• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir Nas para una amistad.

Ignacio G.R.

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2015
Mensajes
212
Puntos
43
Buenas chapuzas.

Un buen amigo me ha pedido asesoramiento para la compra de un NAS, pero se muy poco del tema asi que prefiero pediros ayuda.

En mi modesta opinion va a gastar un dinero a lo tonto pues hay otros metodos mas "baratos" para hacer lo que el quiere y asi se lo he dicho, pero es su dinero. No obstante voy a explicaros un poco el tema:


Hace unos meses creó un fansub y quiere comprar un NAS para almacer los archivos propios del fansub para uso del staff en su domicilio y asi no depender de servidores que lo puedan borrar o quedarse sin espacio y tener que abrir varias cuentas (o pagar una mensualidad).

Su fansub necesita almacenar las herramientas que usan, archivos de video en formato mkv (h.264), en mkv + mp4 (h.265) y archivos de texto. Ademas necesita poder reproducir de forma remota los archivos de video (o texto) para hasta 3 personas de forma simultanea, a veces a traves de su web y otras directamente desde vlc o similar.

Como ya os he dicho a mi me parece tirar el dinero y no creo que su conexion (300/25) pueda servir correctamente los archivos de forma simultanea a varias personas.


Por lo que me dijo, su presupuesto para el nas es de 200 euros.

Para ahorrarle algo de dinero he estado mirando equipos recertified de WD, pero como he dicho de NAS no tengo ni idea. Asi que si podeis darme algunas opciones que sirvan para hacer lo que él quiere o más razones para convencerle de no tirar el dinero. Os lo agradeceria.
 
¿200 con discos o sin discos?
 
Olvide añadirlo, su presupuesto es sin discos, tiene ya un disco 2.5 de 2 teras.
 
Si, lo que quiere es tener un gran almacenamiento, el NAS es buena opción.
 
Chicos, informaros de que se ha comprado el Qnap TS-228A que comentasteis. Cuando lo empiece a utilizar y me cuente que tal le va, os lo contaré.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba