• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung vs Crucial 500GB

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
593
Puntos
28
Hola!
Sé que se ha hablado mucho de unos y otros, de tipos de tecnología usada, que si TLC, que si durabilidad... Un jaleo

Busco un SSD de 500 GB ya que el HDD hace ruidos y debe estar en las últimas con sus 8-9 años...

Prefiero meter un SSD grande en lugar de uno pequeño y un HDD almacén. O sería recomendable tenerlo así? Era más por comodidad, con 500 tengo de sobra.

La cosa es:

- Samsung 850 Evo 500GB

- Crucial MX 500 500 GB

Por 5 euros a favor del Crucial... Cuál cogeríais???

Gracias y un saludo!!
 
Los dos.son muy buenos, pero tiraría a por el Samsung.
 
por samsung tal vez parecida calidad pero el evo tiene 5 de garantia
 
Los dos.son muy buenos, pero tiraría a por el Samsung.

por samsung tal vez parecida calidad pero el evo tiene 5 de garantia


Gracias por las respuestas!

Entonces mejor el Samsung aunque tenga algo más de tiempo?

Por cierto, comentar que se usará en principio con un PC SATA II, pero a lo largo del año este se renovará por eso tampoco le he dado demasiada importancia...

Y cómo lo véis? Mejor 1 SSD de 500, o tándem de SSD 240+ HDD 1TB? Ya digo que problema de espacio en principio no hay... Pregunto más que nada por fiailidad, etc...
 
Gracias por las respuestas!

Entonces mejor el Samsung aunque tenga algo más de tiempo?

Por cierto, comentar que se usará en principio con un PC SATA II, pero a lo largo del año este se renovará por eso tampoco le he dado demasiada importancia...

Y cómo lo véis? Mejor 1 SSD de 500, o tándem de SSD 240+ HDD 1TB? Ya digo que problema de espacio en principio no hay... Pregunto más que nada por fiailidad, etc...
Si no hay problema de espacio con 500GB pues a por el SSD, respecto al Sata II, verás la increíble diferencia respecto al HDD
 
Gracias por las respuestas!

Entonces mejor el Samsung aunque tenga algo más de tiempo?

Por cierto, comentar que se usará en principio con un PC SATA II, pero a lo largo del año este se renovará por eso tampoco le he dado demasiada importancia...

Y cómo lo véis? Mejor 1 SSD de 500, o tándem de SSD 240+ HDD 1TB? Ya digo que problema de espacio en principio no hay... Pregunto más que nada por fiailidad, etc...
X mucho q se diga los ssd y esos q pones son duraderos, ya na mas q la garantía de 5 años da un plus de garantía y luego dios dira. Hay hdd q duran menos.
Yo tengo un ssd de 250 y un hdd de 1tb y me gusta la configuración y sale mejor d precio. En el ssd lo típico, sistema, programa, juegos,... hdd películas, fotos, carpetas personales,... Almacenamiento mas q nada y el ordenador me vuela igualmente, tengo mas espacio y si fórmate y demás solo tengo q hacerlo sobre el ssd. Lo veo todo mas ordenador desde mi punto de vista teniendo 2 discos duros, ya es ajustarlo a lo q uses.
Cualquiera de las 2 configuraciones te va a ir bien.
 
Stargo, cierto es que en capacidad el combo perfecto (Por precio) es el SSD para el sistema y el HDD para otros menesteres, pero créeme que el HDD ralentiza el sistema aunque este esté en el SSD.

El OP dice que tiene suficiente con 500GB, nada mejor que un SSD de ese tamaño.

Un saludo.
 
Aceptame un consejo. Olvidaros un poco de toda la paranoia sobre la duración de las unidades Flash. Usarlos como discos normales y corrientes y dejaros sobre el desgaste de las celulas.

Con toda seguridad, cambiareís la unidad por que se os ha quedado pequeña antes de que se estropee. Para muestra un botón:

M0zTm9U.png


Lo que aparece en la imagen es un disco flash mio con mas de 30000 horas de uso. Sin tener mucho cuidado con el. Solo lo he usado y lo he disfrutado. De su velocidad, su silencio y que es fresquito. Fijaros en el número de escrituras y todavia está al 91% de vida util.

Al respecto de cual escoger... el que mas rabia te dé. Las dos son buenas unidades.
 
Stargo, cierto es que en capacidad el combo perfecto (Por precio) es el SSD para el sistema y el HDD para otros menesteres, pero créeme que el HDD ralentiza el sistema aunque este esté en el SSD.

El OP dice que tiene suficiente con 500GB, nada mejor que un SSD de ese tamaño.

Un saludo.
Cierto, si lo q quiere es velocidad y sacrificar espacio y le da igual el ssd solo es lo suyo.
La configuración q le dije (la q llevo yo) fue porq dijo q el puerto es sata 2 y q lo ira actualizando a lo largo del año o cuando pueda. Además la configuración de 2 discos duros ami me gusta aunque es cierto q pierde algo d velocidad cuando acceda a esos datos, pero, almenos en mi caso no es caso apreciable ya q lo q quiero q corra o sea pesado como edición de video o montaje lo tengo en el ssd x ejemplo y ya el trabajo final hdd.
Cualquier opción vas a notar un cambio increíble y apartir de ese momento siempre vas a querer un ssd.
 
Cierto, si lo q quiere es velocidad y sacrificar espacio y le da igual el ssd solo es lo suyo.
La configuración q le dije (la q llevo yo) fue porq dijo q el puerto es sata 2 y q lo ira actualizando a lo largo del año o cuando pueda. Además la configuración de 2 discos duros ami me gusta aunque es cierto q pierde algo d velocidad cuando acceda a esos datos, pero, almenos en mi caso no es caso apreciable ya q lo q quiero q corra o sea pesado como edición de video o montaje lo tengo en el ssd x ejemplo y ya el trabajo final hdd.
Cualquier opción vas a notar un cambio increíble y apartir de ese momento siempre vas a querer un ssd.
Yo voy como tú, un 850 evo para Win7, un 960 Evo para Win10, y dos HDD (Encima viejos y lentos).

Al tener descargas, archivos de usuario, etc.. en el HDD ya se nota, ahora, si lo arranco sin HDD la cosa cambia mucho xD
 
En realidad, el HDD es un cuello de botella en un PC de hoy
 
Yo voy como tú, un 850 evo para Win7, un 960 Evo para Win10, y dos HDD (Encima viejos y lentos).

Al tener descargas, archivos de usuario, etc.. en el HDD ya se nota, ahora, si lo arranco sin HDD la cosa cambia mucho xD
Yo tengo un portátil cn win 10 y el 850 me lo cambio muchísimo.
El ssd en cuanto bajen mas de precio y se desarrolle mas es hara q se extinga el hdd, este ya llego a su limite hace tiempo y x eso es el cuello de botella (antiguamente era la ram) y los ssd tiene un mundo x delante aun x desarrollar en cuanto a velocidad y capacidad.
 
Yo tengo un portátil cn win 10 y el 850 me lo cambio muchísimo.
El ssd en cuanto bajen mas de precio y se desarrolle mas es hara q se extinga el hdd, este ya llego a su limite hace tiempo y x eso es el cuello de botella (antiguamente era la ram) y los ssd tiene un mundo x delante aun x desarrollar en cuanto a velocidad y capacidad.
El el portátil tengo un Sata2, le metí un SSD Sata 3 y parace que le cambié el micro xD.

Es un T8300 y 4GB de Ram, está destinado a Internet, consultas, etc.. y ahí hasta que rompa (Le queda poco puesto que ese micro sube a 100° siempre, claro, con refrigeración de su procesador original).

Pero ahí anda todavía
 
Yo HDD no vuelvo a poner nunca a un pc ,ruidosos y vibran demasiado y hablo en concreto del famoso WD Blue por mucha goma que le pongas igual emite mucho ruido en compracion con un SSD.
Yo me pille uno 850 evo de 500 gb y vajunto a un crucial de 256 gb yla verdad me sobra espacio para juegos ,multimedia y trabajo.
Pero ya cada uno tiene sus necesidades jeje .

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Ambos son válidos, aunque mi voto también para el Samsumg.
 
Si no hay problema de espacio con 500GB pues a por el SSD, respecto al Sata II, verás la increíble diferencia respecto al HDD

X mucho q se diga los ssd y esos q pones son duraderos, ya na mas q la garantía de 5 años da un plus de garantía y luego dios dira. Hay hdd q duran menos.
Yo tengo un ssd de 250 y un hdd de 1tb y me gusta la configuración y sale mejor d precio. En el ssd lo típico, sistema, programa, juegos,... hdd películas, fotos, carpetas personales,... Almacenamiento mas q nada y el ordenador me vuela igualmente, tengo mas espacio y si fórmate y demás solo tengo q hacerlo sobre el ssd. Lo veo todo mas ordenador desde mi punto de vista teniendo 2 discos duros, ya es ajustarlo a lo q uses.
Cualquiera de las 2 configuraciones te va a ir bien.

Ambos son válidos, aunque mi voto también para el Samsumg.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas!!! A por el Samsung pues!

Yo en mis equipos, el sobremesa de mi firma, y un portátil MSI, lo tengo como vosotros. Un SSD 120 para el sistema y un HDD 1TB para almacén, y estoy muy contento. Es verdad que 120 es un poco justo pero soy bastante cuidadoso a la hora de manejar los archivos e instalar los juegos, todo al HDD salvo el sistema...
Mi novia no es tan cuidadosa jaja, y como es para ella, por eso montar un sólo SSD para que no haya jaleos.

Ya que estamos vamos a coger también una caja Aerocool y una tarjeta PCI con USB 3.0 con toma interna para poder conectar los puertos de la caja. Es un equipo viejo preensamblado, un HP i5 650 creo recordar, sólo dos núcleos.
Y ya más adelante veremos que tal pintan los Ryzen 2 de precio, o coger el 1600. O incluso el i5 8400 que lleva integrada, ya que el uso que le da... Las APU que han sacado ahora con Ryzen no me terminan de convencer, no sé...
 
La capacidad es lo de menos, aunque sea de poca capacidad ya solo en el arranque lo notara mucho, es cuestión de gestionar el ssd.
 
Creo que hace unos años crucial estaba por delante, a dia de hoy parece que samsunge lleva ventaja, pero no se si se notara algo realmente en el uso
 
Ya que estais hablando de ssd, que recomendais desactivar para que vaya mejor en windows 10? estoy leyendo guias que dicen que prefetch, supertech, windows search y formateo automatico y mas cosa. Va la pena?
 
Ya que estais hablando de ssd, que recomendais desactivar para que vaya mejor en windows 10? estoy leyendo guias que dicen que prefetch, supertech, windows search y formateo automatico y mas cosa. Va la pena?
En Equipo(boton derecho) > propiedades

Ajustes avanzados

Yo suelo desactivar:

La memoria virtual la paso a otro disco o la dejo fija para que use siempre el mismo espacio

Desactivar las copias de seguridad automáticas

Las casillas de rendimiento: todas menos la de suavizar fuentes y vistas en miniatura

Desactivar el desfragmentado automatico y el indexado de unidad

Con, esas cosas que son muy faciles ganas rendimiento y va mas fino todo
 
Arriba