• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA comprar nas

kikobayo

Nuevo
Registrado
10 Feb 2018
Mensajes
5
Puntos
0
hola,soy nuevo por aqui y queria ayuda de los mas entendidos,mi idea es de jubilar mi pc ya que no lo uso nada mas que para descargas y queria montar un servidor que sea para eso,descargar contenidos y me sirva de copia de seguridad y verlos en la tv,estaba entre los modelos wd my cloud ex2 ultra o el saegate personal cloud de 5g y montarlo sobre un nvidea shield que me reproduzca contenido 4k,me valdria cualquiera de los 2?

gracias
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, indica presupuesto y que buscas a tener en ellos.
 
Tendría sobre unos 400€ para gastar, lo quiero para copia de seguridad y contenido multimedia por red de archivos en Ud y 4K
 
A mi el que se me ocurre es el QNAP TS-253A

Te puede indicar o aconsejar alguno, dado que a analizado varios en la web @Ivan Martinez
 
Synology 216play o Qnap TS251+ y disco duro Western Digital Red. Por 400 euros poco mejor vas a encontrar
 
Gracias por contestar,si son modelos que había mirado pero sumandoles el disco duro se me va de presupuesto,mínimo quería meter uno de 4g y mi idea era pillar el saegate que ya viene con 5g por 200 y agregarle él nvidea shield para que me haga de reproductor que por lo que e leído reproduce todo,no sé si seria buena opción
 
Gracias por contestar,si son modelos que había mirado pero sumandoles el disco duro se me va de presupuesto,mínimo quería meter uno de 4g y mi idea era pillar el saegate que ya viene con 5g por 200 y agregarle él nvidea shield para que me haga de reproductor que por lo que e leído reproduce todo,no sé si seria buena opción
No es para nada necesario comprar la Nvidia shield para hacer de reproductor. Ambos modelos que te puse transcodifica video así que basta con instalar plex o similar para que te hagan de reproductor y poder ver lo que quieras en cualquier pantalla o dispositivo de la casa
 
E visto que a bajado de precio el qnap ts253a y con un dd 4g se me quedaría un poco más de mi presupuesto,qué tal este más?
 
E visto que a bajado de precio el qnap ts253a y con un dd 4g se me quedaría un poco más de mi presupuesto,qué tal este más?
Pues es un pepino de nas. Una excelente opción si lo pillas a buen precio.
 
No sería demasiado para un novato como yo?es difícil de configurar y poner en marcha?
 
No sería demasiado para un novato como yo?es difícil de configurar y poner en marcha?
La configuración de un qnap de gama baja o de alta es igual ya que llevan el mismo SO, basado en Linux. No es difícil de configurar, además hay mil manuales y tutoriales en Internet y YouTube.
 
Tambien te puedes montar uno personal. Con ese presupuesto , instalar xpenology si quieres S.O version web o cualquier ubuntu y es bastante mas potente y con capacidad de ampliacion .

Las contras, que lo tienes que montar tu, puede ser mas grande y te tocara documentarte , eso ya depende de cada uno..

Yo en su dia, hace dos años estaba en una situacion similar , dudaba entre el dsplay 216+ o uno custom. Terminé con uno custom.

con una mitx -4 gb de ram y un i3 4160 termine con bastante mas potencia que un dsplay 216 + . Ya que por mucho que "venda" que hace trasncoding de 4k en realidad no, no tiene tanta potencia, simplemente reproduce 4k.

Un i3 tiene mas potencia y "puede" (que tampoco puede con transcoding 4k ) y por eso me decante por montarme eso.


Al final lo vendo porque con el netflix lo tengo apagado.

saludos
 
Arriba