• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como encuentro un disco duro de portátil?

pitoanto

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
991
Puntos
63
Buenas chapuzas!!

Hoy una amiga me ha dado un portátil que decía que le fallaba para echarle un vistazo.
Resulta que muchas veces no se encendia o se reiniciaba al poco de encenderse... Después de un par de horas, he visto con CrystalDisk que su disco duro está a nada de morir, y es aquí cuando surge el problema.

Resulta que no tiene la conexión SATA típica, si no que va como por pines separados (Tiene pinta de ser SATA ya que está distribuido como si lo fuera)... ¿Dónde puedo encontrar un disco duro de sustitución para su portátil?
Os dejo una imagen de la conexión del portátil y otra del HDD


8v30j2b.jpg



SsMT5i4.jpg


Muchas gracias de antemano! ^^
 
Buenas chapuzas!!

Hoy una amiga me ha dado un portátil que decía que le fallaba para echarle un vistazo.
Resulta que muchas veces no se encendia o se reiniciaba al poco de encenderse... Después de un par de horas, he visto con CrystalDisk que su disco duro está a nada de morir, y es aquí cuando surge el problema.

Resulta que no tiene la conexión SATA típica, si no que va como por pines separados (Tiene pinta de ser SATA ya que está distribuido como si lo fuera)... ¿Dónde puedo encontrar un disco duro de sustitución para su portátil?
Os dejo una imagen de la conexión del portátil y otra del HDD


8v30j2b.jpg



SsMT5i4.jpg


Muchas gracias de antemano! ^^
Si no me equivoco tienes que buscar disco duro "ide" de 2.5. Buscalo asi en Google, Amazon, eBay,... Y el q mas t convenga.
 
Parece q es un sata pero a "pelo" sin el plástico del conector.
¿Tiene espacio para buscar un adaptador o va directamente encima?

Me imagino la respuesta pero si cuela...
 
Parece q es un sata pero a "pelo" sin el plástico del conector.
¿Tiene espacio para buscar un adaptador o va directamente encima?

Me imagino la respuesta pero si cuela...

No, va encima directamente, esa es la putada...
 
Si no me equivoco tienes que buscar disco duro "ide" de 2.5. Buscalo asi en Google, Amazon, eBay,... Y el q mas t convenga.

No es IDE, si que tiene los pines dispuestos como los IDE, pero es SATA, o al menos los pines coinciden (lo he comprobado poniendo al lado un cable, pero claro, no puedo conectar el cable xD)
 
No es IDE, si que tiene los pines dispuestos como los IDE, pero es SATA, o al menos los pines coinciden (lo he comprobado poniendo al lado un cable, pero claro, no puedo conectar el cable xD)
Busque fotos en Google y me sale igual que tu foto. Alguien q sepa mas ya q diga como va el tema.
 
Vale ya está solucionado, johel sí que hay un adaptador, pero estaba como camuflado por el adaptador para encajar el disco duro al portátil... Una tontería...
Perdonad, y muchas gracias ^^
 
Arriba