• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro de 1tb reducido a 32gb, pierdo mi herramienta de trabajo!!!

Synthwavex

Nuevo
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
40
Buenas a todos,


Soy nuevo en el foro. Disculpad si no me explico bien ya que soy un poco novato en este mundillo por eso recurro al foro para ver si alguien me pudiese echar una mano.


Tengo un problema bastante grave con mi HDD externo de 1tb. El otro día al intentar reinstalar Windows 10 decidí bajarme la herramienta Media Creation tool desde la página oficial de Microsoft para posteriormente instalar windows 10 desde un USB e instalarlo desde ahí.


El problema llega cuando me pide un USB de al menos 8gb y al no tener uno a mano decidí conectar mi HDD externo de 1tb para realizarlo todo desde ahí (error descomunal) Mi sorpresa llegó cuando terminó de instalarse el Media Cration tool me aparece un mensajito diciéndome que es necesario formatear para seguir con la instalación a lo que rápidamente di a cancelar ya que tenía 700gb de música, fotos, pelis, etc almacenados.

El caso es que al volver a conectar el HDD externo solo me aparece una partición de 32 gb en la cual está metido el Creation Tool de windows pero no hay rastro del resto... Mirando en el administrador de discos duros me aparece una gran parte del disco duro como "unallocated" o no asignada. Y no hay manera de que me reconozca el resto del disco duro. He mirado en otros foros y he leído que dándole formato rápido se solucionaría pero me da miedo perder todos los datos. He probado con Recuva pero solo me reconoce la pequeña partición de 32gb del resto nada. He probado con Testdisk para intentar recuperar la partición y me la reconoce pero me dice algo como "harddisk is too small" y no me da opción a recuperarlo. Puedo subir un pantallazo de lo que pone por si alguien lo necesita.


Perdón por la parrafada pero es que estoy un poco desesperado. Lo mío es la música, soy Dj y en ese disco duro tengo toda la música que he ido recopilando desde hace más de 10 años... estoy bastante acojonado la verdad ya que no quiero perder toda la música que tengo dentro. Si alguien me pudiese ayudar por favor, perdón por los fallos que pueda haber cometido al redactar el texto o al explicarme pero es que como he dicho antes no soy informático.


Gracia a todos de antemano.


Saludos.


Rubén.
 
Última edición:
Uf. Jodido lo tenemos. En principio te digo que aunque cancelases ya había hecho el fregado. La información en un primer momento estaría "borrada", pero sería posible intentar hacer una recuperación de la partición anterior con testdisk. Pon pantallazos de todas las opciones que te va diciendo testdisk a ver si es que no estás eligiendo la opción correcta.

Aunque sea posible recuperar algo de la información, que no toda, ya te voy diciendo de antemano que te vayas poniendo en lo peor, porque igual no te es posible

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Muchas gracias por las respuesta. Con Testdisk ya lo he intentado dos veces. Esta noche lo intentaré de nuevo e iré subiendo pantallazos de lo que me vaya diciendo.
 
Hola.

Formatea, borra todas las particiones de ese HDD, da formato rápido para tener ese terabyte (1TB).

Después deja que Recuva te intente encontrar todos los archivos posibles, supongo que pondrás recuperar la mayoría de cosas, la clave y el truco es tocar lo menos posible ese disco duro en cuanto a meter archivos o tocar particiones.

Suerte.
 
Eso es lo que pensaba hacer si no consigo resolverlo con Testdisk. Aunque me da miedo perder datos supongo que la mayoría si podré recuperarlos...o eso espero jajaja. Mejor eso que perderlos todos aunque la verdad es que no he tocado nada desde que me ocurrió, ni formater, ni borrar, ni escribir encima solo lo he analizado con Testdisk un par de veces, espero que eso no haya afectado.

¿Me recomiendas entonces el Recuva? He visto otros dos más que dicen que dan buen resultado, el Minitool y el Recover My Files. Supongo que tendré que formatearlos en NTFS y luego unificarlos no? Lo siento es que ando un poco perdido.

Gracias por vuestros aportes.
 
El Testdisk puede recuperarte la partición entera con su estructura original si funciona bien
 
Prueba con el get data back...

la cuestion es saber que ha hecho exactamente el media creation tool...si ha usado fdisk para borrar y crear particiones el get data back te ira de perlas...
 
Ya está solucionado! Acabo de probar el GetDataBack y ha funcionado a la primera! Ya había desistido con el TestDisk...no había manera. Ahora solo me toca copiar todos los datos y pasármelos a otro disco duro. Parece que está todo como antes y los archivos que he probado funcionan perfectamente. Mil gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra ayuda sobre todo a Angie X! ya se me ha quitado el susto que tenía jejeje

Saludos.
 
Última edición:
Ya está solucionado! Acabo de probar el GetDataBack y ha funcionado a la primera! Ya había desistido con el TestDisk...no había manera. Ahora solo me toca copiar todos los datos y pasármelos a otro disco duro. Parece que está todo como antes y los archivos que he probado funcionan perfectamente. Mil gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra ayuda sobre todo a Angie X! ya se me ha quitado el susto que tenía jejeje

Saludos.
Me alegra!

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Buenas noches a todos
Me paso lo mismo que a Synthwavex
Ya está solucionado! Acabo de probar el GetDataBack y ha funcionado a la primera! Ya había desistido con el TestDisk...no había manera. Ahora solo me toca copiar todos los datos y pasármelos a otro disco duro. Parece que está todo como antes y los archivos que he probado funcionan perfectamente. Mil gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra ayuda sobre todo a Angie X! ya se me ha quitado el susto que tenía jejeje

Saludos.
Estoy bastante nerviosa, no sabia que se borraria todo de mi disco duro, todo por intentar recuperar una maquina nueva que vino fallada, me mandaron los de la marca a hacer el procedimiento y utilice mi disco duro :( He intentado con el programa GET DATA BACK, pero no logro hallar la version que me de las opciones mas faciles, serian tan amables de guiarme por el programa, o comentarme en caso de que sepan de alguno mas reciente que conozcan actualmente.

Les agradecere infinitamente, ya que no me dedico a lo informatico, desde ya gracias

Saludos
 
Arriba