• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar disco duro secundario ¿Cual elijo?

neon

De profesión Chapuzas
Registrado
28 May 2014
Mensajes
175
Puntos
0
hola buenas resulta que expongo mi caso, se me a roto el disco duro secundario, que era un barracuda de 1TB sata 3, de primario tengo un M.2 y este secundario lo tenia para almacenar información como peliculas y poco más y resulta que e visto la gama Seagate Firecuda que es un SSHD y quisiera saber si notaria una mejora de rendimiento al poner un SSHD de secundario y un M.2 de primario y si es muy grande la diferencia o no y pone que va a 5400rpm irá mas lento que el seagate barracuda que van a 7200rpm?
 
Estamos hablando de un portátil o sobremesa ???
 
Hola.

Supongo que hablas de un sobremesa.

En ese caso, un WD Blue de 1tb 7200rpm.
Otra opción es un SSHD, pero no están siendo muy bien vistos. Yo he probado algún sshd y algo se nota, como que responde antes, pero también la tasa de fallo es mayor respecto un hdd tradicional.

Si quieres más Terabytes, 2tb o más, mínimo un WD RED.
 
si hablamos de un ordenador de sobre mesa y quisiera saber si meterle un sshd de secundario o no
 
Para almacenar usa un HD barato. Si es relativamente pequeño los q mejor calidad dan son los sght, eso si son más caros.
 
Para almacenar usa un HD barato. Si es relativamente pequeño los q mejor calidad dan son los sght, eso si son más caros.
Si los wd red y los Hitachi que comentas son los que menos fallos tienen
 
Has pensado en hacer un RAID? solo es necesario el mismo disco duro.
 
Pues eso decia, otro igual que el que tiene ahora. O mas!

Es que ahora mismo no tiene disco duro, dice que se le ha estropeado.
neon
Sobre marcas de discos duros te diré mi consejo profesional primero: Da igual la marca, te puede tocar la negra tanto con un fabricante como con otro, hay quien se compra un [introduce marca] y se le estropea el mismo día, hay quien le dura 10 años, etc etc.

Consejo personal: Da igual la marca.

Si, ambos consejos son el mismo, porque cuando tocas miles de discos duros cada año descubres que da lo mismo, nunca vas a escuchar a toda la gente que le funciona un disco duro de una marca decir que le funciona, sin embargo si que escucharas a todo el mundo que haya tenido algún problema. Si buscas almacenar películas y demás yo me plantearia un NAS (montandolo tu o uno ya hecho, eso depende de tus ganas, habilidades, tiempo y por supuesto dinero), no como HDD secundario, si no para tener copias de esas cosas y un disco duro secundario cualquiera.

Resumiendo: Da lo mismo la marca (piensa siempre que es mas posible que se estropee a que te dure 10 años), planteate un sistema en red (NAS) o un disco duro externo para ir haciendo copias y no perder los datos en caso de que falle el próximo disco duro.
 
Buenas, si te da el presupuesto para un ssd con los gigas que necesitas, dejate de hdd.

Yo antes tenia un M2 + hdd y cambie a M2 + ssd y el PC va mucho más fluido.
 
Buenas, si te da el presupuesto para un ssd con los gigas que necesitas, dejate de hdd.

Yo antes tenia un M2 + hdd y cambie a M2 + ssd y el PC va mucho más fluido.

Eso esta claro. Pero no olvides la tolerancia a fallos de unos y de otros.
cuando te falle el ssd sin avisar y no exista la manera de recuperar las fotos de la comunion de la niña. Sera otro cantar

espero que no sea tu caso.

Es una situacion que me ocurre a menudo , como anecdota jiji
 
En mi opinión, ambos dispositivos no son excluyentes. Para mí, una configuración óptima para un usuario medio sería:

a) SSD de 250GB para sistema operativo y aplicaciones frecuentes sin mucho peso
b) SSD de 500GB (muy pronto 1TB) para aplicaciones generales
c) HDD de 1-2TB de 5.400 rpm, silencioso y fiable, para películas, archivos grandes como ISOs, copias de seguridad de ficheros importantes, etc.

Las fotografías hoy en día no merecen la pena almacenarse en un dispositivo físico que siempre estará expuesto a fallos tarde o temprano. Mucho mejor almacenarlas en la nube (en mi caso iCloud por mi vena maquera) pero Google Photos creo que funciona también muy bien. No hay problemas de espacio, están accesibles en cualquier momento y lugar además de minimizarse muchísimo el riesgo de pérdida.

Sds.
 
Última edición:
En mi opinión, ambos dispositivos no son excluyentes. Para mí, una configuración óptima para un usuario medio sería:

a) SSD de 250GB para sistema operativo y aplicaciones frecuentes sin mucho peso
b) SSD de 500GB (muy pronto 1TB) para aplicaciones generales
c) HDD de 1-2TB de 5.400 rpm, silencioso y fiable, para películas, archivos grandes como ISOs, copias de seguridad de ficheros importantes, etc.

Las fotografías hoy en día no merecen la pena almacenarse en un dispositivo físico que siempre estará expuesto a fallos tarde o temprano. Mucho mejor almacenarlas en la nube (en mi caso iCloud por mi vena maquera) pero Google Photos creo que funciona también muy bien. No hay problemas de espacio, están accesibles en cualquier momento y lugar además de minimizarse muchísimo el riesgo de pérdida.

Sds.


el problema de la nube puede ser la seguridad del mismo, no tiene porque pero ya se filtraron fotos de famosos y bueno a saber que fotos privadas estan por hay sin saberlo uno mismo. Ademas el espacio. Icloud tiene limite de 5gb si no tienes que pagar una suscripcion..

Pero bueno cada uno uso lo que necesita.

Esta claro que el ssd es mas rapido y la tendencia es esa a usar cuantos mas ssd mejor, yo llevo mas de 5 años usando solo ssd en el ordenador, porque las aplicaciones que uso, los datos que tengo , etc no tienen valor para mi.

Pero si relmente deseo guardar algo importante siempre es mejor guardarlo en un hdd que un ssd. Ya que si este hdd se rompe o le pasa cualquier cosa es mucho mas probable que lo puedes recupear que un ssd.

El ssd no avisa si falla, deja de funcionar de un dia al otro y ni te da la opcion de poder salvar los datos y entonces, es cuando tenemos el problema.
 
Eso esta claro. Pero no olvides la tolerancia a fallos de unos y de otros.
cuando te falle el ssd sin avisar y no exista la manera de recuperar las fotos de la comunion de la niña. Sera otro cantar

espero que no sea tu caso.

Es una situacion que me ocurre a menudo , como anecdota jiji

Bueno, supongo que es una lotería, porque he tenido y tengo ssd en varios ordenadores desde que salieron y nunca me ha fallado ninguno.

Yo cuando eliminé el hdd de mi sistema note una mejoría en la respuesta de ordenador. Más que algo general, es en determinados momentos, por ejemplo como cuando abres el explorador.

Una copia de seguridad siempre es aconsejable, yo para tal menester uso un hdd, pero externo, que solo enciendo para esa tarea.
 
y en la nube si cierra la empresa adios
 
el problema de la nube puede ser la seguridad del mismo, no tiene porque pero ya se filtraron fotos de famosos y bueno a saber que fotos privadas estan por hay sin saberlo uno mismo. Ademas el espacio. Icloud tiene limite de 5gb si no tienes que pagar una suscripcion..

Google creo que ofrece 15 GB gratuitos lo que no está nada mal para guardar bastantes fotos. Yo por mi parte pago una suscripción mensual de 0,99 eur por 200 GB en iCloud, lo que me permite guardar todas mis fotos y las copias de seguridad de mis dispositivos.

Lo que está claro es que los datos importantes siempre mejor en el disco duro mecánico.

Sds.
 
y en la nube si cierra la empresa adios

Hombre, no fastidies. Apple no va a cerrar de un día para otro y si ocurriera algo en su servicio en la nube se avisaría con tiempo para trasladar tus datos a otro lugar. Google lo mismo.

Hablo de guardar las fotos en empresas serias no con Megas, Nitroflares y derivados.

Sds.
 
Yo opino que como dice el refrán: "más vale pájaro en mano que cientos de megas volando", y esto me refiero a nube´s, ssd´s ultrarápidos...

Donde esté un buen disco mecánico... que se quiten las soluciones que comentamos.

Se supone que las nubes de Google o Apple no van a cerrar de un día para otro, normalmente avisan, yo personalmente no me fio; aparte del posible robo de datos etc...
Y los ssd´s su mala muerte es que ni se reconozcan, todo a la basura por querer abrir "unos megas más rápidos" para acceder al albúm de fotos de "tu comunión"...

Para archivos importantes:
- Buena fuente de alimentación incluso añadir SAI.
- Buena optimización del S.O.
- Buen disco duro mecánico.
 
Arriba