• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar ssd Samsung 960 evo

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.808
Puntos
113
Edad
36
Mas cobre me voy a pillar este ssd y quisiera saber que pasos seguir para configurar este disco. Mi placa base es una Asus prime b350 plus. El mecánico lo usare solo para meter los juegos y documentos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenas XxGhostXX.
Si tienes Windows 10 como sistema operativo, no tienes nada que configurar.

-Instálate el CrystalDiskMark para comprobar que la velocidad tanto de lectura como de escritura es correcta comparado con otros resultados para comprobar que el estado del disco es bueno.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Hoy en día con placas base modernas y w10 lo único q tienes q comprobar es que el rendimiento vaya bien. Y si estás en una zona muy calurosa en verano y le das mucha caña añadir un disipador.
 
Hoy en día con placas base modernas y w10 lo único q tienes q comprobar es que el rendimiento vaya bien. Y si estás en una zona muy calurosa en verano y le das mucha caña añadir un disipador.
El disipador donde lo consigo?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
El disipador donde lo consigo?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
En principio no es necesario si no vas a estás leyendo/escribiendo datos durante muchos minutos seguido, si esto pasase el disco Solido tiene una protección para bajar el rendimiento . Las placas base nuevas los están empezando a incluir de serie. Y el precio suele rondar entre 10 y 12e
 
En principio no es necesario si no vas a estás leyendo/escribiendo datos durante muchos minutos seguido, si esto pasase el disco Solido tiene una protección para bajar el rendimiento . Las placas base nuevas los están empezando a incluir de serie. Y el precio suele rondar entre 10 y 12e
Sera el disco donde instale Windows y juegos que mas use.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Sera el disco donde instale Windows y juegos que mas use.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Para eso a no creo q sea necesario. Xq solo lo vas a usar segundos, cuando abras una aplicación o cuando cargues un nivel del juego.

No está de más dejar abierto el programa hwinfo los primeros días para ver las temperaturas máximas q alcanza todo para asegurarte q vaya bien
 
M.2 NGFF NVMe SSD PCIE Adapter Card (M Key) with Heatsink Thermal Pad | eBay

pd (alguien deberia poner esto en un stick que ya no se cuantas veces lo he buscado jajaja)

yo es que siempre lo recomiendo, por un precio ridiculo le bajas 20 grados la temperatura a cualquier nvme y te aseguras de que jamas vas a tener problemas de rendimiento por temperaturas elevadas...funciona, muy bien y muy barato...

configuracion?, como bien te han dicho tanto ssd´s como nvme´s no necesitan configuracion alguna desde w7 en adelante...

pero sobre todo NO hacer caso a las guias antiguas y obsoletas para optimizar ssd que lo unico que hacen es intentar caparlo por todos los lados para convertirlo en un vulgar hdd...no se quien se invento todas esas guias de optimizacion de ssd y con que objetivo que no fuera joder a los demas...jejeje...xd

lo unico que SI debes tener en cuenta es la bios, el disco nvme no te va a aparecer donde salen los discos sata III normalmente, puesto que no es un disco sata, y eso te puede despistar un poco no saber por donde anda...en realidad es un disco pcie gen3 x4, y tienes que mirar en el manual de la placa base las combinaciones de funcionamiento que tiene, no es lo mismo colocarlo en un zocalo que en otro o en un puerto pcie que en otro...tiene sus restricciones y limitaciones que vienen explicadas en el manual de la placa base, donde encontraras el zocalo m.2 o el puerto pcie correcto para conectar un nvme sin ningun tipo de problemas...

luego ahci supongo o lo doy por hecho que se selecciona en la bios, si no, hay que seleccionarlo...

y el tema uefi...para poder instalar el sistema operativo en un nvme y que arranque desde el nvme se tiene que instalar en modo uefi, asi no se tendran problemas de arranque aunque se camblie el uefi a legacy+uefi...
se puede instalar tambien el sistema en modo legacy+uefi, pero entonces no te va a arrancar en uefi y vas a tener problemas con windows, mejor quitarse de lios e instalarlo desde el principio teniendo modo uefi en bios...

y nada mas, no optimizar nada por diooooosss xd...que para una cosa que hace bien windows...xd
 
M.2 NGFF NVMe SSD PCIE Adapter Card (M Key) with Heatsink Thermal Pad | eBay

pd (alguien deberia poner esto en un stick que ya no se cuantas veces lo he buscado jajaja)

yo es que siempre lo recomiendo, por un precio ridiculo le bajas 20 grados la temperatura a cualquier nvme y te aseguras de que jamas vas a tener problemas de rendimiento por temperaturas elevadas...funciona, muy bien y muy barato...

configuracion?, como bien te han dicho tanto ssd´s como nvme´s no necesitan configuracion alguna desde w7 en adelante...

pero sobre todo NO hacer caso a las guias antiguas y obsoletas para optimizar ssd que lo unico que hacen es intentar caparlo por todos los lados para convertirlo en un vulgar hdd...no se quien se invento todas esas guias de optimizacion de ssd y con que objetivo que no fuera joder a los demas...jejeje...xd

lo unico que SI debes tener en cuenta es la bios, el disco nvme no te va a aparecer donde salen los discos sata III normalmente, puesto que no es un disco sata, y eso te puede despistar un poco no saber por donde anda...en realidad es un disco pcie gen3 x4, y tienes que mirar en el manual de la placa base las combinaciones de funcionamiento que tiene, no es lo mismo colocarlo en un zocalo que en otro o en un puerto pcie que en otro...tiene sus restricciones y limitaciones que vienen explicadas en el manual de la placa base, donde encontraras el zocalo m.2 o el puerto pcie correcto para conectar un nvme sin ningun tipo de problemas...

luego ahci supongo o lo doy por hecho que se selecciona en la bios, si no, hay que seleccionarlo...

y el tema uefi...para poder instalar el sistema operativo en un nvme y que arranque desde el nvme se tiene que instalar en modo uefi, asi no se tendran problemas de arranque aunque se camblie el uefi a legacy+uefi...
se puede instalar tambien el sistema en modo legacy+uefi, pero entonces no te va a arrancar en uefi y vas a tener problemas con windows, mejor quitarse de lios e instalarlo desde el principio teniendo modo uefi en bios...

y nada mas, no optimizar nada por diooooosss xd...que para una cosa que hace bien windows...xd
Siempre use solo un disco y nunca tuve que configurar nada, directamente metia el dvd o usb de instalación de Windows y a instalar jajajaja. Asi que tengo que trastear en la bios, algo había escuchado por eso pregunté

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Siempre use solo un disco y nunca tuve que configurar nada, directamente metia el dvd o usb de instalación de Windows y a instalar jajajaja. Asi que tengo que trastear en la bios, algo había escuchado por eso pregunté

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Es q con placas base más antiguas si que había q confirmar ciertas cosas con los ssd sata3 en BIOS incluso en w7 si querías aprovechar todo el rendimiento y aumentar durabilidad.

Pero en algo tan moderno como el tuyo céntrate en último w10 bajo de la web oficial, últimos drivers GPU, chipset etc y te funcionará todo genial
 
M.2 NGFF NVMe SSD PCIE Adapter Card (M Key) with Heatsink Thermal Pad | eBay

pd (alguien deberia poner esto en un stick que ya no se cuantas veces lo he buscado jajaja)

yo es que siempre lo recomiendo, por un precio ridiculo le bajas 20 grados la temperatura a cualquier nvme y te aseguras de que jamas vas a tener problemas de rendimiento por temperaturas elevadas...funciona, muy bien y muy barato...

configuracion?, como bien te han dicho tanto ssd´s como nvme´s no necesitan configuracion alguna desde w7 en adelante...

pero sobre todo NO hacer caso a las guias antiguas y obsoletas para optimizar ssd que lo unico que hacen es intentar caparlo por todos los lados para convertirlo en un vulgar hdd...no se quien se invento todas esas guias de optimizacion de ssd y con que objetivo que no fuera joder a los demas...jejeje...xd

lo unico que SI debes tener en cuenta es la bios, el disco nvme no te va a aparecer donde salen los discos sata III normalmente, puesto que no es un disco sata, y eso te puede despistar un poco no saber por donde anda...en realidad es un disco pcie gen3 x4, y tienes que mirar en el manual de la placa base las combinaciones de funcionamiento que tiene, no es lo mismo colocarlo en un zocalo que en otro o en un puerto pcie que en otro...tiene sus restricciones y limitaciones que vienen explicadas en el manual de la placa base, donde encontraras el zocalo m.2 o el puerto pcie correcto para conectar un nvme sin ningun tipo de problemas...

luego ahci supongo o lo doy por hecho que se selecciona en la bios, si no, hay que seleccionarlo...

y el tema uefi...para poder instalar el sistema operativo en un nvme y que arranque desde el nvme se tiene que instalar en modo uefi, asi no se tendran problemas de arranque aunque se camblie el uefi a legacy+uefi...
se puede instalar tambien el sistema en modo legacy+uefi, pero entonces no te va a arrancar en uefi y vas a tener problemas con windows, mejor quitarse de lios e instalarlo desde el principio teniendo modo uefi en bios...

y nada mas, no optimizar nada por diooooosss xd...que para una cosa que hace bien windows...xd
Sí utilizo el adaptador ese en vez del zócalo m.2 de la placa B350
No me "robaría" dos puertos SATA?
Acabo de poner unos discos que tenía por ahí y dos no me funcionan y he leído que el m.2 de queda dos puertos SATA
Aunque en BIOS no me detecta nada como.sata el m.2
Ando perdido en esto, gracias

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
un m.2 sata si, un m.2 nvme pcie no...son diferentes, uno usa lanes sata y el otro lanes pcie...
 
Es un Asus Evo 960

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
si empiezan por 9 son nvme pcie...los sata empiezan por 8...
 
si empiezan por 9 son nvme pcie...los sata empiezan por 8...
Bien, es un nvme

Entonces no tiene sentido que tenga anulados dos puertos SATA de la placa no?
No encuentro en BIOS nada que tocar
En opciones SATA salen todos los discos pero los puertos 5 y 6 empty...
6c0069dfb933bcd5fe3590c382b250fe.jpg


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
mira a ver si has tocado algo en la bios...

y revisa el manual a ver que lanes usa exactamente el puerto y para que...si sata o nvme...
 
mira a ver si has tocado algo en la bios...

y revisa el manual a ver que lanes usa exactamente el puerto y para que...si sata o nvme...
Estoy leyendo que la placa te da 4 puertos satas (negros) por chipset, y dos grises que aunque tengas m.2 pcie te los anula

The M.2 Socket shares bandwidth with the SATA6G_5/6 ports, therefore the SATA6G_5/6 ports cannot be used when a SATA/PCIE mode M.2 device is installed


Pues vaya gaita.

Me compro el.adaptador de silverstone para el nvme y se soluciona?
SilverStone ECM21 Adaptador M.2 a PCIe x4


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
Estoy leyendo que la placa te da 4 puertos satas (negros) por chipset, y dos grises que aunque tengas m.2 pcie te los anula

The M.2 Socket shares bandwidth with the SATA6G_5/6 ports, therefore the SATA6G_5/6 ports cannot be used when a SATA/PCIE mode M.2 device is installed


Pues vaya gaita.

Me compro el.adaptador de silverstone para el nvme y se soluciona?
SilverStone ECM21 Adaptador M.2 a PCIe x4


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Tienes 4 o 5 discos duros ???

En principio con tarjeta si que se soluciona pero tienes q comprobar q la ranura donde la conectes no comparta con nada y pueden dar algún tipo de incompatibilidad, pero al ser de buena marca y placa base modernas no debería
 
Tienes 4 o 5 discos duros ???

En principio con tarjeta si que se soluciona pero tienes q comprobar q la ranura donde la conectes no comparta con nada y pueden dar algún tipo de incompatibilidad, pero al ser de buena marca y placa base modernas no debería
Sí, tengo ahora mismo 7 discos: 1 m.2, 1 SSD y 5 mecánicos :(

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
Tienes 4 o 5 discos duros ???

En principio con tarjeta si que se soluciona pero tienes q comprobar q la ranura donde la conectes no comparta con nada y pueden dar algún tipo de incompatibilidad, pero al ser de buena marca y placa base modernas no debería
Qué pensáis que sería mejor, una tarjeta pcie para el m.2

O una controladora pcie con dos puertos sata3

A nivel rendimiento etc

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba