• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No hay opciones de boot

Yejan

Chapucillas
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
103
Puntos
18
Buenas, a ver si me podéis echar un cable, resulta que acabo de montar mi nuevo PC por piezas, y resulta que a la hora de elegir la opción de Boot en la BIOS no me aparece ninguna opción, reconoce los dispositivos de almacenamiento y el USB conectado con Windows 10 pero a la hora de elegir prioridad de arranque y opciones de boot no aparece nada. Alguna ayuda? Tengo placa base gigabyte b360m aorus gaming 3
Gracias de antemano. Saludos!
 
revisa la conexion del disco duro (que disco usas?)...

tiene que aparecer, si no lo detecta la bios es que o no funciona o esta mal conectado...
 
Uso un HDD WD blue 1TB a 7200rpm, un Sandisk SSD de 120GB, cuando uso la opción de BIOS fácil pulsando F2 si me los detecta, los dos hasta el USB, puede que la conexión este mal, tengo conectado el HDD a un SATA0 de la placa base y el SSD a un SATA1. Pero a la hora de elegir boot device no aparece nada, intentaré hacer fotos y mostraros.
 
no se, es raro eso de que te los detecta ahora si ahora no...

prueba solo con uno, con el ssd que es donde tendras el sistema imagino...

conectalo, y en bios selecciona ahci, no ide ni otra cosa...en opciones de boot puedes elegir tanto uefi como uefi+legacy siendo un ssd...

si esta bien conectado te lo tiene que detectar, y configurando bien la bios tiene que arrancar desde ese ssd como sistema...

prueba con solo el ssd las diferentes opciones hasta que arranque...luego ya conectaras mas discos...
 
Quitando el HDD consiguió darme la opción de instalar Windows pero no me deja, me sale este error. Your PC/device need to be repaired. The operating system couldnt be loaded because a requiere file is missing ir contains errores.
File:NDIS.SYS
Error Code: 0xc0000098
Lo estoy intentando instalar desde un USB
 
se me ocurre que lo mismo el disco no esta inicializado, y como todavia no tienes el windows no puedes inicializarlo desde windows claro, que ademas es el del sitema...

prueba a eliminar todas las particiones que tenga el ssd, hasta que te quede solo un espacio sin asignar con toda la capacidad del disco...entonces crea un volumen, por defecto ntfs no tienes que tocar nada ni cambiar ningua opcion...

una vez que solo tengas un volumen en el disco, no lo formatees, intenta desde ahi a ver si te deja ya instalar el windows...

tambien mirate este video, es para reparar instalaciones de windows, pero imagino que tambiens serviria...

How to fix your PC needs to be repaired windows 10 - YouTube
 
Adjunto una foto de las conexiones a ver si veis algo raro,
9
9
 
Última edición:
Adjunto una foto de las conexiones a ver si veis algo raro,

tienes que subir las fotos en alguna plataforma para que se vean...

mirate este programita:
Lightshot - pantalla herramienta para Mac & Win

lightshot no consume mucho y te permite en cualquier momento que pulses imprimir pantalla seleccionar la parte de la pantalla que quieras y automaticamente le das a subir a la nuve y te proporciona un enlace para tu captura de pantalla...

funciona de pm...
 
Al fin se solucionó, el problema estaba en el booteo de windows que no estaba correcto no se por qué, volví a descargar e instalar windows 10 en un pincho USB y funciono perfectamente. Gracias@Angie__x por la ayuda!
 
Arriba