• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vida útil del SSD

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
Resulta que tenía Windows 7 instalado en un equipo de hace unos años y he comprado un SSD para rejuvenecerlo un poco, en concreto el Kingston UV400.

Pues bien, primero he conectado el SSD al equipo, he iniciado el equipo y en Windows he comprobado mediante la administración de discos que efectivamente lo reconocía y le he dado formato por si acaso para luego la instalación de Windows 7 en el SSD.

He reiniciado el equipo y he iniciado la instalación de Windows 7, he formateado ambos discos desde la instalación, tanto el HDD como el SSD y he instalado el Windows 7 en el SSD, todo bien pero resulta que al arrancar para finalizar la instalación e introducir los datos como el nombre de equipo y demás me daba la opción de con que S.O quería arrancar, mostrándome dos Windows 7, me ha resultado raro y he arrancado con el primer Windows 7 que me mostraba, todo perfecto.

He deducido que seguiría creyendo que en el HDD estaba también Windows 7 asi que una vez arrancado Windows 7 ya desde el SSD he formateado el HDD mediante la administración de discos, he reiniciado y marcado en la BIOS que arrancase con el SSD siempre y sorpresa, falta bootmgr y no me deja arrancar, así que he tenido que volver a iniciar la instalación de Windows 7, volver a formatear ambos discos y volver a instalar Windows 7 en el SSD y desde entonces ya todo perfecto.

No se si habiendo hecho esto puedo haber acortado la vida del SSD ya que cómo son mas delicados que los HDD pues ando preocupado.

También hay otra cosa que me tiene mosca y es que no me he dado cuenta hasta hace poco, he instalado unos cuantos programas, hecho los consejos que hay para los SSD de desactivar la hibernación, etc y me he dado cuenta hace nada que el SSD me lo está reconociendo como si de un disco duro externo se tratase ya que me sale que hay un USB conectado y me da la opción de quitar el SSD de forma segura, como un USB.
 
a un ssd a partir de w7 no se le hace nada, no se toca nada en windows...

no se rompen, no tienen una vida util mas corta y no se van a romper antes porque uses la hibernacion o lo que sea, de hecho duran muchisimo mas que los hdd...
 
Buenas;

cuanto a la vida util dependes de los ciclos de escritura y lectura que realizes, en otras palabras si lo vas a usar para descarga continua de archivos o como server no es una opcion muy acertada ya que sufren con ello. Soy usuario de ssd tanto via sata como nvm y hace bien poco tiempo en un ordenador que tenia como server le tube que cambiar el ssd porque casco y eso que lo puse hace un par de años (Radeon r7 ssd).

Cuanto a lo que dices de las instalaciones tube de todo, con los discos nvm primero tube que realizar la instalacion del S.O win7 en un hdd y luego hacer una copia del HDD al nvm, con el SSD el tambien tube algun problemilla de controladores pero algo facil de solventar.

Cuanto a que te lo reconoce como un disco duro externo no te alarmes, seguramente tengas tu disco duro en modo achi.

espero que te sirva de ayuda un saludo.
 
Buenas;

cuanto a la vida util dependes de los ciclos de escritura y lectura que realizes, en otras palabras si lo vas a usar para descarga continua de archivos o como server no es una opcion muy acertada ya que sufren con ello. Soy usuario de ssd tanto via sata como nvm y hace bien poco tiempo en un ordenador que tenia como server le tube que cambiar el ssd porque casco y eso que lo puse hace un par de años (Radeon r7 ssd).

Cuanto a lo que dices de las instalaciones tube de todo, con los discos nvm primero tube que realizar la instalacion del S.O win7 en un hdd y luego hacer una copia del HDD al nvm, con el SSD el tambien tube algun problemilla de controladores pero algo facil de solventar.

Cuanto a que te lo reconoce como un disco duro externo no te alarmes, seguramente tengas tu disco duro en modo achi.

espero que te sirva de ayuda un saludo.

pues te voy a llevar la contraria en todo, porque si que considero que un ssd es tambien una buena opcion para server, puesto que su durabilidad y fiabilidad actual es superior a la de discos hdd...

que a ti se te haya roto un r7 a los 2 años no es significativo de nada, ademas de tener una garantia de 4 años por amd, tambien hay que decir que probablemente elegiste el peor disco ssd que existe en el mercado y mas para un server, cuando otras marcas como crucial, sandisk, samsung, ocz o inclusive intel ssd son no mucho, sino muchisimo mas superiores a cualquier ssd r7, con una vida media de hasta 20 o 30 veces superior, con garantias de 10 años y con muchisimo mejor rendimiento en general tanto para workstations como para servers...

Y en cuanto a reconocer un disco interno como externo no tiene nada que ver con ahci, de hecho un ssd tiene que tener seleccionada la opcion ahci...si reconoce el disco como externo es o porque tiene seleccionada la opcion de desconexion en caliente en la bios, o porque esta usando un puerto gsata asignado como raid por la placa base y con un controlador seguramente marvell que permite la desconexion en caliente por defecto...

la vida util de un ssd actual es tan grande que salvo servers profesionales que manejan cantidad de datos, el resto seguramente seran cambiados por otros mejores mucho antes de que se estropearan por viejos...
 
tu tiens tu opinion yo la mia, cuanto a la marca dices que es de las peores pues crucial montaba los mismo chip nand. ah y por eso todos los discos que pille wester digital blue 240 sata, samsung eco 960 nvm por nombrar algunos, todos ellos vienen con software de clonado y siguen diciendo que su vida util depende de los ciclos de lectura y escritura. si toy de acuerdo contigo que todos dan unas borradas 700tb para arriba que en codiciones normales tardas años en hacerlo, pero tambien son discos que sufren más con las variaciones de corriente.


tema achi si bien sé una de las propiedades de achi es la extraccion en caliente y dicha opcion activada en ordenadores de antaño hacia con que la unidad fuese reconocida como un dispositivo externo.


yo por si acaso tengo todas las configuraciones con ssd con un hdd en espejo y me curo de problemas. de las garantias me rio, porque lo envie y me dijeron que fue mal uso asi que me lo comi con papas.


un saludo.
 
ojo, que al hacer eso puede borrar el boot del ssd ya que windows la usa para crear el dual boot, lo mejor es cuando se formatea el ssd borrar la particion de arranque del anterior e instalar windows en el ssd, y ya el instalador creara la nueva partición de boot, sin ncluir ahora la del hdd, otra opcion es quitar el hdd durante la instalacion del windows en el ssd, y ponerlo luego
 
pues te voy a llevar la contraria en todo, porque si que considero que un ssd es tambien una buena opcion para server, puesto que su durabilidad y fiabilidad actual es superior a la de discos hdd...

que a ti se te haya roto un r7 a los 2 años no es significativo de nada, ademas de tener una garantia de 4 años por amd, tambien hay que decir que probablemente elegiste el peor disco ssd que existe en el mercado y mas para un server, cuando otras marcas como crucial, sandisk, samsung, ocz o inclusive intel ssd son no mucho, sino muchisimo mas superiores a cualquier ssd r7, con una vida media de hasta 20 o 30 veces superior, con garantias de 10 años y con muchisimo mejor rendimiento en general tanto para workstations como para servers...

Y en cuanto a reconocer un disco interno como externo no tiene nada que ver con ahci, de hecho un ssd tiene que tener seleccionada la opcion ahci...si reconoce el disco como externo es o porque tiene seleccionada la opcion de desconexion en caliente en la bios, o porque esta usando un puerto gsata asignado como raid por la placa base y con un controlador seguramente marvell que permite la desconexion en caliente por defecto...

la vida util de un ssd actual es tan grande que salvo servers profesionales que manejan cantidad de datos, el resto seguramente seran cambiados por otros mejores mucho antes de que se estropearan por viejos...
Pero resulta que la placa es bastante antigua ya y muy genérica, la medion h61h2-lm3, y la BIOS que tiene es la "típica" antigua que había tan sencillita y no veo ninguna opción de desconexión en caliente ni nada parecido y los puertos Sata solo son 4 y son Sata a 3Gb/s
Eso es por que no has hecho un formateo completo, tienes una particion hecha del boot de windows 7 en el hdd, para ello debes de ir a "administrador de discos y borrar todas las particiones del HDD, ojo!! no borred la del SSD. despues que solo te muestre una particion lo formateas y le asignas la letra que quieras y ya no te mostrara mas windows que el del ssd.
ojo, que al hacer eso puede borrar el boot del ssd ya que windows la usa para crear el dual boot, lo mejor es cuando se formatea el ssd borrar la particion de arranque del anterior e instalar windows en el ssd, y ya el instalador creara la nueva partición de boot, sin ncluir ahora la del hdd, otra opcion es quitar el hdd durante la instalacion del windows en el ssd, y ponerlo luego
Lo explico en el tercer párrafo como lo solucione :ains:
 
La gente está verdaderamente traumatizada con los ciclos de escrituras en las SSD y parece que incluso les dé cosa usarlas para aquello en lo que funcionan increiblemente, el dia a dia, escribir y leer a altas velocidades.

Mi caso personal:

Crucial M500 de 480Gb,, Sistema operativo, aplicaciones, carpetas personales de correo etc etc etc. Usando el equipo a diario, en los últimos 7 años (este equipo ees de Febrero de 2011), la SSD debe de tener 4 o 5 años, fué comprada según salio para sustituir a otra que se me quedó pequeña.

Las estadisticas de la M500 a... hace un ratito son las siguientes: Imgur: The magic of the Internet

skXq2


En total, vida restante: 91% horas de uso: 30500 y fíjate en las estadísticas de sectores escritos y leídos. 'Endurance' usada: 3%. Me cansaré de ella o se quedará pequeña antes que se agote.

Por formatearla 2 veces no pasa nada...
skXq2
 
Última edición:
La gente está verdaderamente traumatizada con los ciclos de escrituras en las SSD y parece que incluso les dé cosa usarlas para aquello en lo que funcionan increiblemente, el dia a dia, escribir y leer a altas velocidades.

Mi caso personal:

Crucial M500 de 480Gb,, Sistema operativo, aplicaciones, carpetas personales de correo etc etc etc. Usando el equipo a diario, en los últimos 7 años (este equipo ees de Febrero de 2011), la SSD debe de tener 4 o 5 años, fué comprada según salio para sustituir a otra que se me quedó pequeña.

Las estadisticas de la M500 a... hace un ratito son las siguientes: Imgur: The magic of the Internet

skXq2


En total, vida restante: 91% horas de uso: 30500 y fíjate en las estadísticas de sectores escritos y leídos. 'Endurance' usada: 3%. Me cansaré de ella o se quedará pequeña antes que se agote.

Por formatearla 2 veces no pasa nada...
skXq2
Según mis cálculos gracias a tu captura llevas 3 años y medio con el SSD, usándolo como dices todo eso tiempo y todavía le queda una vida util del 91% me quita las preocupaciones :salta:
 
Arriba