• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conexion ssd m.2 2242 a un pc de sobremesa

NandoGSI

Nuevo
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
33
Compre el Jumper EZBook 3 plus de 128 Gb pensando que tenia esos 128 Gb en un disco unico de los lentos pero el caso es que me vienen dos discos de 64 Gb, uno de ellos es una SSD... (por cierto el SO viene instalado en el lento...) El caso es que yo ya habia comprado un SSD de 128 GB para asi tener 256GB de almacenamiento total. Bueno, ahora voy a tener 128 Gb de mi ssd + 64 Gb del disco lento interno del portatil, pero me sobra el SSD de 64 Gb que ya venia en mi portatil. Tengo un ordenador de sobremesa de hace ya unos 3 o 4 años y no tiene SSD, tengo la posibilidad de reutilizar ese SSD que me sobra para instalarlo en mi PC de sobremesa? En ese caso que necesitaria? (adaptador...). Gracias de antemano!
 
¿Qué placa tiene ese ordenador? A ver si va a tener M.2 y no necesitas nada más.
En caso de que no, una tarjeta PCI Express para conectar ese M.2 y listo.
 
Hola.

Si la placa es anterior a la 6ª Gen. de Intel, el M.2 es PCIe, no vas a poder usarlo como almacenamiento principal (s.o. -> c), y como secundario, habría que verlo.

Si es M.2 Sata3, sin problemas, con cualquier adaptador a ranura PCIe podrías conectarlo.

-
Dinos tu placa base.
 
Segun msinfo32 es una GA 970 A d3.
GA-970A-D3 (Rev. 1.0/1.1) | Placas Base - GIGABYTE
Si, son SATA 3 ambos SSD. Y al parecer la placa base soporta SATA 3, aunque no se la Rev que es la placa madre ni que significa eso xD. El caso es si tendria que comprar algun adaptador entonces no?
 
Segun msinfo32 es una GA 970 A d3.
GA-970A-D3 (Rev. 1.0/1.1) | Placas Base - GIGABYTE
Si, son SATA 3 ambos SSD. Y al parecer la placa base soporta SATA 3, aunque no se la Rev que es la placa madre ni que significa eso xD. El caso es si tendria que comprar algun adaptador entonces no?

Entonces esto debería servirte.
StarTech.com Adaptador x4 PCI Express a SSD M.2 PCIe tarjeta y adaptador de interfaz - Accesorio (PCIe, M.2, Full-height (low-profile), Rojo, CE, FCC, 5 - 50 degC): Startech: Amazon.es: Informatica
 
Sinceramente, y como expropietario de un Jumper Ez Book 3 pro, los ssd chinorris que suelen traer los Jumper, Chuwi etc son bastante castaña y, en mi experiencia personal, poco fiables.

Probablemente cueste más el adaptador que te ha puesto Consultor que el ssd en sí. Pásale un Crystal Disk Mark a ver que rendimiento te da, pero de todas formas no confiaría mi S.O a un ssd de estos, que será un Kingspec o derivados supongo.

Ahorra esos 25 euros de ese adaptador y si te interesa realmente, gástate 60 o 90 euros en un ssd de "verdad" de samsung, crucial, etc de 128 o 256 gigas.
 
Muchas gracias! La verdad es que no me compensa el adaptador yo creo... pero gracias igualmente!
 
Expropietario? Te fue mal o algo? El SSD es marca Foresee, de m.2 2242 de 128 Gb, por lo que e mirado de ese tipo solo tienen uno asique sera el mio. Las velocidades son estas:



El que mas velocidad de escritura tiene es el Kingspec de 128 Gb que compre, el que tiene algo menos de lectura pero algo mas de escritura el que venia Foresee de 64Gb y el peor el disco propio del portatil. Las velocidades para este portatil yo creo que van sobradas, lo unico la capacidad de escritura y lectura que tengan antes de joderse... Pero si el adaptador me cuesta ya 25 € prefiero tratar de vender por wallapop la ssd china o reservarla para algun amigo con portatil y comprar un ssd especifico para el pc que al final es trastear y gastar sin necesidad.
Por cierto Ursus, lo llegaste a formatear el tuyo? Ya que nunca e formateado un portatil y menos uno chino, no quiero formatearlo sin saber si me descargara el solo todos los drivers al meterle el Win 7, no vaya a ser que formatee y necesite drivers de grafica integrada, bluetuth o algo raro
 
Pues con mi Jumper, el ssd chinorris que compré en aliexpress me dio un montón de problemas, no me daba tus velocidades ni de coña, eso cuando me dejaba testearlo, porque se colgaba el crystal disk mark y el AS ssd al hacer los test de lectura la mayoría de las veces. Al hacer la instalación limpia de windows en el ssd me daba un montón de problemas, básicamente arrancaba cuando le daba la gana, otras veces me saltaba la recuperación de arranque de windows y a veces ni eso. Lo formateé e instalé windows 10 fall update o como se llame en la memoria interna del portátil, dejando el ssd como almacenamiento, y la verdad es que iba todo de lujo, me activó el Win 10 automáticamente y la gran mayoría de los drivers los tenía el propio win 10 salvo los típicos de intel, realtek y demás. De todas formas hice una copia de seguridad de los drivers con un programa que ahora no me acuerdo como se llama pero me lo podía haber ahorrado creo yo.
El tema es que un día le dio por no no arrancar, se encendía la luz azul de encendido pero el pórtatil no hacía nada, ni entraba en bios ni nada, muerte súbita supongo. Sospecho que me mandaron uno refurbished o algo así los muy hijos de la gran China porque al fijarme detenidamente los plastiquillos de protección tenían más marcas de dedos que los escenarios de CSI.

Edito: Ahora que te releo con más detenimiento no sé si tendrás problemas con los drivers de windows 7, no sé si habrá soporte, la página de Jumper es una castaña directamente.
 
Joder pues que mala suerte. Yo antes de comprarlo mire muchisimo que tal habia salido el portatil y suele salir bien. Por lo que dices está claro que algo raro paso ahi, y que el ssd estaba jodido cuando te lo mandaron... Lo de los dedos la verdad es que yo no aprecie nada en el mio, aunque me imagino que ellos abriran portatil por portatil para montarle la ssd y para configurarlo porque sino no te sale en "mi pc" y esas cosas...
Sobre el SO basicamente esque se que W10 suele detectar y autoinstalar mejor los drivers pero claro, con W7 no tengo ni idea, menos aun con un portatil (que es el primero que tengo) y chino. Buscare información sobre los programas de los que me has hablado sobre los drivers para ver si me puedo descargar un bloque con todos. Gracias!
 
Arriba