• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WD Blue vibración en Fractal R5.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s,

Hace un par de días adquirí un WD Blue 7200rpm de 1tb y al instalarlo en la torre me dí cuenta de que vibra una pasada, lo he fijado bien a la bahía con los cuatro tornillos y las gomas antivibraciones pero parece que no hacen nada. ¿Es normal que estos discos vibren tanto? Tengo instalado un seagate super viejo que suena pero ni punto de comparación con este, al cerrar el chasis no suena nada y con este nuevo retumba por todo el chasis.

También me he dado cuenta de que si levanto un poco la torre por delante deja de vibrar tanto durante un rato, luego vuelve a sonar un poco más.

¿Algún consejo?, ¿lo tendré mal ajustado?. Estoy a tiempo de pedir un reemplazo así que tampoco me tendría que comer mucho el coco.

Gracias de antemano.
 
Alguna vez me ha pasado y yo lo suelo solucionar cambiándolo de bahía si es problema del chasis. Incluso a veces es un cable el que hace vibrar, asegurate de que ningun cable este muy suelto en contacto con el disco o cercanías.
Tambien es posible que este mal estabilizado el disco y suene por eso, tal vez con tiempo de uso desaparezca... A saber. Comprueba al menos lo que te he comentado.
 
Alguna vez me ha pasado y yo lo suelo solucionar cambiándolo de bahía si es problema del chasis. Incluso a veces es un cable el que hace vibrar, asegurate de que ningun cable este muy suelto en contacto con el disco o cercanías.
Tambien es posible que este mal estabilizado el disco y suene por eso, tal vez con tiempo de uso desaparezca... A saber. Comprueba al menos lo que te he comentado.

Parece que tiene que ver con la caja que estaba algo mal fijado y he conseguido reducir bastante la vibración, a ver si consigo silenciarlo del todo. Además lo he comparado con el otro disco y vibran muy parecido, diria que vibra incluso menos este WD blue.

Gracias por la ayuda ^^
 
Si suelen cosa de la geometría de la caja y cambiándolo de bahía o moviéndolo suele desaparecer. Luego depende de discos por eso lo más recomendable es poner un sólido+ un disco duro wdred que gira a bajas rpm y está diseñado para hacer menos ruido
 
Si suelen cosa de la geometría de la caja y cambiándolo de bahía o moviéndolo suele desaparecer. Luego depende de discos por eso lo más recomendable es poner un sólido+ un disco duro wdred que gira a bajas rpm y está diseñado para hacer menos ruido

Después de probarlo en todos lados y con diferentes métodos, al final se ha quedado colgado de unas gomas en la bahía, así me da la impresión de que casí no retumba la vibración por la caja. Probaré durante el día a ver que tal.
 
La vibracion en estos discos suele ser normal,suele ser mas molesto el ruido mecanico.Si quieres silencio de verdad un ssd.

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Las fractal tienen bastante tornilleria, y suelen tener bahías desmontables con lo q puede q vibre con motivo. puedes poner juntas d goma, arandelas plásticas o cosas así en los tornillos d unión.
También puedes probar a colocar algun trozo d goma o material del estilo en esquinas o puntos d intersección... Ahí ya con prueba y error, cada caja es un mundo.
 
Al final he optado por cambiarlo por un SSD de 500gb, prefiero el silencio a los 500gb extra que me da el HDD, soy muy maniatico con el sonido que generan las vibraciones.

Es una pena que la Fractal R5, con lo silenciosa que es y lo robusta que parece, le pongas un disco de este tipo y parezca la torre unas maracas.
 
Arriba