• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalaciones de juegos muy lentas en ssd

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Saludos
Hace poco compre un ssd samsung m.2 960 evo para unirlo a un samsung sata 950. He instalado el sistema operativo en el M.2 y los juegos los estoy instalando en el sata.
El caso es que las instalaciones de los juegos duran muchisimo. Ahora mismo estoy instalando el fallout de steam y lleva como 40 minutos con el mensaje "asignando espacio en el disco para fallout 4", con el Gta 5 me ha pasado lo mismo.
El caso es que cuando tenia solo el samsung 950 evo, no recuerdo que las instalaciones duraran tanto.
La verdad, estoy un poco mosqueado
 
Edito:
Despues de una hora con el mensaje "asignando espacio para fallout 4" ahora se ha puesto a descargar el juego
Por lo visto, lo que estaba haciendo era "preparar el disco"
No lo entiendo
 
Bueno es difícil saber lo que le haya podido pasar... Te diría que mires el estado de salud del disco con el Crystaldisk info y le hagas un test de rendimiento con el AS SSD Benchmark
 
Hola.

Estoy segurísimo de que tienes algo raro en Windows que hace que tarde tanto ese mensaje.

Si no quieres "quebrarte el coco", formatea de cero y al instalar drivers, después pon el juego, si no tienes ese fallo, ya sabes de dónde venía el problema. Si continúa el fallo, vuelve a escribirnos y lo "estudiamos" más a fondo.
 
El ordenador esta recien formateado, instalado windows 10 y actualizado.
Eso si seguí las recomendaciones de optimizacion de ssd, desactivar indexacion, prefetch, etc, aunque eso ya lo hice cuando tenia solo el 850 evo y no noté nada.

El samsung magician me da los datos:
Ssd 850 Evo - Lectura secuencial: lectura 509 - escritura 214 / Aleatoria: Lectura 70,068 - escritura 10,498
Ssd 960 Evo M.2. - Lectura secuencial: Lectura 3,194 - escritura 1,269 / Aleatoria: Lectura 243,652 - escritura 212,646
y el estado de los dos discos duros me aparece como bueno
 
El ordenador esta recien formateado, instalado windows 10 y actualizado.
Eso si seguí las recomendaciones de optimizacion de ssd, desactivar indexacion, prefetch, etc, aunque eso ya lo hice cuando tenia solo el 850 evo y no noté nada.

El samsung magician me da los datos:
Ssd 850 Evo - Lectura secuencial: lectura 509 - escritura 214 / Aleatoria: Lectura 70,068 - escritura 10,498
Ssd 960 Evo M.2. - Lectura secuencial: Lectura 3,194 - escritura 1,269 / Aleatoria: Lectura 243,652 - escritura 212,646
y el estado de los dos discos duros me aparece como bueno

los ssd no se optimizan, no hay que tocar nada en windows ni hacerles nada...
 
los ssd no se optimizan, no hay que tocar nada en windows ni hacerles nada...

Y ya de paso por si a alguien le surge la duda, parece ser que tampoco hace falta "borrar" el espacio vacío para evitar recuperaciones de información a posteriori (básicamente, por que no se puede).
 
Arriba