Gracias por las respuestas compas. @
tasadarf
La CPU es un Ryzen5 1600, tengo un WD Blue 1TB SATA3 que uso ahora mismo para SO e instalaciones. Luego aparte uso un viejo barracuda de 1TB con más de 8 años que uso de almacén y quiero meter en una caja externa.
Aprovecho para pedir sugerencias de una caja externa para el HDD este hahaha, algo barato que funcione y palante sin mucho adorno :P.
Las necesidades son en verdad tener un primer contacto con los SSD, que aún no he tenido ninguno.
Por un lado sé que los EVO son bastante top y sería exprimir el potencial de los SSD, una buena toma de contacto sin duda, pero hay que pagarlo, claro.
Por el otro lado pienso que no necesito algo top en SSD, que con cambiar de HDD a SDD voy a notar un cambio sustancial en cuanto a fluidez del sistema se refiere, suficiente para mis necesidades, es más la cosa de que me pierdo algo que necesidad ya que no estoy haciendo un uso profesional del PC donde cada segundo que te de un SSD vale dinero.
Digamos que me hace dudar más la capacidad del SSD que su calidad final, no sé, digo yo que a estas alturas casi cualquier SSD va a ser mejor que un HDD, que el cambio gordo está en pasar de arrancar en 30 segundos a 6, más que de 6 a 3.
Yo que se no me gusta tener lo top por tener y gastarme los euros que puedo invertir en otra cosa porque sea lo mejor y yasta.
@
angie__x que puedes contarme de estos SSD?
Saludos!