• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es una buena compra el kingstom a400 240Gb?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
He visto en game este kingstom: Kingston A400 SSD 240GB por 60€.

¿Vosotros como lo veis? Es un buen ssd? Me puedo fiar de que no me vaya a dar problemas en corto plazo?
 
Lo tengo desde hace unos meses en un portatil que uso para ofimática y no ha dado ningun problema, la experiencia al final es la de un ssd cualquiera, todo muy rapido y fluido.
 
He visto en game este kingstom: Kingston A400 SSD 240GB por 60€.

¿Vosotros como lo veis? Es un buen ssd? Me puedo fiar de que no me vaya a dar problemas en corto plazo?
Por supuesto q es una buena compra. Para irte a un Samsung tienes q gastar 100€ almenos cn ls misma capacidad.
De aqui a q t baje el rendimiento o se t extrope habran pasado unos años y estaran aun más bajo.
Mira la pasta q tienes y la q t quieres gastar, pero yo lo veo una buena compra y vas a notar bastante el cambio.
 
Al final lo compre. Estaba por 50€, mas barato de lo que ponía, jaja.

Gracias por las opiniones.
 
Ya lo tengo comprado e instalado.

Puse en el conector SATA III de la placa base el SSD y con un cady, puse el disco duro en la bahía del DVD.

¿Me podéis dar alguna recomendación para la prevención y el cuidado del SSD? A parte, ¿necesito instalarle algo? Drivers específicos del SSD, el Intel Rapid Start? Leí por ahí que el último era conveniente para los SSD, aunque no estoy seguro.

Gracias ^^.
 
Ya lo tengo comprado e instalado.

Puse en el conector SATA III de la placa base el SSD y con un cady, puse el disco duro en la bahía del DVD.

¿Me podéis dar alguna recomendación para la prevención y el cuidado del SSD? A parte, ¿necesito instalarle algo? Drivers específicos del SSD, el Intel Rapid Start? Leí por ahí que el último era conveniente para los SSD, aunque no estoy seguro.

Gracias ^^.
Windows 10 ya es suficientemente maduro con el tratamiento de los ssd como para que te puedas despreocupar completamente.
 
Pues eso que me llevo.

¿Sobre el tema programas y juegos... qué me podéis decir?

Perderé mucho rendimiento si lo instalo en el HD, sé que no voy a ganar nada de rendimiento instalándolos en el SSD, pero bueno, ya que lo tengo, no sé...

Sobre todo, tengo dudas con el word, photoshop, lector de pdf, reproductor de fotos y música... Normalmente lo pongo todo en el SSD, ¿influiría en algo si lo pongo en el HD?

Gracias por la ayuda, y perdonad las preguntas tan tontas :confused:
 
Pues eso que me llevo.

¿Sobre el tema programas y juegos... qué me podéis decir?

Perderé mucho rendimiento si lo instalo en el HD, sé que no voy a ganar nada de rendimiento instalándolos en el SSD, pero bueno, ya que lo tengo, no sé...

Sobre todo, tengo dudas con el word, photoshop, lector de pdf, reproductor de fotos y música... Normalmente lo pongo todo en el SSD, ¿influiría en algo si lo pongo en el HD?

Gracias por la ayuda, y perdonad las preguntas tan tontas :confused:
Yo instalo todo en el ssd salvo juegos pesados. Si solo juegas a 1 o 2 juegos pues les puedes poner en el ssd, solo se pierde en tiempos de carga. Sea un juego o un programa.
 
Si te digo la verdad, me tira mucho para atrás eso de instalar todo en el SSD... He oído tantas cosas de que puede ser malo... que ya ni idea de qué hacer.

De todos modos, si lo tengo es para algo, así que le daré uso. Instalaré el juego principal, el único que de verdad uso, y un par de programas que uso siempre en el SSD. Luego ya lo demás en el HD.

Gracias!
 
Si te digo la verdad, me tira mucho para atrás eso de instalar todo en el SSD... He oído tantas cosas de que puede ser malo... que ya ni idea de qué hacer.

De todos modos, si lo tengo es para algo, así que le daré uso. Instalaré el juego principal, el único que de verdad uso, y un par de programas que uso siempre en el SSD. Luego ya lo demás en el HD.

Gracias!
Dale toda la caña que puedas y disfrutalo al maximo porque la vida de un ssd aunque sea mas corta sigue siendo muy grande. Si haces los calculos suele salir a escribir 50gb TODOS los dias durante 5 años. Y eso es mucha caña, así que no deberías preocuparte por unos cuantos años.
 
=O En serio? Y yo preocupándome por si se estropeaba XDD.

Solo una cosa más, aunque creo que ya la pregunté, ¿no hay drivers ni programas para mejorar el rendimiento o vigilar el SSD, no?
 
=O En serio? Y yo preocupándome por si se estropeaba XDD.

Solo una cosa más, aunque creo que ya la pregunté, ¿no hay drivers ni programas para mejorar el rendimiento o vigilar el SSD, no?
Tienes crystaldiskmark para ver el rendimientl es lectura y escritura y crystaldiskinfo para ver la salud y estadisticas del disco.
 
Pues muchas gracias por todo, Vagus
 
los ssd no mejoran el rendimiento con nada, no se optimizan, no necesitan nada mas que conectarse a un puerto sata iii y listos...

y se puede instalar todo lo que quieras, y usar el prefetch que para eso esta, y el indexado que ya se puede sin problemas en un ssd...un ssd esta para aprovechar todas las ventajas de windows al maximo posible, no para caparlo como si fura un hd y que deje de hacer las funciones que mejor sabe hacer...cuanto daño hicieron las guias de optimizacion de ssd´s...

desde windows 7 un ssd no necesita ningun tipo de optimizacion ni nada parecido, conectar y listos.

la vida media de un ssd aunque lo machaques ya es bastante superior a la de un disco hhd normal, son mas duros, se estropean menos, estan hechos para meterles toda la caña que puedas meterles no para cuidarlos entre bambalinas y que rindan solo un poquito de todo lo que pueden hacer...

la instalacion de programas yo la haria todos en el ssd del sistema, menos librerias, carpetas personales, juegos...con un ssd los portables vuelan y todo lo que pueda ser portable libera a windows de instalaciones en el registro y lo convierte en mas liviano y facil de mantenimiento...
 
En mis 3 pc's tengo ese mismo modelo_Obviamente, son SSD's basicos con unas tasas de lectura/escritura en la media que, si vienes de un disco duro convencional, notaras una satisfactoria mejora.

Respecto a su cuidado/mantenimiento: despreocupate.

Yo lo que hago es instalar todo el software en los SSD's y los juegos y descargas en los discos duros mecanicos.
 
Yo tuve un Kingston A400 de 480GB y en la práctica iba tan bien como cualquier otro SSD SATA III que haya probado, pero los resultados en el CrystalDiskMark eran de lo más abruptos, cada test era completamente distinto al siguiente y anterior. Otra curiosidad es que el CrystalDiskInfo no detectaba la cantidad de datos escritos. Acabé usando su propia suit : Kingston SSD Manager , que me indicaba que se encontraba en perfecto estado, pero lo del CrystalDisk me rallaba un poco y acabé devolviéndolo. Repito, no me dio ningún problema mientras lo usé. Al final, el usuario medio notará que el PC vuela con cualquier SSD "de marca" medio reconocida.
Que lo disfrutes.
Buen día!
 
Por 29€ he pillado yo el de 120Gb, falta que me llegue para comentar impresiones
 
Son fiables y baratos. No son los más rápidos ni los que monten la mejor tecnología, pero funcionan bien.
 
Ye compre un a400 de 120gb en amazon cuando estaban a 32€, esperando a que llegue para ver rendimiento
 
Arriba