• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejillos para nuevo HDD

U XIII

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas!
resulta que mi disco duro secundario se me esta empezando a escacharrar (y no me extraña, el pobre tiene ya un buen puñado de años)
la cosa es que como me lo veo venir he empezado a pasar todos los datos de ese a otro disco duro (tambien interno, ambos exactamente el mismo modelo, ni recuerdo cual es ya sinceramente xD y tampoco es muy relevante para la pregunta)
son unos 220GB y los muy asquerosos los estan copiando a la increible velocidad de 1-4MB/S, como no soy yo muy entendido de discos duros me gustaria preguntaros por alguno (de 1 TB o 2, los de 3 TB no me llaman)
que sea de una marca competente, con buena durabilidad y a ser posible no muy ruidoso, y por el amor de dios que sea mas rapido que los mios actuales xD.
he estado mirando y segun me he informado necesito de 7200 RPM pero claro, dentro de ese filtro hay un rango de precios bastante amplio y a decir verdad no tengo ni pajolera idea de que diferencia un HDD de 60euros de otro de 120 euros (de igual capacidad obviamente)

Saludos!

EDIT: se me olvido el presupuesto, no tengo presupuesto limite pero supongo yo que los mas caros no me valdran para mucho, basicamente los quiero para gaming y poco mas, chorrocientos juegos de chorrocientos GB !
 
Buenas!
resulta que mi disco duro secundario se me esta empezando a escacharrar (y no me extraña, el pobre tiene ya un buen puñado de años)
la cosa es que como me lo veo venir he empezado a pasar todos los datos de ese a otro disco duro (tambien interno, ambos exactamente el mismo modelo, ni recuerdo cual es ya sinceramente xD y tampoco es muy relevante para la pregunta)
son unos 220GB y los muy asquerosos los estan copiando a la increible velocidad de 1-4MB/S, como no soy yo muy entendido de discos duros me gustaria preguntaros por alguno (de 1 TB o 2, los de 3 TB no me llaman)
que sea de una marca competente, con buena durabilidad y a ser posible no muy ruidoso, y por el amor de dios que sea mas rapido que los mios actuales xD.
he estado mirando y segun me he informado necesito de 7200 RPM pero claro, dentro de ese filtro hay un rango de precios bastante amplio y a decir verdad no tengo ni pajolera idea de que diferencia un HDD de 60euros de otro de 120 euros (de igual capacidad obviamente)

Saludos!

EDIT: se me olvido el presupuesto, no tengo presupuesto limite pero supongo yo que los mas caros no me valdran para mucho, basicamente los quiero para gaming y poco mas, chorrocientos juegos de chorrocientos GB !


Western Digital en cualquier caso




Por lo tanto...
WD Green, NO.
WD Blue 5400rpm NO.
WD Black, NO.


WD Blue 7200rpm (1TB), SÍ.
WD Red Red Pro, Purple (1TB o más), SÍ


WD Red o Purple son de lo mejor que hay.
 
Gracias por contestar compañero!
Te importaria explicarme porque no el black? Justamente estaba bicheando y parecia mejor que el blue.
 
Lo primero que tienes q tener claro es que el disco duro no te va a aumentar o disminuir el rendimiento de los juegos (solo si esta roto disminuiría). Donde si que va a mejorar el rendimiento es al abrir el juego y la carga entre fases donde suele poner "loading" o "cargando"

En la marca wd actualmente hay varios modelos.

Wd blue suele ir a 7200rpm aunque hay q tener cuidado xq hay varios submodelos. Y es el disco duro calidad/precio es el más comprado xq tiene una velocidad decente y es barato.

Wd red son los más seguros, silenciosos valen más caros y son más lentos van a 5400rpm.

Wd black son lo rápidos , ruidosos y caros.

Lo ideal suele ser tener un disco Solido de 250 o 500gb y los juegos que uses normalmente guardarlos ahí. Y tener un disco duro secundario como el wd red para juegos poco usados y demás datos como pelis y fotos.

Normalmente la gente se compra un wd blue por precio.


El black aunque es la opción más rápida y la ideal para tener juegos poca gente se la plantea ya q por ese precio se pueden comprar un disco Solido secundario que aunque tiene menos gigas es mucho más rápido y silencioso.
 
Gracias a todos! Voy a optar por el Blue ya que segun lo que me habeis mandado y algo que he ido bicheando, la diferencia de velocidad no es tan brutal entre el blue y el black, sin embargo la diferencia de ruido si que es considerable.
 
Última edición:
Gracias a todos! Voy a optar por el Blue ya que segun lo que me habeis mandado y algo que he ido bicheando, la diferencia de velocidad no es tan brutal entre el blue y el vlack, sin embargo la diferencia de ruido si que es considerable.

Ojo, si no estoy mal informado los modelos Blue funcionan a 7.200 rpm hasta la capacidad de 1TB. A parti de ahí funcionan a 5.400 rpm.
 
Última edición:
Buenas el otro día un amigo que tiene una tienda de informática ,le dijo un cliente que le pusiera un disco de 3TB,yo para mi gusto y por problemas preferiría poner mas discos pero mas pequeños ya que si se casca uno siempre quedara otro,y los discos mecánicos cuando se cascan adiós,pero claro eso a gusto del consumidor.
 
Me acaba de surgir una duda, al copiar datos de un disco duro al otro (el clasico ctrl+c / ctrl+v ) la velocidad de copiado la determinan AMBOS discos duros? o el que esta ejecutando la copia? es decir el que esta recibiendo la copia de los archivos?

señor tasadarf ?
 
Me acaba de surgir una duda, al copiar datos de un disco duro al otro (el clasico ctrl+c / ctrl+v ) la velocidad de copiado la determinan AMBOS discos duros? o el que esta ejecutando la copia? es decir el que esta recibiendo la copia de los archivos?

señor tasadarf ?

En el momento que empiezas a hacer la copia intervienen la velocidad de lectura de uno y la velocidad de escritura de otro. La velocidad más lenta es quien marca la velocidad de transferencia.

Buenas el otro día un amigo que tiene una tienda de informática ,le dijo un cliente que le pusiera un disco de 3TB,yo para mi gusto y por problemas preferiría poner mas discos pero mas pequeños ya que si se casca uno siempre quedara otro,y los discos mecánicos cuando se cascan adiós,pero claro eso a gusto del consumidor.

Si que son más fiables más pequeños y con menos platos y mucho más si pones varios discos. Pero sale más caro.

Ojo, si no estoy mal informado los modelos Blue funcionan a 7.200 rpm hasta la capacidad de 1TB. A parti de ahí funcionan a 5.400 rpm.

Estas bien informado , incluso creo que los nuevos modelos de 1tb tb van a 5400rpm.
 
En el momento que empiezas a hacer la copia intervienen la velocidad de lectura de uno y la velocidad de escritura de otro. La velocidad más lenta es quien marca la velocidad de transferencia.



Si que son más fiables más pequeños y con menos platos y mucho más si pones varios discos. Pero sale más caro.



Estas bien informado , incluso creo que los nuevos modelos de 1tb tb van a 5400rpm.

es decir, que tengo que traspasar 1TB de datos a 1 MB/s, pues va a estar divertido oye xD
 
es decir, que tengo que traspasar 1TB de datos a 1 MB/s, pues va a estar divertido oye xD
Espero que tengas suerte y te vaya a 1mb xq cuando un disco empieza a ir mal cuanto más caña seguida le des va peor yo he llegado a tener discos q iban a varios megas y terminar funcionando a 0,001 y poner que iba a tardar meses en recuperar la información.
 
Arriba