• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA HDD ¿WD Purple, Blue, Seagate, Toshiba?

Aztecel

Nuevo
Registrado
13 Mar 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Muy buenas, mi HDD Seagate de 2TB despues de unos 10 años ha empezado a dar fallos y al pasarle el CrystalDiskInfo, pues ya me pone que está en "Riesgo", así que ya he decidido remplazarlo y ponerme a buscar otro que lo sustituya. El HDD lo estaba usando para guardar lo típico: Fotos, Videos, Documentos, aunque también tengo ahí instalados todos los juegos que tengo en Steam, Origin y tal.

En resumen: quiero el HDD para guardar los juegos instalados y ejecutarlos desde ahí y a parte guardar datos. El SO y programas están en el SSD.

Así que me he puesto a mirar y mirar y mirar, con lo que viene siendo mi presupuesto de unos 80 euros para pillar otro HDD de 2TB y ahora es donde vienen dudas, porque llevo muchos años sin investigar el mercado de HDD.
- Primero me he fijado que casi todos los HDD funcionan a 5400rpm, supongo que porque ahora llevan mas caché y eso compensará la velocidad, solo los WD Black o Gold van a 7200rpm, pero ese se sale de precio la verdad xD.
- Luego he estado mirando Seagate de nuevo y he visto que el equivalente al que era el mio, pues no ha mejorado gran cosa en cuanto a velocidad se refiere, así que me he ido a por la marca WD.
- Así que entramos en WD con toooodos sus colores, que si Blue, Green, Black, Red, Purple, Gold y Rosa Palo:
  • Green: descartado por el tema del cabezal en reposo, se me hace lento para los juegos.
  • Black: descartado por el precio :'(
  • Gold: descartado por lo mismo que el Black
  • Red: descartado, ya que sube algo de precio por el tema del NAS, cosa que no necesito.
Así que nos quedamos basicamente con 2:
  • Blue: el estandar de WD
  • Purple: aquí viene mi gran dilema, he visto que este HDD es bastante bueno, pero lo recomiendan para videovigilancia, por lo que no se como iría para tema Gaming, a parte de lo que es guardado de datos.

Terminando con esta parrafada, ¿que HDD recomiendan? WD Blue, Purple, Seagate Firecuda, Barracuda, algún Toshiba?

Gracias de antemano y un saludo.
 
WD Blue para propósito general o Red para almacen.

Toshiba ni se te ocurra si quieres silencio.
 
En cuanto al Purple tienes alguna idea? Y los Seagate supongo que los has descartado.
 
En cuanto al Purple tienes alguna idea? Y los Seagate supongo que los has descartado.
El purple está optimizado principalmente para escribir en el de continuo debería ser más fiable que otros discos.

Lo ideal es tener un sólido de 250 o 500gb donde guardes sistema operativo , aplicaciones y juegos que uses frecuentemente, como almacen un wd red para guardar vídeos, fotos, música y juegos menos usados.

A veces fiabilidad y rendimiento en los discos duros no van de la mano en userbenchmark puedes comparar su rendimiento
 
Hola.

El Blue que "vale" es el de 1TB 7200rpm, de más terabytes, no.

Así que si descartas todos menos el Purple, pues el purple.

Pero para datos, mejor WD Red.
 
Ok, a ver que decisión tomo al final, porque había estado mirando el Blue y me fijé en eso, que el más rápido es el de 1Tb, ya que el resto funciona a 5400rpm. Muchas gracias por vuestras respuestas electro7, @tasadarf y @Consultor.

Un saludo.
 
Ok, a ver que decisión tomo al final, porque había estado mirando el Blue y me fijé en eso, que el más rápido es el de 1Tb, ya que el resto funciona a 5400rpm. Muchas gracias por vuestras respuestas electro7, @tasadarf y @Consultor.

Un saludo.

Porque no te animas a pillar un Firecuda, esa será mi próxima actualización :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que he visto su idea es pillarse un disco duro de 2TB, el firecuda de 2TB se va a los 100 euros, que dice que no se lo puede permitir por el precio y que entraría ya en el rango del WD Black de 2 TB que gana por goleada al firecuda. Yo la verdad que discos duros seagates, no me los compraría ni con el dinero de otro y menos ese experimento raro de SSD con HDD.
 
Por lo que he visto su idea es pillarse un disco duro de 2TB, el firecuda de 2TB se va a los 100 euros, que dice que no se lo puede permitir por el precio y que entraría ya en el rango del WD Black de 2 TB que gana por goleada al firecuda. Yo la verdad que discos duros seagates, no me los compraría ni con el dinero de otro y menos ese experimento raro de SSD con HDD.
Yo para gastarme 100e o mas me voy a los nuevos black si busco rendimiento en discos duros no tiene rival
 
Estoy con Revan88, Seagate de 1tb ni con un palo, he abierto 4 seguidos y todos con problemas. Toshiba si me ha fallado alguno nada mas abrirlo, pero con WD, de momento, ni uno, toco madera.
 
Arriba