• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD SATA3 WD Blue 1 TB| Aparece en la bios pero no en w10

Alestare

Nuevo
Registrado
4 May 2016
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
29
Antes que nada, mis disculpas si este post ya estaba creado, pero he revisado y creo que no es similar a lo mío:
Monté e instalé el pc ayer mismo, los componentes se suponen que son de paquete. En la BIOS pude ver que me reconoció mis dos discos duros; en el SSd instalé w10 y quería poner como almacenamiento de datos el WD Blue, pero no me aparece en ningún lado ( luego adjunto foto)
Le pasé programita que tiene esta marca para verificar los discos y aparece y le hice un diagnóstico y está ok.
Según leí por ahí hay discos a los que hay que formatear y solamente se puede hacer en linux y no se qué.
Díganme por favor que eso no es verdad porque me pego un tiro:shhh:
 
Alestare. Mira en el "administrador de discos", puede que sólo falte añadirle una letra.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
 
@FREEMAN Una vez tenga esto abierto, qué se supone que debo hacer?
me saltó esta ventana emergente: Gyazo - 395a41eaa7b28a26e9cd212e3b6e6b15.png

EDIT: al darle clic derecho encima donde pone disco 1 ( el WD blue 1tb) me da la opción de convertir en disco dinámico o disco gpt, tengo que hacerlo dinámico? por otra parte, al darle clic justo al lado, a la derecha, me da una opción de crear un volumen simple.
Van por ahí los tiros?
EDIT2: vale ya lo hice y me salió perfecto, muchas gracias de nuevo!
 
Última edición:
simplemente tienes que inicializar el disco...dale a gpt por ejemplo y creas un volumen y listos...
 
Yo tengo el mismo problema, me sale en la bios, pero a mi no me sale en el administrador de discos. Si puedo ver que me sale en el administrador de diapositivos. Pero no puedo asignarle unidad porque no me sale en el administrador. Alguien me podria ayudar?
gracias
 
Yo tengo el mismo problema, me sale en la bios, pero a mi no me sale en el administrador de discos. Si puedo ver que me sale en el administrador de diapositivos. Pero no puedo asignarle unidad porque no me sale en el administrador. Alguien me podria ayudar?
gracias
Debes asignarle partición y formatearlo (en caso que no la tenga, obviamente).
 
No me aparece en el administrador de discos, nose como hacerlo.
El otro disco donde tengo el sistema operativo es un m.2, y en el administrador veo aue tiene tres partes.
c:
disco 0 particion 1 (participacion de recuperacion)
disco 0 particion 2 ( particion de sistema efi)
 
No me aparece en el administrador de discos, nose como hacerlo.
El otro disco donde tengo el sistema operativo es un m.2, y en el administrador veo aue tiene tres partes.
c:
disco 0 particion 1 (participacion de recuperacion)
disco 0 particion 2 ( particion de sistema efi)

Usa un programa de particionado o formateo como este que es el que suelo usar yo (es gratuito):

Best Free Partition Manager for Windows | MiniTool Partition Free

Y mira a ver si ahí te aparece y te deja formatearlo y particionarlo.
 
Yo tengo el mismo problema, me sale en la bios, pero a mi no me sale en el administrador de discos. Si puedo ver que me sale en el administrador de diapositivos. Pero no puedo asignarle unidad porque no me sale en el administrador. Alguien me podria ayudar?
gracias


Creo que debes de entrar en el BIOS pestaña de Advanced apartado SATA Configuration
parámetro de SATA controller mode para ver que opción tienes habilitada, y cuales más puedes elegir: AHCI, RAID, o Intel RST.
 
Arriba