• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAID 1 o crear imagenes del disco?

Ascle

Nuevo
Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola!
Tengo en una oficina el ordenador principal donde tengo archivos, programas y bases de datos.
Ya hago copias de seguridad de todo eso, pero si el disco muere, necesito tiempo para reinstalar, copiar y configurar todo y me gustaría poder quitar un disco, poner otro y que todo esté como antes en pocos minutos.
Me gustaría poder tener un segundo disco ya preparado con programas, base de datos, archivos, impresoras, usuarios, etc., por si pasa lo peor. Además, para complicar la cosa, pensaba tener ese segundo disco en otro ordenador (o en alternativa en un NAS) que está en otra oficina, pero en la misma LAN.
Las alternativas que se me han ocurrido son:
- Hacer un RAID 1 via LAN. Es posible?
- Hacer imágenes del disco cada día durante, por ejemplo, una semana. Alguna sugerencia de como hacerlo? Si fuese un sistema automático, mucho mejor.
He encontrado el programa Veeam pero no lo he probado (Backup Windows gratuito para Endpoints, Servidores, Equipos de escritorio - Veeam Agent para or Windows)

La segunda opción (crear imágenes) es más segura ya que tendría copias de varios días.

Tienen sentido las alternativas que planteo?
Alguien propone alguna manera diferente de conseguir lo que quiero?

Gracias!!!
 
Arriba