• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me vale la pena?

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas chapuzas os comento el dilema.

Aprovechando estas ofertas, estoy pensando en hacerme con un SSD. Pero tampoco voy sobrado ahora mismo y me preguntaba en mi caso que me recomendais.
El uso básicamente es jugar y usar el PC para tocar la guitarra y empezar ahora a grabar.

Veo por un lado: Kingston SSD A400 - Disco duro solido de 120 GB (2.5", SATA 3): Kingston: Amazon.es: Informatica

120Gb no sé como de cortos se me quedarían y desconozco la calidad de este SSD, pero por 35 euros estaría bien para ahorrar.

Por otro lado está: Samsung 850 EVO - Disco duro solido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

250Gb a 85 euros con la calidad de los EVO que aunque no la conozco si me suena de oirla constantemente. Pero claro es más del doble de capacidad, en calidad también? Vale la pena el esfuerzo?.

Gracias de antecodo un saludo
 
120gb está bien para sistema operativo y alguna cosa más no se queda corto si tienes un disco secundario para guardar lo mas pesado y lo usas. Pero si no tienes cuidado entre que Windows crece de tamaño y que sin darse uno cuenta abusa del solido si que se queda corto. Mi primo después de varios años con 120gb se ha pasado a 250gb principalmente por su mujer q guardaba cosas en el escritorio y tenia q hacer limpieza cada cierto tiempo.

Samsung Evo junto con el crucial MX son sólidos mucho más rápidos y duraderos si se usan mucho que el Kingston.

Las preguntas son si tienes disco secundario y de cuanto ?? Y que procesador tienes ???

Para concretar un poco más lo.q necesitas
 
el 850 evo...

kingston en ssd es mejor no mirarlos mucho...
 
Gracias por las respuestas compas. tasadarf

La CPU es un Ryzen5 1600, tengo un WD Blue 1TB SATA3 que uso ahora mismo para SO e instalaciones. Luego aparte uso un viejo barracuda de 1TB con más de 8 años que uso de almacén y quiero meter en una caja externa.

Aprovecho para pedir sugerencias de una caja externa para el HDD este hahaha, algo barato que funcione y palante sin mucho adorno :p.

Las necesidades son en verdad tener un primer contacto con los SSD, que aún no he tenido ninguno.
Por un lado sé que los EVO son bastante top y sería exprimir el potencial de los SSD, una buena toma de contacto sin duda, pero hay que pagarlo, claro.
Por el otro lado pienso que no necesito algo top en SSD, que con cambiar de HDD a SDD voy a notar un cambio sustancial en cuanto a fluidez del sistema se refiere, suficiente para mis necesidades, es más la cosa de que me pierdo algo que necesidad ya que no estoy haciendo un uso profesional del PC donde cada segundo que te de un SSD vale dinero.
Digamos que me hace dudar más la capacidad del SSD que su calidad final, no sé, digo yo que a estas alturas casi cualquier SSD va a ser mejor que un HDD, que el cambio gordo está en pasar de arrancar en 30 segundos a 6, más que de 6 a 3.
Yo que se no me gusta tener lo top por tener y gastarme los euros que puedo invertir en otra cosa porque sea lo mejor y yasta.

angie__x que puedes contarme de estos SSD?

Saludos!
 
Última edición:
Gracias por las respuestas compas. tasadarf

La CPU es un Ryzen5 1600, tengo un WD Blue 1TB SATA3 que uso ahora mismo para SO e instalaciones. Luego aparte uso un viejo barracuda de 1TB con más de 8 años que uso de almacén y quiero meter en una caja externa.

Aprovecho para pedir sugerencias de una caja externa para el HDD este hahaha, algo barato que funcione y palante sin mucho adorno :p.

Las necesidades son en verdad tener un primer contacto con los SSD, que aún no he tenido ninguno.
Por un lado sé que los EVO son bastante top y sería exprimir el potencial de los SSD, una buena toma de contacto sin duda, pero hay que pagarlo, claro.
Por el otro lado pienso que no necesito algo top en SSD, que con cambiar de HDD a SDD voy a notar un cambio sustancial en cuanto a fluidez del sistema se refiere, suficiente para mis necesidades, es más la cosa de que me pierdo algo que necesidad ya que no estoy haciendo un uso profesional del PC donde cada segundo que te de un SSD vale dinero.
Digamos que me hace dudar más la capacidad del SSD que su calidad final, no sé, digo yo que a estas alturas casi cualquier SSD va a ser mejor que un HDD, que el cambio gordo está en pasar de arrancar en 30 segundos a 6, más que de 6 a 3.
Yo que se no me gusta tener lo top por tener y gastarme los euros que puedo invertir en otra cosa porque sea lo mejor y yasta.

angie__x que puedes contarme de estos SSD?

Saludos!
Cogete un crucial mx500 que rondan los 73e y son casi tan buenos como los Samsung.

Carcasas una "tooq",no hay mucho donde elegir.
 
los ssd no son top o no, la velocidad sata es la misma en todos...

lo que si hay son buenos y malos, los malos no llegan a velocidades decentes, se rompen antes, tienen mas fallos y resultan como quien se compra una tartana...

en un ssd de 120/256gb no hay apenas diferencias importantes de dinero como para tener que pensar nada...

si quieres un ssd sin problemas ya sabes, ahora si quieres ahorrar unos pocos euros para meterte en un mundo desconocido y sin garantias tambien tu mismo...
 
Como dice angie_x de uno bueno a uno vale hay diferencia sobre todo en la durabilidad y 256gb no hay mucha diferencia con 120gb merece la pena yo uso samsung y puse 2 crucial en un servidor y bueno prefiero samsung,va como un reloj.
 
Ais pues nada me tocará hacer el esfuerzo e ir a por el EVO, ahora la cosa está entre el 850 y el 860 alguna diferencia reseñable?
 
...ahora la cosa está entre el 850 y el 860 alguna diferencia reseñable?

La verdad es que no nos molestamos ni en hacer una mínima búsqueda, jope.

hdd.jpg
 
Última edición:
el 850 evo...

kingston en ssd es mejor no mirarlos mucho...
Yo tengo un Kingston SSDNow UV400 240 GB desde hace un 18 meses y no me ha dado ningun problema.

No me parece que se pueda decir que una marca es claramente peor que la otra en calidad. Los precios todos muy parecidos, el fabricante de los componentes interiores seguramente tambien sea muy compartido y al final priman más otras cosas. En el caso de los SSD, seguramente la cantidad de datos tranferidos sin hacer un formateo.

En los HDD que recuerdo ultimamente Angie ponia a los Barracuda como lo peor, lo que más cuenta es la capacidad ocupada, HDD lleno por encima del 75% = fallos. Los Barracuda tienen malisima fama porque Seagate saco algunos con diferente bios hace años que daban problemas. Pero yo tengo un Barracuda 2TB que uso para descargas, juegos y alguna cosa más comprado en julio del 2015 pero no me ha dado problemas nunca. ¿Por que? sigue teniendo 642GB libres y eso lo salva de problemas.

Por supuesto longevidad y uso van relacionados para que de problemas. Pero los HDD siempre de 10000 que hacen fallaran 1000 tranquilamente por asi decirlo. Vamos que no han alcanzado la perfección, todas las marcas tienen algun usuario con problemas.

Respecto a lo del SSD y que comprar. 120GB dan para Windows 8.1 o Windows 10 sobrandote unos 60 y pico sin problemas. Como es un SSD, llenarlo a tope no lo va a matar. Lo se por experiencia, tengo varios pcs con SSD de 120GB y la marca que más uso ha sido Samsung pero no hago ascos a otras.
 
Para conocer la resistencia de los SSD que se han nombrado en este hilo no está de más indicar los TBW (Total Bytes Written) que soportan cada uno de ellos (siempre hablando de los modelos de 250 GB SATA III de 2,5"):

Samsung 850 EVO: 75 TB
Samsung 860 EVO: 150 TB
Crucial MX500: 100 TB
Kingston UV400: 100 TB

Para que nos hagamos una idea, 100 TB de TBW equivalen a escribir 54 GB diariamente durante 5 años. Casi ná.

Sds.
 
Buenas de nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas.
Finalmente he decido estirarme por el EVO 860 en unos días lo montaré y a volar ^^

Salud!
 
Arriba