• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar el sistema operativo de HDD a SSD

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
Hola
Quiero comprar un portatil con un HDD de 1 TB y luego ponerle el SSD M2 de 256GB (ya que cuando lo abra perderé la garantía y quiero dar el margen de 1 año para ver que todo vaya correcto), por eso quisiera saber si enviar todos los datos al SSD de forma automatizada es sencillo o necesito de un técnico o segundo ordenador.

Gracias!
 
Hay en muchas marcas que no se pierde garantía por abrir portátil si tuviesen el mismo tamaño la partición del sistema operativo sería fácil pero como éste no va a ser el caso. Lo suyo es instalar Windows y los programas frecuentes en el ssd.
 
Salvo que seas un usuario poco exigente o muy paciente, se te puede hacer muy largo aguantar un año con Windows 10 en un hdd y más si éste es de 5400rpm como suelen traer la mayoría de los portátiles.

Para hacer el cambio tendrías que clonar el disco o particiones de sistema al ssd pero, por experiencia propia, lo ideal es instalar Windows desde cero en el ssd.
 
Salvo que seas un usuario poco exigente o muy paciente, se te puede hacer muy largo aguantar un año con Windows 10 en un hdd y más si éste es de 5400rpm como suelen traer la mayoría de los portátiles.

Para hacer el cambio tendrías que clonar el disco o particiones de sistema al ssd pero, por experiencia propia, lo ideal es instalar Windows desde cero en el ssd.
Llevas toda la razón sin ssD se puede hacer larguísimo.
 
Lo mejor es instalar desde 0, el SO en el ssd y asi evitarte muchos problemas futuros.

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Que portatil es?, ya que si tiene ranura para m.2 no se suele perder la garantia, y si cuando vayas a apasar de hdd a ssd si lo quieres clonar (para no instalar todo de 0) tienes que asegurarte que en hdd no este ocupado mas del 80% del espacio que tengo el ssd, es decir si el ssd es de 256gb el hdd no deberia tener ocupados mas de 205Gb, asi podras clonarlo sin problemas, ya luego formatea que es lo mejor y da menos problemas
 
Lo mejor es instalar desde 0, el SO en el ssd y asi evitarte muchos problemas futuros.

Sent from my LG-D838 using Tapatalk

Entonces sería mejor comprar un portatil sin SSD y sin Sistema Operativo, luego meterle yo la SSD que quiera e instalarle el Windows?
porque además aunque lo compro con ssd pero se me queda corta en 2 años y se la quiero cambiar, será lioso igual por si está el sistema operativo en él...
 
Entonces sería mejor comprar un portatil sin SSD y sin Sistema Operativo, luego meterle yo la SSD que quiera e instalarle el Windows?
porque además aunque lo compro con ssd pero se me queda corta en 2 años y se la quiero cambiar, será lioso igual por si está el sistema operativo en él...
Es que los portátiles suelen venir con Windows de serie en casi todos los casos.

Para que vas a usar el portátil ??? Si no te bajas muchos juegos o pelis es muy difícil llegar a 250gb de ssd.

Y si vas a jugar a juegos normalmente los portátiles de la gamas altas llevan ambos discos duros.

Yo en principio compraría un portátil tipo el que le compré a un familiar por 500e con disco duro SSD y tener un disco duro externo si usas pelis.
 
Es que los portátiles suelen venir con Windows de serie en casi todos los casos.

Para que vas a usar el portátil ??? Si no te bajas muchos juegos o pelis es muy difícil llegar a 250gb de ssd.

Y si vas a jugar a juegos normalmente los portátiles de la gamas altas llevan ambos discos duros.

Yo en principio compraría un portátil tipo el que le compré a un familiar por 500e con disco duro SSD y tener un disco duro externo si usas pelis.

Y cuál era ese portátil de 500€ ?
 
Y si antes de encender el nuevo portatil le instalo la SSD? luego me pedirá donde quiero instalar Windows? o tendré que pasar windows del HDD a la SSD igualmente...?
 
Y cuál era ese portátil de 500€ ?
Fue una oferta de mediamark hace 1 mes.

Con el nuevo i5 8350U de 4 núcleos (no como los i5 antiguos q llevaban 2) un SSD de 128gb. Que para lo q quiere el le sobra(internet, Netflix, música y 4documebtos) y 8gb de RAM. Tiene un externo de 1tb donde guarda series y películas. El modelo es un Lenovo Ideapad 320 15isk (pero hay muchas configuraciones de este modelo).

Que les hay mejores si. Pero para encontrar algo similar hay q ir a uno de 650e y si quieres solido + duro 800e para arriba.

Luego está la opción que hay q buscar muy bien el modelo de que te lleve 1tb y la ranura m.2 accesible que no suele invalidar garantía pero hay q buscar el modelo q la tenga.

Poner w10 es muy sencillo solo hay que crear un USB y seguir unos pasos con ver un vídeo en Youtube y preguntar un poco en el foro no te hará falta ni pedir ayuda si tienes una tarde libre para hacerlo
 
Arriba