• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Recomendación] - Busco un disco mecánico eterno

revoul

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
57
Puntos
0
Hola!

Mi disco lleva tiempo agonizando después de casi 10 años dando servicio y creo que va siendo hora de jubilarlo antes de que muera por completo.
Este disco tiene 500GB por lo que con 1TB creo que me sobrara, estoy dudando al haber visto los SSHD que no sé que tal irán, os pongo los dos con los que dudo:





Estoy abierto a otras opciones, lo que quiero sobre todo es no perder el contenido de este disco duro, estoy incluso dispuesto a montar dos discos para tener uno de BK.
Gracias de ante mano majerrimos :)
 
Por lo visto los FireCuda han dado muchísimos problemas de fiabilidad. Incluso gente que después de una devolución les vuelva a petar en breve la segunda unidad.

Yo tengo un WD Blue de 1TB como el que estás mirando y perfecto. WD y Seagate Barracuda te darán buenos resultados y son muy económicos
 
Hola!

Mi disco lleva tiempo agonizando después de casi 10 años dando servicio y creo que va siendo hora de jubilarlo antes de que muera por completo.
Este disco tiene 500GB por lo que con 1TB creo que me sobrara, estoy dudando al haber visto los SSHD que no sé que tal irán, os pongo los dos con los que dudo:





Estoy abierto a otras opciones, lo que quiero sobre todo es no perder el contenido de este disco duro, estoy incluso dispuesto a montar dos discos para tener uno de BK.
Gracias de ante mano majerrimos :)


Ojo el primero es de 2,5 pulgadas y el segundo de 3,5 !!!

Entre estos dos yo me quedaría el segundo

Y puesto a montar 2 discos... una buena opcion sería un ssd (sistema y programas) y un hdd (datos)
 
Última edición:
Con un Firecuda e tenido yo problemas nada mas ni con un mes de uso, menos mal que lo pedí en amazon y lo delvolvi, mejor tener en ssd o m2 lo que quieras aceder rapidamente y el resto en unos discos tradicionales.
 
La tendencia que hay en las empresas que llevan los HDD es segmentarlos en varias categorías tal y como se hace en los SSD. En los SSD es algo que está justificado ya que a distintos precios hay distintas memorias, controladores, y propósitos para el disco etc. En los HDD es algo mucho más simple y realmente no está justificado, pero como no quieren quedarse atrás como "opción baratuja" sin más, la tendencia es esa, y empresas como Western Digital van haciendo cosas estilo bloquear el poder deshabilitar el head parking en sus WD Blue para que el que realmente se preocupe por sus datos se lo piense dos veces y en lugar de dejarse 100 en un Blue, se deje 200 en un Black, el cual va con sus 5 años de garantía (garantía que hasta donde yo sé tenían antes todos los WD por igual) para que el desembolso tenga sentido y te gastes el dinero a gusto.

Es una pena pero es lo que hay. Falta informarse debidamente y buscar. En teoría Hitachi/Toshiba tienen buenos chismes, pero que vaya, que a mí me pilló en un momento de necesidad y de nulo tiempo libre y a regañadientes compré un Black de 6TB y a tomar por culo, como aquél que dice.

Aún falta para que todo esto se consensúe más, y salgan a relucir artículos decentes donde pongan claro cuál es el HDD todoterreno a comprar con su respectiva fiabilidad y prestaciones puestas a prueba, algo así como lo que pasó hace ya un tiempo con las fuentes de alimentación, de estar todo el mundo comprando fuentes cualesquiera de mierda como bobos (y ser uno el rarito que se dejaba 100€ en una Superflower), a que ahora tenga todo el mundo claro que de Seasonic, Superflower, "X", no se sale.
 
Hola!

Mi disco lleva tiempo agonizando después de casi 10 años dando servicio y creo que va siendo hora de jubilarlo antes de que muera por completo.
Este disco tiene 500GB por lo que con 1TB creo que me sobrara, estoy dudando al haber visto los SSHD que no sé que tal irán, os pongo los dos con los que dudo:





Estoy abierto a otras opciones, lo que quiero sobre todo es no perder el contenido de este disco duro, estoy incluso dispuesto a montar dos discos para tener uno de BK.
Gracias de ante mano majerrimos :)

Si solo es para almacenar datos y no para el w10 el blue va de lujo e incluso el red es el mas silencioso, y el black hacia arriba un poquito mas rapido en tranferencias, yo tengo el black solo para almecanmiento y va perfecto, yo seagate, ni los barracuda me gustan nada por que te ahorra 10 euros a lo mejor con respecto al blue o al grren de WD y pagas el precio en calidad, en cuanto a los hitachi de toshiba yo no hago nada mas que cambiarlos en portatiles, para mi que son la peste XD es mas son discos muy baratos que se montan mucho o se montaban en portatiles HP y ASus de los economicos, aunque incluso en alguno de 400 500 pavos te los encuentras en plan really? XDD
 
Hola!

Mi disco lleva tiempo agonizando después de casi 10 años dando servicio y creo que va siendo hora de jubilarlo antes de que muera por completo.
Este disco tiene 500GB por lo que con 1TB creo que me sobrara, estoy dudando al haber visto los SSHD que no sé que tal irán, os pongo los dos con los que dudo:





Estoy abierto a otras opciones, lo que quiero sobre todo es no perder el contenido de este disco duro, estoy incluso dispuesto a montar dos discos para tener uno de BK.
Gracias de ante mano majerrimos :)

Hombre, si nos centramos en el adjetivo eterno yo te recomendaría sin dudarlo el WD Red, que son discos específicos para NAS diseñados para operar 24/7. Porque ya irnos a la clase Gold lo veo algo exagerado para un usuario normal.
 
Hombre, si nos centramos en el adjetivo eterno yo te recomendaría sin dudarlo el WD Red, que son discos específicos para NAS diseñados para operar 24/7. Porque ya irnos a la clase Gold lo veo algo exagerado para un usuario normal.
+1

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba