• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

substituir hdd por ssd en portàtil

lukasduck

Nuevo
Registrado
2 Mar 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas,

soy nuevo por estos lares, pero espero ser un participante activo!. Bien, para comenza mi andadura, tengo una pregunta, que seguramente me podáis ayudar. A ver si me se explicar:

Tengo un portàtil asus vivobook ya con sus añitos, y he decidido (de hecho ya tengo el ssd, solo me falta el caddy) cambiarle, bueno, más que cambiarle, añadirle un ssd para instalarle sistema y apps. Sacaré el gravador de dvd y meteré...(he aquí la primera duda) el ssd, o saco el hd y lo cambio aquí y dejo el ssd donde estaba el disco duro?. La siguiente pregunta es, aconsejable desconectar el hd donde esta instalado sistema actualmente mientras lo instalo en el ssd?.

Gracias de anemano y saludos!.
 
Y ya puestos... quiero tener windows10 y ubuntu en el ssd, como tengo ahora en el hdd. Me ha parecido leer en algún mensaje del foro, que tener el swap en un ssd, acorta la vida del ssd. Es ésto cierto?.
Gracias!.
 
Buenas,

soy nuevo por estos lares, pero espero ser un participante activo!. Bien, para comenza mi andadura, tengo una pregunta, que seguramente me podáis ayudar. A ver si me se explicar:

Tengo un portàtil asus vivobook ya con sus añitos, y he decidido (de hecho ya tengo el ssd, solo me falta el caddy) cambiarle, bueno, más que cambiarle, añadirle un ssd para instalarle sistema y apps. Sacaré el gravador de dvd y meteré...(he aquí la primera duda) el ssd, o saco el hd y lo cambio aquí y dejo el ssd donde estaba el disco duro?. La siguiente pregunta es, aconsejable desconectar el hd donde esta instalado sistema actualmente mientras lo instalo en el ssd?.

Gracias de anemano y saludos!.
Mi consejo es q instales el ssd en el hueco del hdd y este en el hueco del cd/dvd ya q el sata donde viene instalado el hdd suele ser sata 3 y el del dvd sata 2.
Con respecto a la instalación si lo haces como dices (instalar todo sin conectar el hdd) mejor. Recuerda q este marcada la opción ahci en la bios en el lugar donde este el ssd, ya Windows 10 hace el resto.
Luego instala el programa q tenga el ssd para el mantenimiento y poco mas.
Luego instala el otro S.O.
Al acabar de hacer todo ya conectas el hdd.
Desconozco si el programa ese q dices desgasta mucho la vida de un ssd, pero si tienes uno bueno, tipo Samsung Evo o Scandisk y según lo q t recomiende la gente instalalo en el ssd. Estos ya duran igual o mas q los hdd en muchos casos y el dia q se t rompa estaran mas baratos y seran mas grandes como es lógico asi q disfrútalo en su plenitud q en 5 o 10 años habra otra tecnología y otros precios y seguro se t quedará pequeño.
Si me equivoco en algo q me corrijan ya q no soy experto pero domino algo y esa es mi opinión y lo q hago y leo x los foros.
 
Como te han dicho, instala el SSD en la bahía donde esté el disco duro y el disco duro con el caddy en la bahía del DVD.
Asegúrate de establecer a ahci la conexión de los discos en la bios.
Luego instalas primero windows y después Ubuntu, sin la swap en el ssd (puedes crear una partición para ella en el disco o montarla en un fichero, aunque yo la verdad es que ni uso, Linux hace mucho mejor uso de la memoria y con cantidades grandes de ram ni hace falta. Asegúrate de instalar el gestor de arranque en el ssd también y ya está. El instalador de Ubuntu se encargará de crear una entrada para Windows en el gestor de arranque.
Stargo, la swap es la partición de intercambio en Linux, lo que viene a ser el fichero de paginación en Windows

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Si instalas el ssd en el puerto del lector de DVD tendras velocidades mas bajas.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios!!!.
Bien, voy a ponerme a ello(cruzo los dedos de que todo salga bien, pues es el portátil de curro y no tengo substituto).Os informaré con el resultado!.
pd. El ssd es un crucial mx500 250gb.
 
Bueno,
contento a medias... a ver, ningún problema con el ssd... en windows, en lugar del viejo hd, como me habiais indicado. Se nota la velocidad mucho al instalar S.O y en la fluidez general del mismo, al abrir apps también; contento. Pero el caddy que me ha llegado no es el adecuado para mi portátil, no entra por la bahia del dvd con lo que el hdd no lo he podido instalar, a ver si amazon se porta.
Y bien, esperando solucionar este problema mercantil, he aquí el gran problema que me ha surgido cuando he querido hacer el arranque dual con win10. Lo he probado de todas las maneras posibles que se me han ocurrido haciendo particiones manualmente, pero no ha habido manera de ke saliera el arranque dual, ni con grub o refind. ES curioso, con el hd lo hice sin ningún problema. Lo más curioso, que supongo que debe ser un síntoma que yo no se interpretar... es que el instalador de ubuntu no daba la opción típia de ubuntu de 'instalar junto a windows'. Solo dejaba el resto de opciones. Y lo he probado con la 16.4.4 i la 16.4.3, y la instalación sin problemas, pero luego grub no aparecia por ningún lado. Arrancaba windows com si estuviera solo. Con la 3 y el hd, no tuve ningún problema. Hasta aquí me ha dado la tarde.
 
Arriba