son 4TB. Lo quiero de 2.5" para que se alimente sólo por USB, sin necesidad de fuente de alimentación externa. También tiene que ser USB 3.0 (el el único requisito para que funcione)

Lo voy a usar para almacenar juegos digitales de Xbox One y algunos ya ocupan 100gb. El disco duro se va a usar sólo para almacenar juegos. Me explico: el juego lo descargaría en la consola y luego lo movería al disco externo, con lo que no es importante que sea muy rápido. Le doy más importancia a la fiabilidad y duración del disco.

El presupuesto: de 100 a 150 €, cuanto menos mejor, claro.

El Seagate oficial de Microsoft de 4TB ha llegado a estar de oferta a 99 €. Parece que es el Seagate Expansión pero con distinta carcasa.

Una duda: ¿es más fiable una disco externo de 2TB que uno de 4TB?. Lo comento porque si son menos fiables otra posibilidad sería comprar dos discos externos de 2TB en lugar de uno de 4TB, aunque parece que sería bastante más caro.

Bueno, espero vuestras recomendaciones, gracias!
La mejor marca es "lacie" ya que si pasa algo te suelen dar uno nuevo en menos una semana.

Pero cualquier disco estará bien yo he ido comprando según estuviese en oferta es, Seagate o Toshiba y todos me han salido muy bien. Como norma general suelen salir mejor los wd que Toshiba y Seagate.

En portátiles no sé cómo andará pero lo más probable que el de 4tb sea igual que el de 2tb con más discos por lo que sí que tiene más probabilidades de fallar. Pero como norma general no debería pasar nada
 
Hola.

Cuanto menor es la capacidad, aumenta la fiabilidad y durabilidad del disco, es menos propenso a fallos ya que las ¿pistas? están más separadas.

-
Veo muy arriesgado comprar un disco duro externo de esa capacidad, si a eso le sumamos que tienes un presupuesto más bien corto, que lo quieres de 2,5", autoalimentado por usb... En fin, yo no te lo recomiendo. No tiene nada que ver un externo de 4TB, con un interno WD RED 3.5" de 4TB.

Si es para meter cosas poco importantes: pelis, isos... Pues vale.
Ten en cuenta extraerlo siempre con seguridad lo pongas donde lo pongas, de lo contrario, pueden ir corrompiendose los archivos que tenga dentro, incluso mermar el rendimiento.

-
Seagate Laptop 2.5'' 4TB SATA3 - 147€
Carcasa Raidsonic IB-241WP USB 3.0 - 13€
TOTAL: 160€

Mucho mejor que cualquier (KK) pre-montada.
 
yo a partir de 2tb y para externos los wd red de momento me van bien...

tambien dentro de los wd red hay mucha diferencia de precio entre 3tb y 4tb...salen mas a cuenta los de 3tb...

si ya tiene que ser 2.5 y sin alimentacion, pues no se que grado de fiabilidad...ahi no se mucho del asunto...
 
Hola.

Cuanto menor es la capacidad, aumenta la fiabilidad y durabilidad del disco, es menos propenso a fallos ya que las ¿pistas? están más separadas.

-
Veo muy arriesgado comprar un disco duro externo de esa capacidad, si a eso le sumamos que tienes un presupuesto más bien corto, que lo quieres de 2,5", autoalimentado por usb... En fin, yo no te lo recomiendo. No tiene nada que ver un externo de 4TB, con un interno WD RED 3.5" de 4TB.

Si es para meter cosas poco importantes: pelis, isos... Pues vale.
Ten en cuenta extraerlo siempre con seguridad lo pongas donde lo pongas, de lo contrario, pueden ir corrompiendose los archivos que tenga dentro, incluso mermar el rendimiento.

-
Seagate Laptop 2.5'' 4TB SATA3 - 147€
Carcasa Raidsonic IB-241WP USB 3.0 - 13€
TOTAL: 160€

Mucho mejor que cualquier (KK) pre-montada.

Gracias por la respuesta @Consultor,

En principio he preguntado por disco de 2.5" externos de los que vienen montados porque tengo un Toshiba interno de 3.5" y 2TB montado en una carcasa externa tooq y en verano, a pesar de tener el aire acondicionado puesto, alcanza temperaturas de hasta 48º. Incluso quitándole la carcasa sólo baja a 46º, con lo que tengo que encenderlo, pasar los datos al ordenador y trabajar desde éste apagando el disco duro. Sin embargo, tengo un Toshiba canvio basic de 2.5" y 1TB que me recomendasteis en el foro y se calienta lo normal sin llegar a esos extremos.

La idea de uno de 2.5" es por lo anterior, porque tengo la impresión (corregidme si me equivoco) de que se calientan menos que los internos en carcasas externas. Y lo de autoalimentado es para no tener que enchufar un cacharro más, pero si me comentas que un disco externo de 4TB te parece arriesgado, pues eliminamos esa opción y planteamos otras:

¿tu/vosotros que haríais de necesitar 4TB de capacidad externa? ¿prefieres un disco de 3.5" con alimentación externa?, ¿dos de 2TB?, cualquier sugerencia que mejore la idea que tenía en mente será bienvenida. Con esto quiero decir que os pregunto porque vosotros sabéis del tema, si lo que quiero hacer no es buena idea, no tengo problemas en replantearmelo y hacer otra cosa.

Respecto al presupuesto, he puesto entre 100 y 150 € porque he visto que es el precio de los que la gente compra en foros de consolas (la mayoría: Seagate expansion de 4TB, Toshiba canvio basic de 3TB y WD my passport de 4TB), pero también se puede ampliar si con eso voy a comprar un cacharro poco fiable que me va a durar 4 días.



yo a partir de 2tb y para externos los wd red de momento me van bien...

tambien dentro de los wd red hay mucha diferencia de precio entre 3tb y 4tb...salen mas a cuenta los de 3tb...

si ya tiene que ser 2.5 y sin alimentacion, pues no se que grado de fiabilidad...ahi no se mucho del asunto...
@angie__x ¿Que modelo en concreto de WD red externo te va bien?

Es que he buscado y sólo encuentro el WD red interno de 3.5".

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Hola.

Ventajas de "montarte" un disco duro externo por piezas:
- Incorporas un disco Sata, por lo que si se rompe la carcasa, la quieres cambiar, incluso si quieres conectarlo a un ordenador, Puedes.
- Carcasas personalizadas (eliges la que quieres), como la que te he puesto, o superior.
- Las carcasas son mejores que las de los "hdd pre-montados", ya que suelen ser de metal las más decentes.

Desventajas:
- EL PRECIO
.
- Realmente en muchas carcasas el disco duro no se refrigera lo suficiente, pero ni en estos ni en los premontados. Un HDD externo NO DEBE usarse como almacenamiento de apoyo, simplemente almacenamiento eventual/temporal.
- En ciertas carcasas el disco duro instalado dentro, puede tambalear.

-
Luego los premontados... Como ventajas tienen:

- EL PRECIO. Hay una diferencia desde mi punto de vista, muy grande respecto un hdd a piezas (que en realidad son dos piezas, pero bueno...).

Desventajas:
- Las carcasas. Suelen ser de plástico aunque normalmente como ventaja, van bien selladas y el disco duro no tambalea.
- NO SON SATA. Los actuales discos externos no llevan conexión sata en el disco duro, es la conexión usb soldada a la placa, por lo que no puedes usarlo para otra cosa ni poner en ningún equipo internamente.

-
Como veas, pero realmente yo veo un riesgo comprar, al menos actualmente, un disco duro externo mucho más allá de 1TB, personalmente tengo un WD externo y es un dolor de cabeza constante, es cierto que la batalla que le doy es enorme (en diferentes equipos, distintos s.o. hechos "trizas"...). Desde mi punto de vista, los discos duros no han evolucionado lo suficiente para confirmar una fiabilidad certera en capacidades mayores a 500GB, imagina 1tb,2,3 o 4...

--
Y creo que con este mensaje, yo, ya poco más puedo aportar.
 
La mejor marca es "lacie" ya que si pasa algo te suelen dar uno nuevo en menos una semana.

Pero cualquier disco estará bien yo he ido comprando según estuviese en oferta es, Seagate o Toshiba y todos me han salido muy bien. Como norma general suelen salir mejor los wd que Toshiba y Seagate.

En portátiles no sé cómo andará pero lo más probable que el de 4tb sea igual que el de 2tb con más discos por lo que sí que tiene más probabilidades de fallar. Pero como norma general no debería pasar nada
tasadarf, gracias por la respuesta, se me había pasado. No conocía la marca "Lacie", echaré un ojo a ver.

Como veas, pero realmente yo veo un riesgo comprar, al menos actualmente, un disco duro externo mucho más allá de 1TB, personalmente tengo un WD externo y es un dolor de cabeza constante, es cierto que la batalla que le doy es enorme (en diferentes equipos, distintos s.o. hechos "trizas"...). Desde mi punto de vista, los discos duros no han evolucionado lo suficiente para confirmar una fiabilidad certera en capacidades mayores a 500GB, imagina 1tb,2,3 o 4...

gracias por la extensa respuesta Consultor,

una duda: cuando dices que no son fiables los de capacidades superiores a 500gb, ¿te refieres a los externos o también a los internos?

por otro lado, lo que saco de tu intervención es que es mejor un disco interno en carcasa externa que uno pre-montado. Siendo así, ¿qué marca y modelo de disco duro me recomiendas? ¿mejor de 3.5" o de 2.5"? ¿y de qué capacidad máxima?
 
@tasadarf, gracias por la respuesta, se me había pasado. No conocía la marca "Lacie", echaré un ojo a ver.



gracias por la extensa respuesta @Consultor,

una duda: cuando dices que no son fiables los de capacidades superiores a 500gb, ¿te refieres a los externos o también a los internos?

por otro lado, lo que saco de tu intervención es que es mejor un disco interno en carcasa externa que uno pre-montado. Siendo así, ¿qué marca y modelo de disco duro me recomiendas? ¿mejor de 3.5" o de 2.5"? ¿y de qué capacidad máxima?

Tanto interno como externo, a partir de los 500GB la fiabilidad baja, y a más capacidad, baja más aún, se multiplica digamos. A ver, esto no es una ciencia exacta de que se te vaya a romper mucho antes el de 4TB que el de 500GB, básicamente porque en gran medida depende del uso/usuario, pero como digo, es mucho más probable que se rompa el de 4tb que el de 500gb...

-
Discos duros de 4TB en 2,5" sólo te he encontrado ese Seagate, seguramente los demás irán en formato USB Soldado. Comprar un disco duro Sata de 4TB en 2,5" es de lo más extraño, la verdad; he ahí su precio.

Desde mi punto de vista es mejor carcasa y disco duro, que todo en uno. Pero evidentemente si nos dices que has visto uno de 4TB por 99€, se cae de su peso la elección, es precio es... brutal.

-
Un HDD de 3,5" como WD RED es millones de veces más fiable y mejor que todo lo que estamos comentando, eso no lo dudes.
 
Desde mi punto de vista es mejor carcasa y disco duro, que todo en uno. Pero evidentemente si nos dices que has visto uno de 4TB por 99€, se cae de su peso la elección, es precio es... brutal.

-
Un HDD de 3,5" como WD RED es millones de veces más fiable y mejor que todo lo que estamos comentando, eso no lo dudes.
@Consultor, el Seagate de 4Tb estuvo de oferta a 99 €, ahora lo más parecido es el Seagate expansión de 4TB a 112 €.

El uso que le voy a dar no creo que sea muy exigente, ya que el disco duro va a estar muy poco tiempo encendido (lo que tarde en pasar el juego del disco interno de la consola al externo). Además, si hay una pérdida de datos no es importante porque los juegos se guardan en mi cuenta de Microsoft y siempre puedo volver a descargarlos.

De todas formas, en lugar de comprar un disco de 4TB, creo que voy a optar por el WD red de 3.5" y 2TB y cuando se quede pequeño, compraré otro.

¿Puedes recomendarme alguna carcasa de 3.5" en la que el disco duro quede bien fijado sin moverse?. Tengo dos Tooq y me veo negro para montarlas sin que se "tambalee" el disco dentro. Este es el modelo que tengo, tengo una USB 2.0 y otra USB 3.0 y las dos tienen el mismo problema:
TooQ TQE-3513B - Carcasa para discos duros HDD de 3.5", (IDE, SATA I/II/III, USB 2.0), aluminio, indicador LED, color negro, 350 grs.: Amazon.es: Informatica
 
holas de nuevo...

a lo que preguntabas, uso los wd red de 3tb con carcasa externa...de 3.5 claro...como comentan por ahi arriba consultor, es mucho mejor pillar el disco separado de la carcasa, pues suelen meter discos malillos en los externos que venden, asi te lo montas tu mismo con el disco que quieras y la carcasa que quieras...

de carcasas yo pille una tooq de esas y la devolvi el mismo dia en amazon, no porque no funcionara, que no funcionaba, sino porque el sistema de conectar el disco duro es una kaka, eso casca en 2 dias...

pille una de estas Wavlink USB 3.0 Carcasa para Discos Duros HDD de 3.5",Soporta SATA I/II/III , Aluminio con Indicador LED ,Interruptor y Soporta 10TB(Negro): Amazon.es: Electronica que sus conexiones por cable son mas fiables y ademas es usb 3.0...tambien tengo otras 2 seagate externas, pero salieron mas caras y ahora no las compraria teniendo estas...
 
Gracias por la información @angie__x, tomo nota de la carcasa y el disco WD red que ya estaba "en la lista de la compra".

Al hilo de esto, viendo las fotos del disco externo en posición vertical: ¿el disco sufre estando así en lugar de en horizontal o es indiferente?
 
Pero ojo.

Esa carcasa de 3,5" requiere alimentación adicional, además es bastante aparatosa. Si no te importa ninguna de estas dos cosas, de lujo, le montas un WD RED y tendrás un disco duro ideal para lo suyo, el almacenamiento.

-
Y de 2,5" de 4TB, no se me ocurre otra cosa que lo que te pongo arriba.

Y cuidado, no todas las carcasas externas permiten discos duros de tanta capacidad, por eso te puse esa, no está escogida al azar... La mayoría de carcasas externas tooq, permiten hasta 2TB...
 
Pero ojo.

Esa carcasa de 3,5" requiere alimentación adicional, además es bastante aparatosa. Si no te importa ninguna de estas dos cosas, de lujo, le montas un WD RED y tendrás un disco duro ideal para lo suyo, el almacenamiento.

-
Y de 2,5" de 4TB, no se me ocurre otra cosa que lo que te pongo arriba.

Y cuidado, no todas las carcasas externas permiten discos duros de tanta capacidad, por eso te puse esa, no está escogida al azar... La mayoría de carcasas externas tooq, permiten hasta 2TB...

Gracias por los consejos, no sabía que no todas las carcasas externas permiten discos duros de 4TB. Probablemente haga eso, por poco más compro un WD red y carcasa externa y tengo mucha mejor calidad.

Un saludo!
 
En los externos wd es el que menos fallos me ha dado. Aunque en este tamaño las diferencias son menores.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos! Soy nuevo y tambien estoy buscando un disco externo pero de 1tb no necesito más. E estado investigando una página web y creo que estan bien de precio. ¿Cual pensais que es mejor opción?
fuente:▷ Los Mejores Discos Duros del 2020 | GUIA de compra
Si puede pagar un SSD externo, hágalo porque su garantía generalmente es más alta que los discos duros externos. Cuanto más garantia, mayor será la calidad del dispositivo de almacenamiento.
 
Yo estoy también en una situación parecida, estoy buscando un disco duro externo de 2.5", que no requiera alimentacion externa, me da igual usb tipo C que 3.0, para pasar todos los archivos de mi torre y llevarmelos con el portatil, con un minimo de 2TB.
no me importa comprarme disco duro y caja por separado pero si es de 3.5" con alimentacion externa si que puede ser un problema.
Ahora estoy viendo de oferta:
5TB WD digital passport por 115€:
Western Digital WD My Passport, Disco Duro Portatil, 5TB, Color Negro: Amazon.es: Informatica
o un disco duro de 2TB wd elements y tener cuidado con no meter muchas mas cosas o hacer limpieza por 66€
WD Elements - Disco duro externo portatil de 2 TB con USB 3.0, color negro: Amazon.es: Informatica
Acepto recomendaciones tambien, gracias!
 
Yo estoy también en una situación parecida, estoy buscando un disco duro externo de 2.5", que no requiera alimentacion externa, me da igual usb tipo C que 3.0, para pasar todos los archivos de mi torre y llevarmelos con el portatil, con un minimo de 2TB.
no me importa comprarme disco duro y caja por separado pero si es de 3.5" con alimentacion externa si que puede ser un problema.
Ahora estoy viendo de oferta:
5TB WD digital passport por 115€:
Western Digital WD My Passport, Disco Duro Portatil, 5TB, Color Negro: Amazon.es: Informatica
o un disco duro de 2TB wd elements y tener cuidado con no meter muchas mas cosas o hacer limpieza por 66€
WD Elements - Disco duro externo portatil de 2 TB con USB 3.0, color negro: Amazon.es: Informatica
Acepto recomendaciones tambien, gracias!
Cualquiera de ellos bien

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo estoy también en una situación parecida, estoy buscando un disco duro externo de 2.5", que no requiera alimentacion externa, me da igual usb tipo C que 3.0, para pasar todos los archivos de mi torre y llevarmelos con el portatil, con un minimo de 2TB.
no me importa comprarme disco duro y caja por separado pero si es de 3.5" con alimentacion externa si que puede ser un problema.
Ahora estoy viendo de oferta:
5TB WD digital passport por 115€:
o un disco duro de 2TB wd elements y tener cuidado con no meter muchas mas cosas o hacer limpieza por 66€
Acepto recomendaciones tambien, gracias!

el principal problema es que si quieres carcasa + disco, estás limitado a los 2TB, pues no parece haber discos de 2,5" SATA de más de 2TB.
en cambio con discos externos ya montados si que hay de mucha más capacidad, pero claro, lo que decimos de que no lo puedes sacar de la carcasa y conectarlo a otro equipo...
 
Arriba