• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco raw, 500M sec. defecuosos. 320horas, ¿algo más rápido para recuperar archivos?

mac47

Nuevo
Registrado
21 Mar 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Hola,

Un amigo tenía un pc con dos discos duros sata (uno de 500gb con el sistema operativo y otro de 4tb particionado en dos). Ambos se corrompieron (se cargó hasta el micro, pero eso es otra historia). Me los ha pasado, el de 4tb tenía una partición raw que ya he recuperado con el "EraseUS Data Recovery wizard". Y el de 500 he sudado tinta para que lo reconociera, pero para no extenderme ya he conseguido que lo reconozca (como raw también), pero con sectores defectuosos.

Lo metí en un equipo y al arrancar se tiró unas horas el scandisk scaneando los sectores, cadenas perdidas y demás, pero a las dos o tres horitas, arranco el sistema, pasé el mismo programa que con el otro dísco ("EraseUS Data Recovery wizard") y tras 15 horas, terminó el escaner. Iba a recuperar los 1500gb de archivos recuperados (ya se que es de 500gb, pero imagino que encontró todo lo borrado), y conecté un disco externo y zas pantallazo azul.

Volví a arrancar y de nuevo antes de windows emepezó el scandisk pero está vez ponía lo de "no se puede leer el segmento de registro de archivo" y había más de 550.000 y al ritmo que iba (tras cinco horas solo un 1%) cancelé, reinicié y me salté la comprobación de disco. Al arrancar windows pasé el "EraseUS Data Recovery wizard" pero esta vez tras dos días solo llevava un 15% y tan solo estaba buscando sectores defectuosos, o sea iba mucho más lento, al tercer día el pc se reinicializó solo.

Ahora que quitado el cd, otros discos, tarjeta de red,.. y solo está el disco del sistema operativo y el defectuoso, pero el scandisc sigue tardando un siglo.

He leído mucho al respecto, y veo que hay cientos de programas, algunos basados en msdos, otros que se hacen tras el arranque, otros antes.

El caso es que no quiero corromper más el disco y al menos recuperar lo que había en la carpeta de "mis documentos" y el pst del outlook. Luego si lo tengo que tirar me da igual.

¿podéis ayudarme en saber cual es el método mas correcto para recuperar la información o parte de ella sin estar las 320 horas que he calculado que tardará con los sistemas estandard?.

Muchas gracias.
 
podrias probar a hacer una imagen con el acronis y trabajar sobre la imagen en lugar de en el disco para ver que puedes recuperar...
 
La verdad es que estaba a punto de recomendarle arrancar con un stick USB con Linux y generar una imagen del dispositivo mediate 'dd' o clonezilla y que pudiera trabajar con ella de forma mas rápida (y lo mas importante, dejar aparte el disco original).

Yo una vez que tuve problemas, trabajé con un programa que se llama "Active@ partition recovery" y conseguí recuperar la partición y todo lo que esta contenía. Eso si, me tocó pasar por caja y aunque no fue caro... conseguí recuperar todo que era mi primera prioridad.
 
Buff cuando empieza a leer lento cuanto más lo usas más lento va hasta q no te deja recuperar nada de lo lento.

Lo primero es intentar montar el disco para ver si te deja copiar datos selectivamente como te han dicho los compañeros.

Si no tendrás q usar herramientas como R-studio que te escanean todo el disco y si está mal irá a peor con tanto estrés
 
Muchas gracias, tras semana santa pruebo todo y os cuento..
 
podrias probar a hacer una imagen con el acronis y trabajar sobre la imagen en lugar de en el disco para ver que puedes recuperar...

Gracias por la sugerencia, Instalé el acronis, no me convence que se meta tanto en el registro y modifique tantas cosas, pero bueno. Trate de clonar el disco y tanto en la herramienta de windows como en la de arranque, tras un rato intentándolo me decía que tenía que hacer comprobaciones en el disco para continuar, pero resulta que acronis no tiene ninguna herramienta que verifique, repare o testee el disco. Así que decidí desinstalarlo y tal y como sospechaba,.. error en la desinstalación. Tuve que usar el revoUnistaler y hacer una desinstalación forzada y tela lo que había metido en el registro, más de 200 cadenas,... volveré a isntalarlo y desinstalarlo de nuevo para ver si esta vez se desinstala correctamente con su propio software y luego pasaré el analizador del revo y el ccleaner,...

A lo mejor el software es bueno, pero a mi no me ha gustado nada, aunque se agradece la sugerencia.

Por otro lado, la persona que me dejó el disco, tenía prisa en conseguir algunos datos y como ando muy mal de tiempo se lo dí para que lo llevase a una de esas empresas de recuperación.

Gracias por la ayuda.
 
Gracias por la sugerencia, Instalé el acronis, no me convence que se meta tanto en el registro y modifique tantas cosas, pero bueno. Trate de clonar el disco y tanto en la herramienta de windows como en la de arranque, tras un rato intentándolo me decía que tenía que hacer comprobaciones en el disco para continuar, pero resulta que acronis no tiene ninguna herramienta que verifique, repare o testee el disco. Así que decidí desinstalarlo y tal y como sospechaba,.. error en la desinstalación. Tuve que usar el revoUnistaler y hacer una desinstalación forzada y tela lo que había metido en el registro, más de 200 cadenas,... volveré a isntalarlo y desinstalarlo de nuevo para ver si esta vez se desinstala correctamente con su propio software y luego pasaré el analizador del revo y el ccleaner,...

A lo mejor el software es bueno, pero a mi no me ha gustado nada, aunque se agradece la sugerencia.

Por otro lado, la persona que me dejó el disco, tenía prisa en conseguir algunos datos y como ando muy mal de tiempo se lo dí para que lo llevase a una de esas empresas de recuperación.

Gracias por la ayuda.


eso es porque no debes de saber usar el acronis...nos pasa a todos siempre y salvo que necesites copias secuenciales,

el acronis no se instala, solo se usa el usb de booteo o se instala solo para crear el cd/usb de booteo (ni es necesario porque se descarga aparte el booteo)...
 
Arriba